Danny Ortiz, Hasta siempre Danny Ortiz, Hasta siempre - Seleccion Guatemala Ir al contenido principal

Danny Ortiz, Hasta siempre


Un fuerte choque al minuto 78 del Clásico 211 que se jugo en el 2004, fortuito, como los que frecuentemente se dan en un juego de fútbol, entre el portero de Municipal Danny Ortiz y el delantero de Comunicaciones, Mario Rodríguez, desencadenó en tragedia y dolor en el fútbol guatemalteco. A las 15:35 horas, el guardameta rojo, de 27 años, dejó de existir.

Salió de su casa ayer por la mañana pensando en ganar el clásico 211 ante los cremas y nunca más podrá regresar. Con una maleta llena de sueños, el deseo de graduarse de una licenciatura en deportes, de ver crecer a sus dos hijos, de estar con sus padres y de defender la portería de Municipal y de la selección nacional, Josué Danny Ortiz Maldonado murió ayer en el Hospital Centro Médico, de la zona 10 de la capital guatemalteca, producto de un sangrado interno, no detectado al momento de ingresar al centro asistencial, que le ocasionó un paro cardíaco y posteriormente la muerte.

El golpe que recibió al chocar con Rodríguez pareció no tener consecuencias. Por eso, ayer en el hospital privado donde falleció Ortiz, la consternación, el dolor, las lágrimas y el silencio era total.

Increíble

El cuadro que se observaba en el hospital era conmovedor, con los pequeños hijos de Danny llorando junto a familiares, su esposa en total shock y varios jugadores del balompié nacional, como Fabricio Benítez, Hugo Arita, Claudio Albizuris, Gonzalo Romero, Álvaro Jiménez, Juan Carlos Arriaza y Omar Pivaral.

Y es que según los médicos que asistieron a Ortiz, tras ser estabilizado del estado inconsciente del que salió del estadio, todo parecía bien, al punto que él mismo manifestó querer irse a descansar a su casa.

Pero todo se complicó, como dijo el doctor del equipo rojo, Jorge Jerez, pues la presión arterial de Ortiz bajó drásticamente, lo que motivó que se le abriera sin anestesia una ventana pericárdica en el pecho, a fin de tratar de drenarle la sangre (100 centímetros aproximadamente) que se derramaba internamente, producto de una rasgadura interna ocasionada por el fortuito golpe, y que hizo que el corazón de Danny no funcionara, fallara y sufriera un paro.

Perfil: Josué Danny Ortiz

• En septiembre de 1998 debutó en el fútbol profesional con el equipo Deportivo Suchitepéquez.

• Jugó también en Carchá, Coatepeque, Ayutla, Teculután, Suchitepéquez y Carchá.

• Sus condiciones lo llevaron a jugar con los dos equipos más importantes: Comunicaciones en la temporada 2001- 2002.

• Junto a Municipal ganó su primer título en torneos de Copa y de Liga el año 2003.

• Junto a la selección nacional fue campeón de Uncaf en San Pedro Sula, Honduras, en el 2001.

Danny Ortiz, Hasta siempre





via. .prensalibre.com

Universidad y Comunicaciones se enfrentarán este sábado 20 de julio a las 11:00 horas en el Estadio Revolución en partido de preparación y benéfico.

 Universidad y Comunicaciones se enfrentarán este sábado 20 de julio a las 11:00 horas en el Estadio Revolución en partido de preparación y benéfico.

🗓️ ᴄᴀʟᴇɴᴅᴀʀɪᴏ ᴅᴇ ᴊᴜᴇɢᴏꜱ ᴅᴇ ʟᴀ ꜰᴀꜱᴇ ᴅᴇ ɢʀᴜᴘᴏꜱ ᴅᴇ ɴᴜᴇꜱᴛʀᴀ ᴀᴢᴜʟ ʏ ʙʟᴀɴᴄᴏ ᴇɴ ᴇʟ ᴘʀᴇᴍᴜɴᴅɪᴀʟ ᴅᴇ ᴄᴏɴᴄᴀᴄᴀꜰ ꜱᴜʙ20.

🗓️ ᴄᴀʟᴇɴᴅᴀʀɪᴏ ᴅᴇ ᴊᴜᴇɢᴏꜱ ᴅᴇ ʟᴀ ꜰᴀꜱᴇ ᴅᴇ ɢʀᴜᴘᴏꜱ ᴅᴇ ɴᴜᴇꜱᴛʀᴀ ᴀᴢᴜʟ ʏ ʙʟᴀɴᴄᴏ ᴇɴ ᴇʟ ᴘʀᴇᴍᴜɴᴅɪᴀʟ ᴅᴇ ᴄᴏɴᴄᴀᴄᴀꜰ ꜱᴜʙ20. #VamosGuate #ModoSelección #SeleSub20 💪🇬🇹⚽️💙

Camino al Mundial Sub20

  La selección Sub 20 de Guatemala inició con la última fase de preparación previo a su participación en el Campeonato Premundial Sub 20 de la Concacaf que se realizará en México.  Domingo 21 Guatemala vs Panamá  Miércoles 24 Guatemala vs México  Sábado 27 Guatemala vs Haití

Club Xelajú MC se complace en anunciar el préstamo de nuestro talentoso juvenil, Elmer William Cardoza, al Club Panargiakos FC de Grecia

 Club Xelajú MC se complace en anunciar el préstamo de nuestro talentoso juvenil, Elmer William Cardoza, al Club Panargiakos FC de Grecia

Canales para ver la Eurocopa y Copa América en Guatemala

Eurocopa 2024 Comenzará el 14 de junio con el enfrentamiento entre Alemania y Escocia a las 13:00 horas, hora local. Los guatemaltecos podrán seguir este torneo a través de los canales ESPN y Star +, que ofrecerán cobertura completa hasta la final el 14 de julio. Copa América 2024 El torneo arrancará con el partido entre Argentina y Canadá el 20 de junio a las 18:00 horas, hora local, desde el Mercedes-Benz Stadium en Atlanta. Los aficionados en Guatemala podrán disfrutar de la transmisión por TV Azteca Guatemala y Claro Sports, desde el 20 de junio hasta el 14 de julio.

Top 5 | Estadios de Guatemala

1. Estadio Doroteo Guamuch Flores El Estadio Nacional es utilizado por la Seleccion Nacional y Comunicaciones FC, para sus encuentros de local. Ubicado: Ciudad Olímpica en la zona 5 Guatemala Capacidad: 25 mil aficionados. Inaguracion: 1948 Equipos: Selección de fútbol de Guatemala 2. Estadio Israel Barrios Ubicado: Coatepeque, Quetzaltenango Capacidad: 18 mil aficionados. Inaguracion: 2011 Equipos: Deportivo Coatepeque 3. Cementos Progreso  Ubicado: Ciudad de Guatemala, Guatemala  Capacidad: 17 mil aficionados. Inaguracion: 1991 Equipos: Comunicaciones FC 4. Estadio José Ángel Rossi Ubicado:  Cobán, Alta Verapaz Capacidad: 15 mil aficionados. Inaguracion: 1936 Equipos: Cobán Imperial  diariodelosaltos.com/ 5. Estadio Mario Camposeco Ubicado:  Quetzaltenango, Capacidad: 11 226 aficionados. Equipos: Xelaju MC

Calendario Copa Centroamericana 2024 de Concacaf para Municipal, Comunicaciones y Antigua GFC

PARTIDOS DE CSD MUNICIPAL Miércoles 31 de julio de 2024: Managua FC vs CSD Municipal – Estadio Nacional, Managua, en Nicaragua, a las 16:00 horas Jueves 8 de agosto de 2024: CSD Municipal vs Real Estelí FC – Estadio Pensativo, Antigua Guatemala, a las 20:00 horas. Jueves 15 de agosto de 2024: CSD Municipal vs AD Guanacasteca – Estadio Pensativo, Antigua Guatemala, a las 20:00 horas. Jueves 29 de agosto de 2024: Deportivo Saprissa vs CSD Municipal – Estadio Ricardo Saprissa, San José, Costa Rica, a las 18:00 horas. PARTIDOS DE COMUNICACIONES FC Miércoles 31 de julio de 2024: CD LA Firpo vs Comunicaciones FC – Estadio «El Mágico» González, San Salvador, El Salvador, a las 18:00 horas. Miércoles 7 de agosto de 2024: Comunicaciones FC vs Alianza FC – Estadio Cementos Progreso, Guatemala, a las 20:00 horas. Miércoles 14 de agosto de 2024: Comunicaciones FC vs CD Marathón – Estadio Cementos Progreso, Guatemala, a las 20:00 horas. Martes 27 de agosto de 2024: LD Alajuelense vs Comunicaciones

Comunicaciones vs Municipal jugarán la Copa Independencia 2024 en Los Ángeles

Copa Independencia 2024: El Campeón de Campeones entre Comunicaciones y Municipal El partido está programado para el domingo 15 de septiembre de 2024 en el BMO Stadium de Los Ángeles, California. El pitazo inicial será a las 18:00 horas, hora local de California, y a las 19:00 horas en Guatemala, asegurando que tanto los aficionados en Estados Unidos como en Guatemala puedan vivir la emoción de este clásico en tiempo real. La elección de esta fecha y lugar no es casualidad; se trata de una iniciativa pensada para que la comunidad guatemalteca pueda conmemorar su independencia disfrutando del mejor fútbol nacional.

Escudo de la Selección Nacional

 

Guatemala vs. El Salvador | EN VIVO

  Guatemala vs. El Salvador EN VIVO  + El partido está programado para iniciar a las 8:10 de la noche y se podrá ver por la señal Canal 4 en El Salvador y en Guatemala por Tigo Sports.

Hecho en Guatemala Publicidad