clasificados a la siguiente ronda de la Copa Centenario clasificados a la siguiente ronda de la Copa Centenario - Seleccion Guatemala Futbol Ir al contenido principal

clasificados a la siguiente ronda de la Copa Centenario


En el cierre de la última jornada de la fase de grupos en la Copa Centenario de Guatemala, ya se tienen algunos clasificados a la siguiente ronda después de la serie de juegos entre los que destaca la goleada de Suchitepéquez 9-0 al Siquinalá.

Por el Grupo A claficiaron Xelajú MC y Juvenil Cuilquense. Por el sector B los afortunados fueron María Linda y Jaguares Cotzumalguapa. El partido pendiente entre ellos definirá el órden.

En el grupo C están en la siguiente ronda Suchitepéquez y Nueva Concepciión y en el Grupo H son Heredia JDP y Juventud Moralense.

Al final del día sólo quedarán pendientes los encuentros Mixco vs Guastatoya y Municipal vs Aurora FC.

Grupo "A"

Marquense 4; Peñarol LM 0
Xinabajul 0; San Pedro 0
Xelajú MC vs Juvenil Cuilquense

Grupo "B"

Jaguares Cotzumalguapa 1; Juventud Retalteca 0
San Carlos 2; Malacateco 2
María Linda 2; Coatepeque 1

Grupo "C"

Suchitepéquez 9; Siquinalá 0
Nueva Concepción 2; La Gomera 1
Santa Lucia Milpas Altas vs Obero

Grupo "D"

Bárcena 3; Amatitlán 1
Mixco vs Guastatoya
Municipal vs Aurora FC

Grupo "E"

América CHM vs Juventud Escuintleca
Iztapa vs Puerto San José
Petapa vs Universidad SC

Grupo "F"

Selección Sub-20 0; Sanarate 1
Antigua GFC 0; Comunicaciones 4
Cobán Imperial vs Carchá

Grupo "G"

Achuapa 2; Sansare 0
Mictlán 4; Jalapa 0
Sacachispas vs Santa Catarina Mita

Grupo "H"

Heredia JDP 2; Teculután 0
Poptún 1; Juventud Moralense 3
Zacapa 3; Petén 1

Tabla de posiciones | Jornada 6

Historia: Xelajú MC le compro la ficha al Bandegua

Xelajú MC le compra la ficha al Bandegua 1991 El segundo descenso fue en 1992, el equipo compuesto por la mayoría de jugadores originarios de la región y con un entrenador quetzalteco, no pudieron evitar el último lugar de la hexagonal por el descenso y nuevamente el glorioso Xelajú M. C. vuelve al infierno de la Primera División, el equipo retornea a la Liga al comprar la ficha de Bandegua.

La sub-17 de hace algunos años

 

Resultados Liga Nacional

MUNDIAL | Las amarillas acumuladas se borrarán a cero en dos momentos del torneo

Las amarillas acumuladas se borrarán a cero en dos momentos del torneo: ▸ Al terminar la fase de grupos ▸ Al terminar los cuartos de final La razón es lógica. Con 48 selecciones y una ronda de 32 equipos que nunca había existido, el riesgo de que un jugador llegue suspendido a la fase decisiva por una tarjeta de la primera semana era demasiado alto. La FIFA no quiere que el partido más importante lo decida una amarilla cobrada en la primera jornada. Un Mundial más grande necesitaba reglas más inteligentes. [The Athletic]

La Federación de Fútbol de Guatemala presentó oficialmente el nuevo Domo Gerardo Paiz, un recinto destinado para la práctica y desarrollo del futsal, ubicado en el complejo Greenfield, en el Bulevar San Nicolás de la zona 4 de Mixco.

  Un proyecto en medio de la polémica El complejo Greenfield ya ha sido utilizado anteriormente para eventos de fútbol playa, incluyendo actividades de la Selección Nacional de Guatemala, así como entrenamientos de clubes de la Liga Nacional, lo que incrementa el flujo de personas en la zona. A pesar de su proyección como un espacio para el desarrollo deportivo, la decisión de la federación ha sido cuestionada, especialmente por el hecho de que el recinto lleve el nombre de Gerardo Paiz, presidente del Comité Ejecutivo, un detalle que ha intensificado el debate en distintos sectores.

Cuartos de Final | Liga Nacional

 

Tabla de Posiciones | Primera División

  Tabla de Posiciones en la Primera División | Grupo A y Grupo B

Argelia vs Guatemala, EN VIVO, hora y canal del partido amistoso

  El Argelia vs Guatemala fue programado para el viernes 27 de marzo, a la 1:30 de la tarde en la región centroamericana y el mismo podrá ser visto en vivo a través de Tigo Sports. Cabe destacar que los africanos se encuentran clasificados al Mundial United 2026 y se encuentran en el Grupo J con Argentina, Jordania, Austria; por lo que este juego será un termómetro para ellos previo a la justa mundialista. En la segunda fecha FIFA, a disputarse el 31 de marzo, los argelinos se verán las caras contra Uruguay con la intención de codearse con una escuadra similar a los argentinos que serán sus rivales. De lado de los guatemaltecos la historia es distinta ya que el amistoso contra Argentina se les suspendió debido a que la FIFA no permite que una escuadra dispute amistosos contra dos selecciones de distintas confederaciones. En tal sentido, el Argelia vs Guatemala representa un compromiso entre un representante de la CAF y la Concacaf en una cancha que es propiedad de una selecci...

Óscar Santis ya tiene una propuesta para irse de Antigua GFC

Óscar Santis dejará Antigua GFC al finalizar el Torneo Clausura 2026. Una empresa de Costa Rica gestiona las propuestas para el nuevo club del delantero. El futbolista Diego Santis también tiene ofertas para salir del equipo Antigua.

Hecho en Guatemala Publicidad