20 jugadores que llevará al premundial sub'17 de Jamaica 20 jugadores que llevará al premundial sub'17 de Jamaica - Seleccion Guatemala Futbol Ir al contenido principal

20 jugadores que llevará al premundial sub'17 de Jamaica

El entrenador panameño/Ingles de la selección sub'17, Gary Stempel, dio a conocer hoy el listado de 20 jugadores que llevará al premundial de esta categoría de la Concacaf, que se disputará entre el 14 y 27 de febrero en Jamaica.

Stempel dijo a periodistas que le fue "difícil" elegir a los 20 futbolistas, pero que lo importante es, dijo, que "ya tenemos al grupo que se enfocará en ese campeonato".

El equipo juvenil no ha tenido hasta ahora ningún partido internacional de ensayo de cara al premundial, pero la próxima semana tienen previsto ir a Estados Unidos para un juego de preparación.

El partido será contra su similar de Canadá, el día 11, en Florida.

Dos días después, la selección guatemalteca llegará a Jamaica, que será una de sus rivales en el premundial.

Guatemala debutará el 17 de febrero contra Trinidad y Tobago y dos días después jugará contra Jamaica.

Stempel, que fue contratado como técnico de la sub'17 de Guatemala en enero pasado, ha prometido llevar a este país centroamericano a su primer mundial.

El entrenador panameño dijo durante su presentación en enero que una de sus primeras misiones será cambiar la mentalidad de los jugadores que, a su juicio, tienen un "complejo de inferioridad" porque no se ha ido a ningún mundial.

"Trataré de hacer historia como lo hice en Panamá. Vengo aquí para darles a ustedes su primer Mundial", ofreció Stempel, de 53 años.


Como técnico de Panamá y sin conocer a los jugadores, recordó en su presentación, clasificó a la sub''20 de ese país a su primer Mundial en 2003.

En el 2009 también ganó la Copa de Naciones de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf) con la selección mayor de Panamá.

Los 20 jugadores juveniles elegidos por Stempel son los siguiente:

Porteros: Jhony Navarro y Jonathan Hernández

Defensa: Gerardo Gordillo, Cristian Jiménez, Luis Ruiz, Álvaro Tuna, Bryan Lémus y Brandon de León.

Volantes: Julio Ortíz, Luis Pérez, Franklin García, Kevin Lam, Brallan Figueroa, Cristopher Ramírez, Wagner Morales y Santos Monzón.

Delanteros: José Ávila, Diego Ramos, Christopher Robles y Albert Barrientos.

Gary Stempel.

¿Qué probabilidades tiene Cabo Verde de vencer a Argentina en los dieciseisavos de final del Mundial 2026, según la IA?

La Copa del Mundo 2026 vivirá este viernes un duelo inédito cuando la selección de Cabo Verde enfrente a la poderosa Argentina en los dieciseisavos de final del certamen. Será la primera vez que ambas selecciones se enfrenten en una Copa del Mundo. El conjunto argentino parte como amplio favorito para avanzar a los octavos de final gracias a su tradición, calidad individual y el gran momento futbolístico que atraviesa bajo la dirección técnica de Lionel Scaloni. La Albiceleste llegó a esta instancia tras completar una fase de grupos perfecta. Finalizó como líder de su sector y superó con autoridad a cada uno de sus rivales.

El delantero guatemalteco Rubio Rubín disputó 15 minutos en el empate 2-2 entre Real Salt Lake y Colorado Rapids

El delantero guatemalteco Rubio Rubín disputó 15 minutos en el empate 2-2 entre Real Salt Lake y Colorado Rapids.

La sub-17 de hace algunos años

 

Cuartos de Final | Liga Nacional

 

La FIFA obliga a Levi's a ocultar su logo: su camuflaje se transforma en un golpe de com viral.

Durante la Copa del Mundo, la FIFA prohíbe los nombres de estadios patrocinados e impone un "estadio limpio". Levi's, que no es patrocinador oficial, ha cubierto por tanto su famoso batwing rojo con una lona. Salvo que su logo es tan reconocible que se le identifica inmediatamente, incluso oculto. O cómo transformar una restricción en un golpe de comunicación 

Suchitepéquez confirma el fichaje del colombiano José Corena

Los venados ficharon al mediocampista de 33 años luego de que quedara afuera de Comunicaciones, club donde militó por varias temporadas y donde logró ser multicampeón a nivel nacional e internacional.

Gael Sandoval la primera baja en los cremas

La salida de Sandoval era una de las decisiones más esperadas dentro del entorno crema, tomando en cuenta que el equipo busca una renovación importante tras una campaña marcada por la irregularidad. Comunicaciones logró salvar la categoría y alcanzar las semifinales, pero quedó lejos de pelear realmente por el título y también fracasó en su intento de clasificar a la Copa Centroamericana.

Hoy tendremos la primera fecha de ¡¡4 PARTIDOS!! en la fase de grupos de la Copa del Mundo. A disfrutar, señoras y señores. QUÉ VIVA EL FÚTBOL.

 Hoy tendremos la primera fecha de ¡¡4 PARTIDOS!! en la fase de grupos de la Copa del Mundo. A disfrutar, señoras y señores. QUÉ VIVA EL FÚTBOL.

El nuevo equipo de Carlos Mejía

  El jugador llega procedente del Deportivo Achuapa, equipo con el perdió la categoría la temporada pasada. Sin embargo, también cuenta con la experiencia de haber jugado para Xelajú, Comunicaciones, Antigua, y por supuesto en Chiquimulilla y el desaparecido Deportivo Petapa. ¡BIENVENIDO, CUILAPA MEJÍA! Velocidad, desequilibrio y talento se suman a los Príncipes Azules. El extremo guatemalteco Carlos Mejía llega a Cobán Imperial para asumir este nuevo reto y aportar toda su calidad al servicio del equipo.

Aaron Herrera vendrá al próximo microciclo de Selección

Aaron Herrera si atenderá la convocatoria de Selección de Guatemala para la última fecha FIFA del año, la cual será en septiembre. Gerardo Paiz Presidente de la Federación Nacional de Futbol confirmó que el jugador estadounidense con raíces guatemaltecas vendrá al próximo microciclo. En entrevista al portal ESPN, Paiz confirmó que su equipo el Real Salt Lake ya cuenta con la respectiva convocatoria por parte de la Fedefut «Se mandó la carta y creo que él ya está tomado en cuenta con el profe Tena» dijo el máximo dirigente del balompié nacional.

Hecho en Guatemala Publicidad