Comunicaciones nuevo líder del Apertura Comunicaciones nuevo líder del Apertura - Seleccion Guatemala Futbol Ir al contenido principal

Comunicaciones nuevo líder del Apertura


Por la Fecha 16 del campeonato guatemalteco, Comunicaciones venció 1-0 a Suchitepéquez y quedó como nuevo puntero, al imponerse en el duelo directo por la cima y aprovechar el tropiezo de Marquense.

En el Estadio Mateo Flores, el equipo blanco fue el dominador de las acciones pero tuvo algunos inconvenientes en la generación de juego ofensivo, contra un equipo que apostó por el orden atrás y algún contragolpe para llevar peligro al área rival.

El juego era trabado por muchas faltas y subido de tono en cada disputa del balón, con jugadores que estaban al borde de la agresión. En la recta final del primer tiempo, el volante Wilfred Velásquez se fue expulsado y dejó a la visita en inferioridad numérica.

En los primeros minutos del complemento, Carlos el 'Cuilapa' Mejía aprovechó un rebote en la puerta del área y remató abajo para superar al portero uruguayo Santiago Morandi, con lo que los de casa estaban arriba en el marcador.

Los 'Venados' no cambiaron su postura sino hasta los últimos instantes del compromiso, arriesgando a buscar el empate y quedando desprotegidos atrás para regalar contragolpes clarísimos y desperdiciados por los 'Cremas' en el cierre del cotejo.

Al final, el 1-0 prevaleció de manera justa para la victoria de Comunicaciones, que salta al primer lugar del Torneo Apertura y manda a Suchitepéquez a la tercera colocación, en un momento difícil tras perder tres de los últimos cuatro partidos disputados.

TORNEO APERTURA - 16ª Fecha

Sábado 22 de octubre

MARQUENSE 0-3 MUNICIPAL
Goles: 64' Mario Rodríguez (MUN), 85' Evandro Ferreira (MUN) , 89' Evandro Ferreira -penal- (MUN)
Estadio de San Pedro - 12:00 Horas

Domingo 23 de octubre

COMUNICACIONES 1-0 SUCHITEPÉQUEZ
Goles: 54' Carlos Mejía (COM)
Estadio Mateo Flores - 11:00 Horas

JUVENTUD RETALTECA 2-0 ZACAPA
Goles: 37' Carlos Asprilla (RET), 51' David Espinoza (RET)
Estadio Oscar Monterroso - 11:00 Horas

MICTLÁN 3-3 PEÑAROL LA MESILLA
Goles: 5' Miguel Casanova (PEÑ), 19' Fernando Curcio (MIC), 43' Igor De Souza (PEÑ), 50' Roberto Porras (MIC), 70' Eddy Castillo (PEÑ), 80' pablo Rodríguez (MIC)
Estadio La Asunción - 11:00 Horas

goal.com

A la espera del partido entre Comunicaciones - Antigua GFC | Municipal, Xelaju MC y Guastatoya

  3 SEMIFINALISTAS LISTOS  A falta del partido entre Comunicaciones vs Antigua  Si clasifica Comunicaciones: Municipal vs Guastatoya  Comunicaciones vs Xelajú  Si clasifica Antigua: Municipal vs Antigua  Xelajú vs Guastatoya

“Guatemala sigue con vida”, menciona José del Valle tras el empate en Panamá

La Selección Nacional de Guatemala iguala 1-1 ante Panamá al término del primer tiempo en el estadio Rommel Fernández, por la segunda jornada del grupo A de la eliminatoria rumbo al Mundial 2026. La Azul y Blanco ha mostrado orden, agresividad y personalidad. Guatemala abrió el marcador al minuto 35 con un gol de Óscar Santis, quien definió con calidad tras una genial asistencia de Arquímides Ordóñez. Sin embargo, la alegría duró poco, ya que Carlos Harvey igualó para Panamá al 37 con un cabezazo tras un tiro de esquina. Fue un primer tiempo de ritmo alto y muchas fricciones. El árbitro revisó el VAR por una posible falta de Mosquera sobre Santis dentro del área, pero tras observar las repeticiones decidió no sancionar penal. La decisión generó reclamos en la banca guatemalteca. Ambas selecciones se fueron al descanso dejando todo en la cancha. Panamá fue más ofensivo, pero Guatemala supo responder con transiciones rápidas y orden defensivo. El marcador parcial deja abierta la historia...

jugadores y CT de Selección Nacional definen si El Trébol se convierte en la casa de la Selección en noviembre. 🇬🇹🔥⚽️

 jugadores y CT de Selección Nacional definen si El Trébol se convierte en la casa de la Selección en noviembre. 🇬🇹🔥⚽️

Liga Nacional | Resultados – Jornada 8

Liga Nacional | Resultados – Jornada 8

Se empata en Panama

Guatemala empata contra Panamá y se lleva un punto vital en su visita al estadio Rommel Fernández

La selección nacional de Guatemala se enfrentó este lunes 8 de septiembre a su similar de Panamá en la segunda jornada del Grupo A de las eliminatorias rumbo al Mundial. El encuentro, disputado en el estadio Rommel Fernández de Ciudad de Panamá, fue un verdadero duelo de ida y vuelta durante los 90 minutos. La Bicolor mostró carácter en una cancha bastante complicada para el combinado nacional, logrando rescatar un valioso empate 1-1 en condición de visitante. El resultado refleja la intensidad del encuentro, en el que ambos equipos buscaron constantemente el arco rival y llevarse los 3 puntos. La anotación de los chapines llegó al minuto 34 por intermedio del delantero Óscar "Lelito" Santis. Por su parte, el cuadro canalero empató 3 minutos después desde un tiro de esquina por intermedio de Carlor Harvey. Con este resultado, el cuadro chapín suma su primer punto en esta última fase de las eliminatorias.

Con solo 15 años y 13 días, Federico Nicolás

Con solo 15 años y 13 días, Federico Nicolás

EL TOBILLO DE STHEVEN ADÁN “EL PELÓN” ROBLES 🤕

EL TOBILLO DE STHEVEN ADÁN “EL PELÓN” ROBLES 🤕 Stheven salió de cambio el día de ayer ante El Salvador 🇸🇻 debido a una lesión sufrida durante el juego. Hoy se le diagnóstico esguince y se pierde el juego ante Panamá 🇵🇦 este lunes en el Rommel Fernández.

MisterChip destaca la racha de Guatemala ante Panamá y analiza el complicado panorama del grupo A

El reconocido estadígrafo español Alexis Martín-Tamayo, mejor conocido como MisterChip, sorprendió en sus redes sociales al resaltar un dato alentador para la Selección Nacional de Guatemala: la Bicolor jamás ha perdido contra Panamá en partidos de eliminatorias mundialistas, acumulando cinco victorias y dos empates en siete enfrentamientos. El comentario llega en un momento clave, justo después del empate 1-1 entre Guatemala y Panamá en el Estadio Rommel Fernández, resultado que mantiene con vida al equipo de Luis Fernando Tena, aunque con una situación complicada en la tabla de posiciones. El reparto de puntos amenaza con dejar al segundo lugar del grupo en desventaja frente a los otros sectores de la Concacaf. Actualmente la clasificación marcha de la siguiente manera: Surinam – 4 puntos El Salvador – 3 puntos Panamá – 2 puntos Guatemala – 1 punto MisterChip concluyó su análisis advirtiendo que “tanta igualdad es muy mala noticia para las 4 selecciones del grupo. Se van a quitar tan...

Guatemala está en último lugar del Grupo, pero aún depende de sí mismo para pelear por el boleto directo o el repechaje mundialista.

Guatemala está en último lugar del Grupo, pero aún depende de sí mismo para pelear por el boleto directo o el repechaje mundialista.

Hecho en Guatemala Publicidad