Los 'Cremas' cerraron la fase regular con seis empates consecutivas y pasaron a semifinales con dos empates más ante Heredia, para sumar ocho al hilo.
El bicampeón Comunicaciones está en semifinales del Torneo Apertura en medio de una racha de ocho empates consecutivos entre el cierre de la fase regular y los dos partidos de la serie de repechaje.
El bicampeón del fútbol guatemalteco ha sumado 8 de los últimos 24 puntos en disputa pero con todo y todo pudo terminar en un lugar respetable en la tabla de posiciones y eliminar al Deportivo Heredia en un mano a mano decidido por la regla de los goles de visita.
"Contentos por haber clasificado, el equipo sigue invicto en casa y sin recibir goles, es importante. Nos comprometimos en que no queríamos perder y lo hemos cumplido", dijo el juvenil Elías Vásquez sobre el presente del equipo blanco, que no gana pero no pierde y sigue avanzando en la pelea por el tricampeonato.
La última victoria de los 'Cremas' se remonta al 26 de octubre y fue como visitante ante Peñarol La Mesilla, con 0-1 plasmado con anotación del uruguayo Carlos Ramírez con un penal en el primer tiempo.
Complicaciones en ofensiva
En la racha de ocho igualdades al hilo, los dirigidos por Iván Franco Sopegno han marcado cinco goles y en ninguno de esos encuentros ha podido anotar más de un tanto. Además, las tres ocasiones en las que sumó con un 0-0 fueron jugando en casa y contra rivales de nivel similar, como Municipal, Marquense y Heredia.
Sobre esta situación, el arquero Juan José Paredes detalló: "Hace falta el gol, tenemos que mejorar pero en estos partidos es donde ellos aparecen. Estamos haciendo nuestro trabajo en la parte de atrás y estamos seguros que los compañeros van a aparecer en los últimos partidos".
Por tanto, en la serie semifinal contra Xelajú, además de buscar el pase a la definición del título para pelear por el tricampeonato, el equipo blanco también tratará de cortar la racha de empates y retomar el camino del triunfo. Eso sí, aunque suene extraño, los blancos podrían ser campeones manteniendo su seguidilla de igualdades, ganando por goles de visita en semifinales y extender la definición de la serie final hasta los penales.
via. goal.com