Cobán Imperial intento darle la vuelta al marcador global, del resultado adverso que consiguió a mitad de semana, pero se quedo corto ya que venció 2-0 a la Universidad de San Carlos en el encuentro de vuelta de la semifinal, de la primera división.Los príncipes azules acortaban distancian en la serie por medio de William Sunsing, en la segunda parte Edgar Suger, por la vía de los doce pasos hacia crecer las esperanzas de los cobaneros tras marcar el 2-0.
Cuando se estaba por dar el tiempo de adición por el cuarto arbitro, el técnico universitario Gilberto Jerónimo yerwood, recibió un impacto en la cabeza, de un objeto que lanzo un aficionado, por lo que se tuvo que detener el partido por unos momentos.
En el tiempo de reposición los locales ya no pudieron hacer nada más y esto le alcanzo a los sancarlistas para avanzar a la final luego de vencer en el marcador global por (2-3) a Cobán Imperial.
Juventud Escuintleca le gana la serie a Antigua
Antigua Guatemala no pudo cambiar la historia en condición de local tras empatar 0-0 ante Juventud Escuintleca, en el juego de vuelta de las semifinales de la primera división del balompié guatemalteco.
Los antigüeños debido a la necesidad fueron los que más propusieron a la ofensiva, pero se encontraron con un Juventud Escuintleca que se planteo bien en defensa y evito que le hicieran daño en su portería.
Por lo que con este resultado a los escuintlecos les alcanzo para ser el primer finalista del Torneo Apertura de la primera división, con el marcador global de (2-0), ya que a mitad de semana logro este resultado jugando en casa.
Final Primera Division
Usac - Juventud Escuintleca / Partido de Ida
Juventud Escuintleca - Usac / Partido de Vuelta