Comunicaciones recibe como líder al Marquense en el fútbol de Guatemala Comunicaciones recibe como líder al Marquense en el fútbol de Guatemala - Seleccion de Guatemala Ir al contenido principal

Comunicaciones recibe como líder al Marquense en el fútbol de Guatemala

El equipo Comunicaciones recibirá mañana, sábado, por primera vez como líder del torneo de Clausura de la Liga Nacional de Fútbol al Deportivo Marquense, con el que empató 1-1 en la primera vuelta del campeonato. Comunicaciones, que en el arranque del Clausura estuvo en el sótano, ahora está en el primer puesto con 33 puntos a falta de tres jornadas para que termine la etapa de clasificación.

Los dirigidos por el argentino Iván Franco Sopegno, son los actuales campeones de la Liga Nacional y mañana abren contra los Leones del Marquense la vigésima jornada en la que seis equipos buscan pasar a la siguiente fase.

Comunicaciones se convirtió el pasado miércoles en el nuevo líder tras ganar a domicilio por 1-2 al equipo de Juventud Retalteca. La jornada se completa el próximo domingo cuando el subcampeón Municipal visita al Suchitepéquez, que le sacó un empate sin goles en la primera vuelta del Clausura.

Mientras que el Heredia, que estuvo la mayoría de jornadas como líder y que ahora marcha en el tercer puesto con 31 puntos, recibirá en su feudo al Xinabajul, el último puesto con 17 unidades y que lucha por no descender.

El equipo de Mictlán también le hará los honores al Xelajú que lo derrotó por 3-0 en la novena jornada, en tanto que el Peñarol recibirá al Malacateco, el actual sublíder como 32 puntos, y la Universidad de San Carlos (USAC) jugará contra Juventud Retalteca.

Partidos de la vigésimo jornada:

Sábado:
Comunicaciones-Marquense

Domingo:
Suchitepéquez-Municipal
Mictlán-Xelajú
Heredia-Xinabajul
Peñarol-Malacateco
USAC-Juventud Retalteca

EFE

Camisolas Seleccion de Guatemala en los ultimos años

Umbro Adidas Atletica Puma Adidas (foto cortesía de Javier del Cid)

[Video] Marco Pappa en empate del Heerenveen

Identidad Super Chivo. La Historia del Club Xelaju MC

El equipo se fundo bajo el nombre de Germani y luego paso a llamarse Adix, para finalmente quedarse con Xelajú MC hasta la fecha. El último cambio se dio en el año de 1957 luego del trágico fallecimiento de uno de sus jugadores más emblemáticos de aquella época: Mario Camposeco. El jugador nacional, murió durante un viaje aéreo, el cual se lo había otorgado un aficionado en agradecimiento por su gran labor durante un partido ante Comunicaciones, en el cual, anotó un triplete en contra de los blancos en el triunfo de los "chivos" que rompió cualquier pronóstico. La avioneta sufrió un desperfecto mecánico y cayó al vacío en el barrio La Transfiguración (Quetzaltenango), muriendo el aficionado y Mario Camposeco. Ascenso a la Liga y debut El cuadro altense jugó varios años en las divisiones inferiores del fútbol nacional, fue precisamente en el año 1957, con el nombre de Selección de Quetzaltenango, cuando lograron ascender a la todavía llamada Liga Mayor del fútbol nacional. Lue...

Tabla de posiciones Liga Nacional

EN VIDEO | La joya de gol de Evans para la clasificación de Guatemala

Matt Evans se convirtió en el gran héroe de Guatemala ante Surinam. Cuando el partido parecía condenado al empate y la clasificación estaba en riesgo, el mediocampista apareció en el tiempo añadido para cambiar la historia en El Trébol. ¡La joya de Matthew Evans para la fiesta de Guatemala! 🇬🇹🎯 https://t.co/UO52ePJZ2G — Concacaf Nations League (@CNationsLeague) October 6, 2026

CSD Municipal esta en la Final del Torneo Apertura 2020

  Municipal se convirtió de manera agónica en el primer finalista del Torneo Apertura 2020 tras empatar al minuto 89 ante Antigua GFC gracias a un gol de José Carlos Martínez.

El Color: La Aficion del Xelaju MC en el Estadio Omnilife, Guadalajara, Jalisco.

Foto: Mexsport Con los habituales rojo, azul y blanco, además de trompetas y banderas, los aficionados quetzaltecos ya se hacen sentir en tierras tapatías.

Duelo de Gigantes

Top 5 | Estadios de Guatemala

1. Estadio Doroteo Guamuch Flores El Estadio Nacional es utilizado por la Seleccion Nacional y Comunicaciones FC, para sus encuentros de local. Ubicado: Ciudad Olímpica en la zona 5 Guatemala Capacidad: 25 mil aficionados. Inaguracion: 1948 Equipos: Selección de fútbol de Guatemala 2. Estadio Israel Barrios Ubicado: Coatepeque, Quetzaltenango Capacidad: 18 mil aficionados. Inaguracion: 2011 Equipos: Deportivo Coatepeque 3. Cementos Progreso  Ubicado: Ciudad de Guatemala, Guatemala  Capacidad: 17 mil aficionados. Inaguracion: 1991 Equipos: Comunicaciones FC 4. Estadio José Ángel Rossi Ubicado:  Cobán, Alta Verapaz Capacidad: 15 mil aficionados. Inaguracion: 1936 Equipos: Cobán Imperial  diariodelosaltos.com/ 5. Estadio Mario Camposeco Ubicado:  Quetzaltenango, Capacidad: 11 226 aficionados. Equipos: Xelaju MC

¿Qué pasó con Vaessen? Los gestos del portero de Surinam hacia los aficionados tras la clasificación de Guatemala

Las imágenes captadas después del encuentro mostraron a Vaessen intercambiando palabras y gestos con algunos aficionados antes de abandonar el terreno de juego. Después del partido también se produjo un conato entre jugadores de ambos equipos cerca del terreno de juego. A pesar de los incidentes posteriores al encuentro, la noche terminó siendo histórica para la Selección Nacional de Guatemala, que encontró el gol de la clasificación en los últimos instantes del partido y desató una auténtica fiesta en las tribunas del estadio Manuel Felipe Carrera. La Bicolor avanzó a los cuartos de final tras una batalla intensa y cargada de dramatismo que se definió hasta los segundos finales del encuentro.

Hecho en Guatemala Publicidad