Sub-18 de Chivas USA al Mundial Diego Armando Chacón Sub-18 de Chivas USA al Mundial Diego Armando Chacón - Seleccion Guatemala Futbol Ir al contenido principal

Sub-18 de Chivas USA al Mundial Diego Armando Chacón


Foto: Diego Armando Chacón, José Carlos García y José Carlos Morales

Para el jugador de la Sub-18 de Chivas USA, Diego Armando Chacón, el mes de abril comenzó como jamás hubiera soñado, pues logró conquistar un boleto al Mundial Sub-20 que se disputará este verano en Colombia con el representativo de Guatemala, la primera ocasión que ese país centroamericano clasifica a una etapa final de un Mundial en cualquier categoría.

Chacón, quien trabaja con el Director de Fuerzas Básicas, Sacha van der Most van Spijk en el Equipo Sub-18 de Chivas USA, dijo que estaba muy orgulloso de haber conseguido la victoria de 2-1 sobre Estados Unidos en el Estadio Nacional Mateo Flores de la Ciudad de Guatemala durante el Campeonato Sub-20 de la CONCACAF.

Guatemala fue el anfitrión del torneo premundial y ante todos los pronósticos se impuso al favorito Estados Unidos y conquistó el boleto a la máxima competición en esa categoría.

“Todos estamos felices, tenemos mucha alegría”, dijo Chacón, quien tuvo la oportunidad de conocer al presidente de Guatemala, Alvaro Colom, pues él mismo fue a saludarlos por su gran logro.

“Nos dijo que estábamos muy orgullosos, nos dijo que sacamos el país adelante. Nos dio un abrazo a cada uno de los jugadores y nos dieron las gracias por todo el esfuerzo que se le ha dado al país”, agregó Chacón, quien vive en Los Ángeles.

“Sabíamos que Estados Unidos era un buen equipo, que sabía jugar bien, que tenía mucha posesión, sabían cómo buscar los espacios, pero el profesor (Ever Hugo) Almeida nos enseñó la manera de proteger el balón”, agregó Chacón.

“Era un sueño hecho realidad, todos estamos muy orgullosos de estar en esta posición de sacar este país adelante y ya llevábamos 100 años de no clasificar a un Mundial y nosotros pudimos sacar el país adelante”, señaló Chacón, quien luego le agradeció a la afición chapina todo el apoyo recibido durante el campeonato.

Nombre: Diego Armando Chacón Huertas
Equipo: Chivas USA
Edad: 18 años
Fecha de nacimiento: 14 de julio de 1992
Estatura: 1 metro 81 centímetros



via. cdchivasusa.com
foto.http://rojomania.ning.com

Tabla de posiciones | Jornada 6

Tabla Acumulada | Liga Nacional

 

TABLA ACUMULADA Liga Nacional

 

📈⚽ La tabla acumulada se actualiza tras la Jornada 5.

📈⚽ La tabla acumulada se actualiza tras la Jornada 5.

La sub-17 de hace algunos años

 

Duelo de Gigantes

[Video Resumen] Universidad 2-1 Antigua GFC

En Selección Nacional, Aarón Herrera ya cuenta con permiso del club DC United de la MLS, para poder jugar con Guatemala en el amistoso con Canadá que será en enero en Los Ángeles.

En Selección Nacional, Aarón Herrera ya cuenta con permiso del club DC United de la MLS, para poder jugar con Guatemala en el amistoso con Canadá que será en enero en Los Ángeles.

Costa Rica saca un empate del Doroteo Guamuch Flores y comparte liderato con Guatemala

  La segunda jornada de la Liga A de la Liga de Naciones de la Concacaf dejó un empate sin goles entre las selecciones de Guatemala y Costa Rica en un duelo disputado este 9 de septiembre en la cancha del estadio Doroteo Guamuch Flores de la cuidad de Guatemala. Fue un partido en el que la Selección de Guatemala, que dirige el técnico mexicano Luis Fernando Tena, a diferencia de su enfrentamiento contra Martinica, fue de menos a más.

Torneo Clausura 2026, con la llegada de un nuevo patrocinador y una serie de cambios en su imagen e identidad que serán presentados próximamente.

La Liga Nacional comienza una nueva etapa con cambios significativos en su estructura e identidad, comenzando por su nombre oficial. A partir del Torneo Clausura 2026, el certamen dejará de denominarse Liga Guate Banrural para adoptar una nueva identidad: Liga Bantrab. Este cambio fue revelado a través de las redes sociales oficiales de la Liga Nacional, donde se presentó una renovada imagen gráfica y el anuncio del nuevo naming. El Banco de los Trabajadores (Bantrab) asumirá el rol de patrocinador principal, en lo que representa un movimiento estratégico que busca fortalecer la proyección del campeonato y acercar aún más el fútbol a la afición guatemalteca. En los próximos días se darán a conocer más detalles sobre esta alianza.

Hecho en Guatemala Publicidad