Municipal humillado en la Concacaf Municipal humillado en la Concacaf - Seleccion Guatemala Futbol Ir al contenido principal

Municipal humillado en la Concacaf


Santos Laguna caminó sobre la cancha del Corona y venció por goleada de 6 a 1 a su similar de Municipal en partido correspondiente a la Jornada 6 de la ronda de grupos de la Concachampions.

Los goles fueron obra de Oribe Peralta y Daniel Ludueña en un par de ocasiones, Rodrigo Ruiz y Carlos D. Quintero por los albiverdes, mientras que por Municipal Juan José Castillo anotó el de la honra.

Con este resultado, los mexicanos avanzaron a la siguiente fase y de paso amarraron el primer lugar del Grupo B con 13 puntos, a su vez, Municipal se estancó en 8 unidades y se despidió de la justa internacional.

EL PARTIDO

Rubén Romano sorprendió a propios y extraños al mandar al campo a casi todo su equipo titular y dejar en la banca al colombiano Carlos Darwin Quintero y el ecuatoriano Christian Benítez. A su vez, el Técnico Farinha optó por jugar con un 4-4-2.

Al minuto 12 Santos marcó la pauta del juego, el “Pony” Ruiz no supo aprovechar un error arbitral; Carlos Morales partió por el costado izquierdo en fuera de lugar que el silbante Roberto Moreno dejó correr, este centró a Ruiz quien solo y de frente al arco envió su disparo por arriba de la meta centroamericana.

Los laguneros continuaron insistiendo y de tanto tocar la puerta se abrió a los 20 minutos cuando Daniel Ludueña habilitó al “Cepillo” Peralta para dejarlo solo y de frente al arquero, el lagunero mostró habilidad y anidó la esférica en el ángulo superior derecho de la portería escarlata para decretar el 1 a 0.

Gol de Ludueña al 27, el argentino cobró de pierna derecha un tiro libre que pasó por encima de la barrera, superó al arquero y puso el 2 por 0.

Los embates laguneros no cesaron, sobre todo por el costado izquierdo en dónde Morales y Ludueña no encontraron mayores problemas para ir al frente.

Municipal reaccionó al 38 con un golazo de Juan José Castillo quién recibió un pase filtrado por Sergio Guevara, Castillo con un quiebre se quitó al “Guti” Estrada, tiró a segundo poste y abrió la cuenta visitante.

Pero un minuto después Rodrigo Ruiz volvió a poner orden en la casa al encontrarse con una pelota que el arquero escupió. El “Pony” tiró cruzado para anotar el tercero de Santos.

Para el inicio del complementario las cosas no variaron mucho, los locales continuaron presionando mientras que los guatemaltecos se dedicaron a aguantar en su propio terreno.

A los 50 de tiempo corrido Oribe Peralta volvió a vencer a la defensa enemiga, marcó su segundo de la noche y decretó la goleada albiverde.

Por si fuera poco, el arquero panameño Jaime Penedo tuvo que dejar la cancha por lesión, en su lugar entró Rony Álvarez.

Un momento histórico para Municipal se dio al minuto 22, cuando el goleador histórico Juan Carlos Plata entró a la cancha para disputar su último partido internacional, esto marcó el retiro del símbolo guatemalteco luego de 20 años de vestir la playera roja.

Al 80, Darwin Quintero recibió pase de Carlos Adrián Morales, enfrentó al portero para vencerlo y colocar un clavo más en el ataúd centroamericano.

Para finalizar, Ludueña repitió la lección, cobró un tiro de castigo y anotó el segundo en su cuenta personal y el 6 a 1 final. Santos avanzó a Cuartos de Final.

Reacciones

Guilherme Farinha dijo:

"Lamento el resultado, es muy pesado pero felicito al Santos y nosotros continuamos, nadie se murió"

El Director Técnico de Municipal, el portugués Guilherme Farinha lamentó la goleada ante Santos y la eliminación de la Concachampions, pero a la vez aseguró que nunca se dio por vencido y que se concentrará en el campeonato guatemalteco, en dónde buscará el tricampeonato.

"Lamento el resultado, es muy pesado pero felicito al Santos y nosotros continuamos, nadie se murió, la Concachampions terminó para nosotros pero el campeonato nacional está a nuestro alcance. A mí no me gusta darme por vencido, nunca me vencí, presentamos buen futbol y es complicado jugar en México con un gran entrenador pero nunca nos dimos por vencidos".

-¿Crees que Santos pueda llegar al Mundial de Clubes?- "Santos no sólo tiene jugadores como para ganar la Copa, creo que puede disputar y sobresalir en el Mundial de Clubes, es un gran equipo y hoy lo demostró", respondió Farinha.

Foto: Mexsport

Tabla de posiciones | Jornada 6

Historia: Xelajú MC le compro la ficha al Bandegua

Xelajú MC le compra la ficha al Bandegua 1991 El segundo descenso fue en 1992, el equipo compuesto por la mayoría de jugadores originarios de la región y con un entrenador quetzalteco, no pudieron evitar el último lugar de la hexagonal por el descenso y nuevamente el glorioso Xelajú M. C. vuelve al infierno de la Primera División, el equipo retornea a la Liga al comprar la ficha de Bandegua.

La sub-17 de hace algunos años

 

Resultados Liga Nacional

La Federación de Fútbol de Guatemala presentó oficialmente el nuevo Domo Gerardo Paiz, un recinto destinado para la práctica y desarrollo del futsal, ubicado en el complejo Greenfield, en el Bulevar San Nicolás de la zona 4 de Mixco.

  Un proyecto en medio de la polémica El complejo Greenfield ya ha sido utilizado anteriormente para eventos de fútbol playa, incluyendo actividades de la Selección Nacional de Guatemala, así como entrenamientos de clubes de la Liga Nacional, lo que incrementa el flujo de personas en la zona. A pesar de su proyección como un espacio para el desarrollo deportivo, la decisión de la federación ha sido cuestionada, especialmente por el hecho de que el recinto lleve el nombre de Gerardo Paiz, presidente del Comité Ejecutivo, un detalle que ha intensificado el debate en distintos sectores.

Fedefut oficializa amistoso de Guatemala contra selección mundialista

GUATEMALA --- Finalmente, la Federación de Fútbol de Guatemala confirmó este día el partido amistoso contra la  Selección de Argelia  durante la Fecha FIFA de marzo en Italia, previo a la Copa del Mundo . Será el segundo amistoso internacional para la Bicolor, donde Luis Fernando Tena tendrá oportunidad de observar jugadores que están destacando en la actualidad y contar con los legionarios que militan en el extranjero. La Selección Nacional de Guatemala estará jugando ante  Argelia , un representativo que estará disputando el Mundial de United 2026 . El partido se confirmó para el viernes 27 de marzo a las 14:30 horas en el Estadio Luigui Ferraris de Génova, Italia . Un escenario que también ha sido sede de partidos mundialistas, por lo que es un compromiso de alto nivel. Este será el segundo partido amistoso del año para Guatemala, ya que durante el mes de enero se midió ante Canadá y cayó 0-1, en el BMO Stadium de Los Ángeles, Estados Unidos . En dicho ...

Argelia vs Guatemala, EN VIVO, hora y canal del partido amistoso

  El Argelia vs Guatemala fue programado para el viernes 27 de marzo, a la 1:30 de la tarde en la región centroamericana y el mismo podrá ser visto en vivo a través de Tigo Sports. Cabe destacar que los africanos se encuentran clasificados al Mundial United 2026 y se encuentran en el Grupo J con Argentina, Jordania, Austria; por lo que este juego será un termómetro para ellos previo a la justa mundialista. En la segunda fecha FIFA, a disputarse el 31 de marzo, los argelinos se verán las caras contra Uruguay con la intención de codearse con una escuadra similar a los argentinos que serán sus rivales. De lado de los guatemaltecos la historia es distinta ya que el amistoso contra Argentina se les suspendió debido a que la FIFA no permite que una escuadra dispute amistosos contra dos selecciones de distintas confederaciones. En tal sentido, el Argelia vs Guatemala representa un compromiso entre un representante de la CAF y la Concacaf en una cancha que es propiedad de una selecci...

Óscar Santis ya tiene una propuesta para irse de Antigua GFC

Óscar Santis dejará Antigua GFC al finalizar el Torneo Clausura 2026. Una empresa de Costa Rica gestiona las propuestas para el nuevo club del delantero. El futbolista Diego Santis también tiene ofertas para salir del equipo Antigua.

📈⚽ La tabla acumulada se actualiza tras la Jornada 5.

📈⚽ La tabla acumulada se actualiza tras la Jornada 5.

Selección de Guatemala: Fedefut revela los posibles rivales de la Azul y Blanco para la fecha FIFA de junio

Ecuador es una selección con amplia experiencia mundialista y uno de los combinados más competitivos de Sudamérica, lo que representaría una prueba de primer nivel para la bicolor. Marruecos, por su parte, viene de protagonizar una histórica actuación en el Mundial de Catar 2022 y estará presente en la Copa del Mundo 2026, lo que lo convierte en un rival de jerarquía internacional. Australia completa el trío de posibles rivales y también tiene plaza confirmada en el Mundial 2026. Los Socceroos son un equipo competitivo con jugadores de amplia trayectoria en el fútbol europeo, lo que garantizaría otra medida de alto nivel para la azul y blanco. Por ahora, el foco de la selección está en el compromiso más inmediato. Guatemala enfrentará este viernes 27 de marzo a Argelia en el Estadio Luigi Ferraris de Génova, Italia, a partir de la 1:30 de la tarde en horario guatemalteco, un partido que la bicolor toma como vitrina internacional y como termómetro de su nivel de cara a los retos que se ...

Hecho en Guatemala Publicidad