Semifinales del Torneo Apertura de la Liga Nacional Semifinales del Torneo Apertura de la Liga Nacional - Seleccion Guatemala Futbol Ir al contenido principal

Semifinales del Torneo Apertura de la Liga Nacional

Mictlán contra el Comunicaciones en el partido de ida de la primera llave de una liguilla de donde saldrá el tercer clasificado a la semifinal.

Durante la etapa de clasificación, Mictlán empató 1-1 el 31 de julio en la cancha de los Cremas, y en casa ganó por 1-0 el 17 de octubre.

Mictlán buscará mañana refrendar su supremacía frente al Comunicaciones para buscar una plaza de las semifinales, a las que pasaron de forma directa Municipal y Marquense, que quedaron en primer y segundo lugar, respectivamente, en la etapa de clasificación.

Mientras que los Jaguares del Heredia también buscarán lo propio ante los Venados del Suchitepéquez.

Heredia fue superior en la etapa de clasificación. El 26 de septiembre ganó de local 2-1 y el pasado 24 de noviembre empató de visita 1-1.

Los Jaguares jugarán de visitantes mañana en el partido de ida de la otra llave.

Tanto Mictlán como Heredia buscarán por primera vez llegar a una semifinal en el fútbol guatemalteco, en el que no han ganado aún ningún título.

Los partidos de vuelta de esta liguilla están previstos para el próximo fin de semana para conocer a los rivales de Municipal y Marquense por la disputa del título del Torneo de Apertura 2010.

Tabla de posiciones | Jornada 6

Historia: Xelajú MC le compro la ficha al Bandegua

Xelajú MC le compra la ficha al Bandegua 1991 El segundo descenso fue en 1992, el equipo compuesto por la mayoría de jugadores originarios de la región y con un entrenador quetzalteco, no pudieron evitar el último lugar de la hexagonal por el descenso y nuevamente el glorioso Xelajú M. C. vuelve al infierno de la Primera División, el equipo retornea a la Liga al comprar la ficha de Bandegua.

La sub-17 de hace algunos años

 

Resultados Liga Nacional

El estadio Manuel Ariza de El Progreso Jutiapa el Estadio del Deportivo Achuapa

  Municipalidad de El Progreso de la ampliación del aforo del recinto achuapaneco. Actualmente el mismo es de 2 mil 500 personas y se busca que se pueda contar con un mínimo de 5 mil.

📈⚽ La tabla acumulada se actualiza tras la Jornada 5.

📈⚽ La tabla acumulada se actualiza tras la Jornada 5.

Listado de campeones del futbol nacional

Comunicaciones con 32 títulos Municipal con 32 títulos Aurora F. C. con 8 títulos Xelajú M. C. con 6 títulos Antigua G. F. C. con 4 títulos Deportivo Guastatoya con 3 títulos Tipografía Nacional con 3 títulos Cobán Imperial con 2 títulos Deportivo Jalapa con 2 títulos Deportivo Suchitepéquez con 2 títulos F. C. Santa Lucía Cotzumalguapa con un título Deportivo Malacateco con un título

Argelia vs Guatemala, EN VIVO, hora y canal del partido amistoso

  El Argelia vs Guatemala fue programado para el viernes 27 de marzo, a la 1:30 de la tarde en la región centroamericana y el mismo podrá ser visto en vivo a través de Tigo Sports. Cabe destacar que los africanos se encuentran clasificados al Mundial United 2026 y se encuentran en el Grupo J con Argentina, Jordania, Austria; por lo que este juego será un termómetro para ellos previo a la justa mundialista. En la segunda fecha FIFA, a disputarse el 31 de marzo, los argelinos se verán las caras contra Uruguay con la intención de codearse con una escuadra similar a los argentinos que serán sus rivales. De lado de los guatemaltecos la historia es distinta ya que el amistoso contra Argentina se les suspendió debido a que la FIFA no permite que una escuadra dispute amistosos contra dos selecciones de distintas confederaciones. En tal sentido, el Argelia vs Guatemala representa un compromiso entre un representante de la CAF y la Concacaf en una cancha que es propiedad de una selecci...

Selección de Argentina recibe fuertes críticas de su afición tras anunciar amistoso contra Guatemala

Tras confirmarse el partido amistoso durante la fecha FIFA de marzo entre Argentina y Guatemala, a disputarse el próximo 31 de marzo, el encuentro servirá como despedida de la albiceleste rumbo a la Copa del Mundo 2026, que se celebrará en Norteamérica. La selección argentina llegara a la cita mundialista como la actual campeona , luego de imponerse a Francia en la tanda de penales en la final de Qatar 2022. El combinado dirigido por Lionel Scaloni continúa así con su preparación, con el objetivo de llegar en las mejores condiciones a la máxima cita del fútbol mundial, donde defenderá su título. Sin embargo, tras hacerse oficial el amistoso, la decisión no fue bien recibida por un sector de los aficionados argentinos. A través de redes sociales, varios seguidores de la albiceleste expresaron su descontento por el rival elegido, con comentarios como los siguientes: “Brasil va a jugar con Francia, Uruguay con Inglaterra, mientras nosotros vamos a jugar con Guatemala”. “De poder jugar una...

La Federación de Fútbol de Guatemala presentó oficialmente el nuevo Domo Gerardo Paiz, un recinto destinado para la práctica y desarrollo del futsal, ubicado en el complejo Greenfield, en el Bulevar San Nicolás de la zona 4 de Mixco.

  Un proyecto en medio de la polémica El complejo Greenfield ya ha sido utilizado anteriormente para eventos de fútbol playa, incluyendo actividades de la Selección Nacional de Guatemala, así como entrenamientos de clubes de la Liga Nacional, lo que incrementa el flujo de personas en la zona. A pesar de su proyección como un espacio para el desarrollo deportivo, la decisión de la federación ha sido cuestionada, especialmente por el hecho de que el recinto lleve el nombre de Gerardo Paiz, presidente del Comité Ejecutivo, un detalle que ha intensificado el debate en distintos sectores.

Hecho en Guatemala Publicidad