
Deportes La Serena clasificó a las semifinales de la Copa Chile 2011, tras derrotar como visita por 1-0 al campeón vigente, Deportes Iquique, para conformar un 3-1 en el global de esta llave.
El único gol del partido vino al minuto 49 por intermedio del guatemalteco Dwight Pezzarossi, quien anotó tras un certero centro de Mario Pardo al cual no pudo llegar el arquero paraguayo Cristián Limenza.
El conjunto de Miguel Ponce giró a cuenta de la gran actuación del meta Marcos Gutiérrez, quien conjuró al menos tres ocasiones de Lucas Ojeda, Fernando Martel y Rodrigo Díaz, ante la desazón del técnico Fernando Vergara y de los asistentes al Estadio 'Tierra de Campeones'.
Consignar que antes del partido se guardó un respetuoso minuto de silencio por las 21 víctimas fatales del accidente aéreo ocurrido el viernes por la tarde en el archipiélago 'Juan Fernández'.
La Serena se une a Universidad Católica y Universidad de Concepción como los clasificados a semifinales, sólo faltando el ganador de la llave entre Santiago Morning y Magallanes, donde los 'bohemios' tienen ventaja 1-0 de cara al duelo de revancha a disputarse este domingo en La Pintana