Ir al contenido principal

Municipal humillado en la Concacaf


Santos Laguna caminó sobre la cancha del Corona y venció por goleada de 6 a 1 a su similar de Municipal en partido correspondiente a la Jornada 6 de la ronda de grupos de la Concachampions.

Los goles fueron obra de Oribe Peralta y Daniel Ludueña en un par de ocasiones, Rodrigo Ruiz y Carlos D. Quintero por los albiverdes, mientras que por Municipal Juan José Castillo anotó el de la honra.

Con este resultado, los mexicanos avanzaron a la siguiente fase y de paso amarraron el primer lugar del Grupo B con 13 puntos, a su vez, Municipal se estancó en 8 unidades y se despidió de la justa internacional.

EL PARTIDO

Rubén Romano sorprendió a propios y extraños al mandar al campo a casi todo su equipo titular y dejar en la banca al colombiano Carlos Darwin Quintero y el ecuatoriano Christian Benítez. A su vez, el Técnico Farinha optó por jugar con un 4-4-2.

Al minuto 12 Santos marcó la pauta del juego, el “Pony” Ruiz no supo aprovechar un error arbitral; Carlos Morales partió por el costado izquierdo en fuera de lugar que el silbante Roberto Moreno dejó correr, este centró a Ruiz quien solo y de frente al arco envió su disparo por arriba de la meta centroamericana.

Los laguneros continuaron insistiendo y de tanto tocar la puerta se abrió a los 20 minutos cuando Daniel Ludueña habilitó al “Cepillo” Peralta para dejarlo solo y de frente al arquero, el lagunero mostró habilidad y anidó la esférica en el ángulo superior derecho de la portería escarlata para decretar el 1 a 0.

Gol de Ludueña al 27, el argentino cobró de pierna derecha un tiro libre que pasó por encima de la barrera, superó al arquero y puso el 2 por 0.

Los embates laguneros no cesaron, sobre todo por el costado izquierdo en dónde Morales y Ludueña no encontraron mayores problemas para ir al frente.

Municipal reaccionó al 38 con un golazo de Juan José Castillo quién recibió un pase filtrado por Sergio Guevara, Castillo con un quiebre se quitó al “Guti” Estrada, tiró a segundo poste y abrió la cuenta visitante.

Pero un minuto después Rodrigo Ruiz volvió a poner orden en la casa al encontrarse con una pelota que el arquero escupió. El “Pony” tiró cruzado para anotar el tercero de Santos.

Para el inicio del complementario las cosas no variaron mucho, los locales continuaron presionando mientras que los guatemaltecos se dedicaron a aguantar en su propio terreno.

A los 50 de tiempo corrido Oribe Peralta volvió a vencer a la defensa enemiga, marcó su segundo de la noche y decretó la goleada albiverde.

Por si fuera poco, el arquero panameño Jaime Penedo tuvo que dejar la cancha por lesión, en su lugar entró Rony Álvarez.

Un momento histórico para Municipal se dio al minuto 22, cuando el goleador histórico Juan Carlos Plata entró a la cancha para disputar su último partido internacional, esto marcó el retiro del símbolo guatemalteco luego de 20 años de vestir la playera roja.

Al 80, Darwin Quintero recibió pase de Carlos Adrián Morales, enfrentó al portero para vencerlo y colocar un clavo más en el ataúd centroamericano.

Para finalizar, Ludueña repitió la lección, cobró un tiro de castigo y anotó el segundo en su cuenta personal y el 6 a 1 final. Santos avanzó a Cuartos de Final.

Reacciones

Guilherme Farinha dijo:

"Lamento el resultado, es muy pesado pero felicito al Santos y nosotros continuamos, nadie se murió"

El Director Técnico de Municipal, el portugués Guilherme Farinha lamentó la goleada ante Santos y la eliminación de la Concachampions, pero a la vez aseguró que nunca se dio por vencido y que se concentrará en el campeonato guatemalteco, en dónde buscará el tricampeonato.

"Lamento el resultado, es muy pesado pero felicito al Santos y nosotros continuamos, nadie se murió, la Concachampions terminó para nosotros pero el campeonato nacional está a nuestro alcance. A mí no me gusta darme por vencido, nunca me vencí, presentamos buen futbol y es complicado jugar en México con un gran entrenador pero nunca nos dimos por vencidos".

-¿Crees que Santos pueda llegar al Mundial de Clubes?- "Santos no sólo tiene jugadores como para ganar la Copa, creo que puede disputar y sobresalir en el Mundial de Clubes, es un gran equipo y hoy lo demostró", respondió Farinha.

Foto: Mexsport

A Guatemala queda fuera de la final del Premundial de Futsal

Tras su victoria ante Guatemala, el combinado canalero consiguió clasificar a la que será su cuarta final de un Premundial de futsal de la Concacaf tras las ediciones de 2012, 2016 y 2021. Habrá campeón inédito ya que Cuba por su parte tampoco ha levantado algún título, pero ha sido cuatro veces subcampeón: 1996, 2000, 2004 y 2008. El enfrentamiento por el título se dará el miércoles 20 de abril a las 20 horas en el Polideportivo Alexis Argüello. La Selección de Guatemala aún deberá jugar el partido por el tercer lugar, su rival será Costa Rica el 20 de abril y el juego está programado para las 18 horas.

Stiwar Mena explica el cruce entre Jorge Aparicio y Darwin Torres

Uno de esos jugadores fue el defensor de Comunicaciones Stiwar Mena, que explicó en La Red sí existió un momento tenso entre ambos equipos, pero al final todo quedó en eso y no pasó a mayores. "Yo llegó a desapartar a mi compañero el pelón (Stheven Robles), él se estaba discutiendo con el lateral de ellos. Yo lo desaparto y el muchacho me empuja (jugador rojo). Independientemente de todo eso hay que respetar, más que lo deportivo hay que ser persona", explicó el jugador crema. En lo deportivo el empate deja a Municipal en la segunda casilla del torneo con 29 puntos y a Comunicaciones quinto clasificado con 23. Todavía se jugará una jornada más del Clausura 2024 el próximo domingo 21 de abril. Luego de terminar la fase de clasificación se jugarán los cuartos de final, semifinales y final para coronar a un nuevo campeón.

Comunicaciones anuncia el regreso de Willy Coito al banquillo del primer equipo

Por medio de un comunicado publicado en sus redes sociales, el Comunicaciones FC anunció que a partir del viernes 19 de abril el argentino Iván Franco Sopegno dejará el cargo de director técnico de la institución y su lugar será ocupado por el uruguayo Willy Coito. Esta decisión por parte de la Junta Directiva del equipo albo llega un día después de que Comunicaciones firmara un empate sin goles ante Municipal en la edición 328 del clásico nacional. "Comunicaciones FC informa que el Consejo Administrativo del club ha tomado la decisión que a partir del día viernes 19 de abril el Director Técnico Willy Coito se hará cargo de la dirección técnica del primer equipo", se lee en los primeros párrafos del comunicado. Comunicaciones no explicó la razón para remover a Sopegno del cargo de entrenador faltando apenas una jornada para que termine la fase de clasificación del Torneo Clausura 2024, pero sí informó que el argentino continuará dentro de su institución.

Coatepeque y Zacapa son los descendidos del Clausura 2024

El cuadro de las serpientes fue el primer equipo de la temporada 2023-2024 en perder la categoría, dado a que en los dos encuentros no logró sumar los puntos necesarios. Durante el Apertura 2023, Coatepeque se ubicó en la última plaza del torneo con 11 unidades, mientras que en el Clausura 2024 repitió el lugar con la misma cantidad de unidades. Por más que los jugadores lo intentaron en la recta final de los torneos, los resultados no se les dieron y se despiden de la élite del balompié nacional.

El FC Barcelona busca repetir el clásico y no descarta acciones judiciales

El presidente azulgrana no solo expresó desacuerdo con la acción del gol fantasma, sino, que también consideró que en el partido existieron decisiones que pudieron ser consultadas por el VAR y que "se obvió esta herramienta por parte del árbitro de manera incomprensible". "Como presidente del FC Barcelona quiero transmitir la insatisfacción que produce que un día después de uno de los partidos más importantes del calendario mundial el mal uso de una herramienta como es el VAR nos esté marcando la agenda", dijo Laporta, quien quiso justificar ante los socios y aficionados culés la posición adoptada por la entidad tras el arbitraje que sufrió el equipo en el Bernabéu. "Vivimos una situación de indefensión por haber sufrido numerosas acciones en el terreno de juego que unas nos han perjudicado y otras han beneficiado a nuestro rival, y que sumadas ambas muestran esa distancia de puntos que hay en lo alto de LaLiga", declaró. Según el diario Marca, el Comité T

Municipal consolida su liderazgo al ganar la fase de clasificación goleando a Coatepeque y supera a Antigua y asegura así su participación en la Copa Centroamericana de Concacaf.

En la culminación de la Jornada 16, Municipal consolida su liderazgo al ganar la fase de clasificación goleando a Coatepeque y supera a Antigua y asegura así su participación en la Copa Centroamericana de Concacaf.

Tabla de Posiciones | Liga Nacional

 

Tabla Acumulada | Liga Nacional

 

TABLA ACUMULADA Liga Nacional

 

Historia del Club Social y Deportivo CSD Sacachispas de Chiquimula

Se fundó el 15 de junio de 1949 en Chiquimula. Para llegar a establecerlo se hicieron necesarias dos reuniones. La primera se llevó a cabo en el parque Ismael Cerna. A ese lugar asistieron varios personajes como Miguel Ángel Rodríguez, Josué Goshop, Héctor Antonio Monroy, Jorge González y Manuel Samayoa. Poco después, el 15 de junio de ese año, se hizo otra reunión en el Colegio Los Amigos. Esta vez, los participantes fueron Neftalí Aguilar, Caleb Goshop, Neco Velásquez, Enrique Valdés, Gata Cuellar, Ronald Williams, Mincho Paz, Lipe Franco, Quincho Díaz, Chentío Castañeda, Edmundo Rivera, Pío Martínez y Armando Portillo. Origen del nombre Tras conformarse el equipo, debía elegirse un nombre para que fueran conocidos como tal. Fue así que entre pláticas, un comerciante salvadoreño contó haber visto una película, la cual era exhibida en los cines de Guatemala. La pelicula era argentina y se llamaba Pelota de Trapo. La trama contaba la historia de unos niños que jugaban fútbol y que conf

Hecho en Guatemala Publicidad