Selección Nacional ya esta Florida [Concentracion] Selección Nacional ya esta Florida [Concentracion] - Seleccion Guatemala Futbol Ir al contenido principal

Selección Nacional ya esta Florida [Concentracion]

Ford Lauderdale. La Selección Nacional cumplió ayer su segundo día de trabajo en Ford Lauderdale, y la gran novedad fue la llegada de los cuatro legionarios, quienes participaron en el doble turno. La bicolor parte mañana rumbo a Trinidad y Tobago para enfrentar un complicado compromiso eliminatorio.

Los seleccionados están concentrados en el Hotel Marriot, y ayer trabajaron en una cancha cercana.

Sin mayores contratiempos, los 21 convocados por Ramón Maradiaga cumplieron ayer el doble turno de trabajo, y acompañados por fuertes lluvias, efectuaron trabajo físico y técnico-táctico.

Por la noche, los convocados observaron un video para analizar el partido en que Trinidad y Tobago le ganó a Cuba en la primera fecha.

“Trabajamos duro y con toda la motivación del mundo, esperamos hacer nuestro mejor esfuerzo y buscamos de ganar. No pensamos en los factores externos sino en nosotros”, explicó Luis Rodríguez defensor central de Xelajú y de la bicolor.

Luis Pedro Molina expresó que la misión del grupo es conseguir el triunfo en Trinidad, para regresar a Guatemala y enfrentar con mayor tranquilidad a Cuba.

“Estas concentraciones son beneficiosas, por el clima y la tranquilidad que tenemos para trabajar. Solo pensamos en hacer un buen partido y en ganar, para volver a casa y recibir a Cuba, que será otro rival complicado”, agregó Molina.

Sobre quien será el portero titular, Molina refirió que será decisión del técnico, aunque no ocultó su deseo por defender el arco nacional.

Llegaron los legionarios

Carlos Ruiz (Toronto FC), Marco Pablo Pappa (Chicago Fire) y Fredy Thompson (Veracruz) arribaron el lunes último al hotel de concentración, mientras que José Contreras (Arsenal de Sarandí), llegó a las 6.30 horas, procedente de Buenos Aires, Argentina.

Los nacionales cumplieron su objetivo de alejarse de los periodistas, más no de los guatemaltecos que radican en Florida, quienes invadieron el hotel de la Selección, para saludar a los futbolistas, solicitarles autógrafos y, como siempre, mostrar su apoyo incondicional.

La bicolor tenía previsto jugar un partido amistoso frente a la selección de Haití, que también está en Fort Lauderdale, pero, debido a las intensas lluvias que azotan ese estado, no les fue prestada la cancha, por lo que deberán trabajar a doble turno.

[via] Prensalibre.com

Hoy tendremos la primera fecha de ¡¡4 PARTIDOS!! en la fase de grupos de la Copa del Mundo. A disfrutar, señoras y señores. QUÉ VIVA EL FÚTBOL.

 Hoy tendremos la primera fecha de ¡¡4 PARTIDOS!! en la fase de grupos de la Copa del Mundo. A disfrutar, señoras y señores. QUÉ VIVA EL FÚTBOL.

Por qué se canceló el amistoso entre Guatemala y Austria

La FIFA canceló el partido amistoso que la selección de Guatemala tenía programado ante Austria para el próximo 10 de junio de 2026 en territorio estadounidense. La información fue confirmada por la Federación Nacional de Futbol de Guatemala, que indicó que recibió una notificación oficial en la que la FIFA no avala la realización del encuentro. Pese a la cancelación del compromiso ante Austria, la Azul y Blanco sí disputará los otros amistosos internacionales autorizados para la Fecha FIFA de junio: frente a República Checa el 4 de junio y ante Ecuador el 7 de junio. Por qué se canceló el amistoso entre Guatemala y Austria El anuncio sorprendió al mundo del futbol, ya que aún sin clasificar al Mundial, la Azul y Blanco se iba a medir a tres selecciones que dirán presente en Norteamérica durante el verano. Mediante un comunicado, la FFG comentó: La selección de Guatemala se prepara para disputar varios partidos amistosos internacionales de alto nivel en territorio estadounidense en la ...

La selección femenina mayor de Guatemala volvió a quedar en deuda y esta vez de la manera más dolorosa. El 5-1 que le propinó El Salvador

  Con la mayoría de sus jugadoras habituales en el campo y la base que Karla Maya ha trabajado durante meses, el equipo volvió a evidenciar los mismos problemas: poca solidez, escasa generación ofensiva y una alarmante diferencia física en varios sectores. El 5-1 no fue exagerado; fue el fiel reflejo de lo ocurrido durante los 90 minutos. Más allá del resultado, preocupa la ausencia de una identidad de juego y la falta de evolución. Guatemala sigue cometiendo los mismos errores partido tras partido y el proyecto técnico continúa sin ofrecer respuestas. El tiempo de las promesas ya pasó: la goleada ante El Salvador exige una autocrítica profunda y decisiones que permitan cambiar el rumbo antes de que la deuda con el futbol femenino nacional sea aún mayor.

La FIFA obliga a Levi's a ocultar su logo: su camuflaje se transforma en un golpe de com viral.

Durante la Copa del Mundo, la FIFA prohíbe los nombres de estadios patrocinados e impone un "estadio limpio". Levi's, que no es patrocinador oficial, ha cubierto por tanto su famoso batwing rojo con una lona. Salvo que su logo es tan reconocible que se le identifica inmediatamente, incluso oculto. O cómo transformar una restricción en un golpe de comunicación 

La sub-17 de hace algunos años

 

Cuartos de Final | Liga Nacional

 

EL DOLOROSO SACRIFICIO DE KIM SEUNG-GYU 💔🇰🇷

  Mientras brilla en el Mundial con Corea del Sur, el experimentado portero Kim Seung-gyu está viviendo uno de los momentos más difíciles de su vida lejos de la cancha. A sus 35 años y disputando su cuarta Copa del Mundo, el guardameta tuvo que dejar a su esposa, Kim Jin-kyung, a pocos días de dar a luz para concentrarse con la selección surcoreana. Su hija nació hace apenas unos días y él solo pudo conocerla a través de una videollamada. “Me siento muy culpable con mi esposa y con mi hija. Por eso quiero conseguir un buen resultado en este Mundial y volver a Corea con un gran regalo para ellas”, confesó emocionado. Y cumplió. En el debut ante República Checa, Kim fue la gran figura del partido con atajadas decisivas en los minutos finales que aseguraron la victoria 2-1 para Corea del Sur. Una historia de sacrificio, amor y compromiso que nos recuerda todo lo que algunos futbolistas dejan atrás para representar a su país 🥹❤️

El nuevo equipo de Carlos Mejía

  El jugador llega procedente del Deportivo Achuapa, equipo con el perdió la categoría la temporada pasada. Sin embargo, también cuenta con la experiencia de haber jugado para Xelajú, Comunicaciones, Antigua, y por supuesto en Chiquimulilla y el desaparecido Deportivo Petapa. ¡BIENVENIDO, CUILAPA MEJÍA! Velocidad, desequilibrio y talento se suman a los Príncipes Azules. El extremo guatemalteco Carlos Mejía llega a Cobán Imperial para asumir este nuevo reto y aportar toda su calidad al servicio del equipo.

Historia: Xelajú MC le compro la ficha al Bandegua

Xelajú MC le compra la ficha al Bandegua 1991 El segundo descenso fue en 1992, el equipo compuesto por la mayoría de jugadores originarios de la región y con un entrenador quetzalteco, no pudieron evitar el último lugar de la hexagonal por el descenso y nuevamente el glorioso Xelajú M. C. vuelve al infierno de la Primera División, el equipo retornea a la Liga al comprar la ficha de Bandegua.

Gael Sandoval la primera baja en los cremas

La salida de Sandoval era una de las decisiones más esperadas dentro del entorno crema, tomando en cuenta que el equipo busca una renovación importante tras una campaña marcada por la irregularidad. Comunicaciones logró salvar la categoría y alcanzar las semifinales, pero quedó lejos de pelear realmente por el título y también fracasó en su intento de clasificar a la Copa Centroamericana.

Hecho en Guatemala Publicidad