Heredia golea y es nuevo líder Heredia golea y es nuevo líder - Seleccion Guatemala Futbol Ir al contenido principal

Heredia golea y es nuevo líder

Heredia goleó como visitante por 4-2 al campeón Comunicaciones y es líder del torneo. Los "Jaguares" de Heredía abrieron el marcador antes de llegar al primer minuto de juego con un tanto de su delantero colombiano Henry Hernández.

A los 17 minutos, después de un tiro de esquina, el defensor Adulfo Contreras hizo el 2-0. Comunicaciones no reaccionó y un minuto después el volante Mario Castellanos puso el 3-0.

Castellanos amplió a 4-0 a los 37 minutos. Comunicaciones intentó reaccionar y en los descuentos del primer tiempo Dwight Pezzarossi hizo el 4-1.

Tras el descanso Comunicaciones modificó su alineación y buscó ser más ofensivo pero sin obtener un resultado. Fue hasta los 90 minutos que Tránsito Montepeque anotó de penal y puso el 4-2 definitivo.

En otro partido, Mictlán derrotó por 2-1 a Malacateco y se ubicó en la segunda posición de la tabla de clasificación. En tanto, Juventud Retalteca goleó 4-0 a Xelajú.

Resultados

Marquense 1-1 Municipal
Comunicaciones 2-4 Heredia
Juventud Retalteca 4-0 Xelajú
Mictlán 2-1 Malacateco
Peñarol 2-0 Xinabajul
USAC 0-0 Suchitepequéz

___

Posiciones

Heredia 10 puntos; Mictlán 10; Xelajú 9; Peñarol 6; Suchitepéquez 5; Marquense 5; Municipal 5; Juventud Retalteca 4; Malacateco 4; Comunicaciones 3; USAC 2; Xinabajul 0

Tabla de posiciones | Jornada 6

Tabla Acumulada | Liga Nacional

 

📈⚽ La tabla acumulada se actualiza tras la Jornada 5.

📈⚽ La tabla acumulada se actualiza tras la Jornada 5.

TABLA ACUMULADA Liga Nacional

 

[Video Resumen] Universidad 2-1 Antigua GFC

La sub-17 de hace algunos años

 

Duelo de Gigantes

La Liga Nacional se prepara para una nueva etapa en 2026

Liga Guate Banrural surgió tras un acuerdo con el Banco de Desarrollo Rural (Banrural), firmado a finales de 2022 y oficializado en enero de 2023. Dicha alianza significó un respaldo financiero clave para los clubes y el impulso de proyectos de desarrollo, incluyendo el fortalecimiento de las categorías inferiores, iniciando formalmente con el Torneo Clausura 2023. Desde este 1 de enero de 2026, Bantrab toma la posta como patrocinador oficial y ya ha comenzado a marcar su sello. En uno de los mensajes publicados en redes sociales se puede leer: "Aquí nadie es espectador. Todos los amantes del fútbol pronto serán convocados", acompañado del lema "La Liga nos une", que todo apunta a que será el eslogan oficial de esta nueva etapa del campeonato nacional. Además del cambio de patrocinador, se anticipan otras novedades relevantes. Entre ellas destacan la presentación de un nuevo logotipo institucional para la Liga Nacional y la posible introducción de un nuevo trofeo qu...

Historia: Xelajú MC le compro la ficha al Bandegua

Xelajú MC le compra la ficha al Bandegua 1991 El segundo descenso fue en 1992, el equipo compuesto por la mayoría de jugadores originarios de la región y con un entrenador quetzalteco, no pudieron evitar el último lugar de la hexagonal por el descenso y nuevamente el glorioso Xelajú M. C. vuelve al infierno de la Primera División, el equipo retornea a la Liga al comprar la ficha de Bandegua.

Guatemala confirmó el llamado para DeCarlo Guerra en la Selección Nacional

Luis Fernando Tena tendría anotados a los legionarios a quienes citaría para jugar el partido contra Canadá del próximo 17 de febrero en Los Ángeles. Serían Matt Evans, DeCarlo Guerra, Holger Escobar, Aarón Herrera y Nelson Andrade. Según dio a conocer el periodista Juan Rodas a través de su cuenta de Instagram, Guerra “aceptó el llamado” de la Selección Nacional. Viajará este fin de semana a Guatemala para enfrentar al equipo canadiense, en lo que será su gran debut.

Hecho en Guatemala Publicidad