Guatemala 0 vr 1 EEUU [jugamos como nunca y perdimos como siempre] Guatemala 0 vr 1 EEUU [jugamos como nunca y perdimos como siempre] - Seleccion Guatemala Ir al contenido principal

Guatemala 0 vr 1 EEUU [jugamos como nunca y perdimos como siempre]


Con gol de Carlos Bocanegra, en el minuto 68, Estados Unidos venció como visitante a Guatemala en el primer encuentro de la fase de grupos hacia el Mundial de Sudáfrica 2010, en encuentro disputado en el Estadio Nacional Mateo Flores.

Cuando Guatemala jugaba mejor, se marcó un tiro de esquina en el vértice derecho. Bocanegra aprovechó que no estaba marcado y con un salto superó a la defensa y venció el arco de Ricardo Foster.

Esa fue la única jugada verdadera de los visitantes, y la aprovecharon. Pero Guatemala tampoco brilló y a partir de ese gol desapareció su impulso hacia el ataque.

En el primer tiempo, el juego no marcó la diferencia, aunque la azul y blanco puso en aprietos dos veces el marco de Tim Howard.

Guatemala tuvo su mejor futbol en los primeros 15 minutos del segundo tiempo, con Freddy García, Mario Rodríguez, José Contreras y Carlos Ruiz, pero ninguna de las jugadas marcó la diferencia.

La jugada de mayor peligro fue al minuto 55, cuando Rodríguez remató de derecha y el balón se fue cruzado y cerca del segundo palo del arquero estadounidense.

Todo parecía que Guatemala tendría más oportunidades de gol cuando Steve Cherundolo fue expulsado por tomarle el pie a García. Sin embargo, el árbitro compensó las acciones expulsando a Gustavo Cabrera luego de una jugada accidental en el medio campo.

En ese momento se desarticuló la defensa, y el recién ingresado Carlos Castrillo no entró en coordinación en el momento importante, al ignorar la marca de Bocanegra.

Ahora, Guatemala la tiene más difícil pues es tercero en el grupo, superada por Trinidad y Tobago que venció hoy a cuba en un partido disputado en La Habana, y Estados Unidos. Guatemala visitará a Trinidad y Tobado el próximo 2 de septiembre.

Los cambios

Jean Marquez por Freddy Thompson.

Carlos Castrillo por Freddy García.

Marco Pappa por José Contreras.

Expulsado: Gustavo Cabrera, al 62.

Amarillas: Guillermo Ramírez

[via] prensalibre.com

Amistoso | Guatemala - Nicaragua

ʟᴀ #ꜱᴇʟᴇᴍᴀʏᴏʀ ᴊᴜɢᴀʀᴀ́ ᴜɴ ᴘᴀʀᴛɪᴅᴏ ᴅᴇ ᴘʀᴇᴘᴀʀᴀᴄɪᴏ́ɴ ᴀɴᴛᴇꜱ ᴅᴇ ɪɴɪᴄɪᴀʀ ꜱᴜ ᴄᴀᴍɪɴᴏ ᴇɴ ʟᴀ ᴇʟɪᴍɪɴᴀᴛᴏʀɪᴀ ᴍᴜɴᴅɪᴀʟɪꜱᴛᴀ. 🇬🇹ɢᴜᴀᴛᴇᴍᴀʟᴀ🆚ɴɪᴄᴀʀᴀɢᴜᴀ🇳🇮 🗓️ 26 de Mayo ⏱️5:00ᴘᴍ (pt) - 6:00ᴘᴍ (

Torneo Mediocre | clasifican 8/12

 

Mario Escobar aparece en el listado de árbitros que pitarán en la Copa América 2024

 Mario Escobar aparece en el listado de árbitros que pitarán en la Copa América 2024. 👉🏻 Los guatemaltecos Luis Ventura y Humberto Panjoj, también estará en la cita como árbitros asistentes.

Los leones del Club Deportivo Marquense - Oficial derrotaron 2-0 a Juventud Copalera en la final de ida de la primera división.

  Los leones del Club Deportivo Marquense - Oficial derrotaron 2-0 a Juventud Copalera en la final de ida de la primera división.

Torneo Apertura 2024. El torneo arranca el 4 de Agosto

 

Guatemala Sub-16 jugará la final del Torneo Uncaf FIFA Forward 2024

La Selección de Guatemala Sub-16 jugará la final del Torneo Uncaf FIFA Forward 2024, que se celebra en la ciudad de San José, Costa Rica. Las finales se disputarán el jueves 23 de mayo de 2024. Por el tercer lugar (Costa Rica vs Panamá) el duelo será a las 9:30 horas y por el campeón, a las 13:00 horas, en donde se medirán Guatemala vs Honduras.

el cuerpo técnico de Sacachispas ha sido renovado para el torneo de Clausura

el cuerpo técnico de Sacachispas ha sido renovado para el torneo de Clausura.

Deportivo Mixco anuncia la renovación de contrato del técnico guatemalteco, Fabricio “Chapa” Benítez

  Deportivo Mixco anuncia la renovación de contrato del técnico guatemalteco, Fabricio “Chapa” Benítez

¡Ana Lucía Martínez y Rayadas campeonas!

Todo parecía escaparse para Rayadas, pero en una jugada agónica el equipo de Monterrey forzó un penal en la última jugada del tiempo reglamentario terminó en gol de Rebeca Bernal que provocó los penales. Finalmente, en la tanda, pese a que la guatemalteca falló su disparo, Rayadas se impuso 4-3 en gran parte a dos atajadas meritorias de su guardameta. De esta forma el equipo de Rayadas gana su tercer título de la Liga MX Femenil y se ubica entre los clubes más ganadores de México, además, fue el primer título de la guatemalteca Ana Lucía Martínez.

Marvin Ávila Jr. el jugador de Antigua GFC

Marvin Ávila ha llamado la atención en los últimos meses, ya que debutó profesionalmente con Santa Lucía Cotzumalguapa en abril de 2023 y posteriormente brilló con la selección Sub 15 de Guatemala en dos torneos en donde finalizó como máximo anotador de la Azul y Blanco. En las últimas semanas el juvenil se desvinculó de Santa Lucía y finalmente este viernes se dio a conocer su fichaje por el conjunto panza verde que macha en la tercera casilla del actual Torneo Apertura 2023.

Hecho en Guatemala Publicidad