Néstor Oscar Craviotto es el nuevo técnico de la Sub 20 Néstor Oscar Craviotto es el nuevo técnico de la Sub 20 - Seleccion Guatemala Futbol Ir al contenido principal

Néstor Oscar Craviotto es el nuevo técnico de la Sub 20



El argentino Néstor Óscar Craviotto fue nombrado ayer como técnico de la Selección Nacional Sub 20 de Guatemala en sustitución de Rodrigo Kenton.

“Tomamos la decisión porque encontramos en él un perfil de entrenador que buscábamos”
Óscar Arroyo Arzú.


Craviotto tiene en su hoja de vida haber dirigido a varios equipos de Primera División y nacional “B” en Argentina, Ecuador y España.

NESTOR OSCAR CRAVIOTTO

NACIONALIDAD: Argentino
FECHA DE NACIMIENTO: 03/10/1963

Colaborar con la Selección Argentina aportando jugadores en las distintas Selecciones:
Colotto, Diego (campeón del Mundo Juvenil 06/2001, integrando el
seleccionado campeón con jugadores como: D`Alesandro,Colocini, Saviola, Rodriguez, Dominguez) Colombano, Eloy (sparring del seleccionado mayor en la Copa de Mundo Corea – Japón 2002), Carrusca, Marcelo, campeón Sub20 en Uruguay y clasificación para el mundial, Tapia González sub20.

Recuperar el nivel de jugadores y producir sus ventas, la cual enumero:
Galletti, Luciano al Real Zaragoza, Fernández, Juan al Borussia Dortmund y Quattrochi, Pablo al Wolfsburg por aproximadamente 6.500.000 dólares, en Estudiantes. Díaz, Román a San Lorenzo, Delgado, Matías al FC Basel de Suiza y Romero Sebastián a Racing de Santander en 1.700.000 dólares, en Chacarita.

Promocionar al semillero en los siguientes clubes: Estudiantes: Damonte Israel (en México), Nardi Lucas (Aldosivi), Benítez Leandro (Estudiantes),
Carrusca Marcelo (Galatasaray de Turquía), Carrusca Alejandro, Pavone Mariano (Betis de España), Luguercio Pablo (Estudiantes), Ayr Nicolás (Deportes Tolima de Colombia), Menghini Javier (Everton de Chile), Colotto Diego (Atlas de México), González Tapia Agustín, Colombano Eloy (Kansas City de EEUU), Sosa José (Bayern Munich de Alemania), Gelabert Marcos (Saint Gallen de Suiza), Angeleri Marcos (Estudiantes); San Martín de San Juan: Sosa, Juan; Emelec: Noboa, Cristian (Rubin Kasan de Rusia); Chacarita Juniors: Menin Cristian, Colman Gustavo (GB Aentwerpen), González Facundo; Unión de Santa Fe: Vera Gonzalo, Casanova Bruno, Acosta German, Yacob Walter, Aseff Luis; Belgrano: Liendo Javier.

El nuevo timonel arriba hoy a las 14.20 horas e inmediatamente será presentado por los federativos para que arranque su labor al frente de un combinado nacional que aún no está estructurado, y que deberá competir en las eliminatorias mundialistas el próximo mes de septiembre, en la cuadrangular de la Uncaf que se disputará en Guatemala.
Tarde

Nuestros Rivales
Los rivales de la Sub 20 nacional tienen más de un año de trabajo y llevan una abismal ventaja, el caso de El Salvador que ha disputado nueve partidos de fogueo y trabaja desde hace dos meses a tiempo completo, además de Panamá que ya se foguea contra los Ticos, mientras que Belice tiene cuatro meses de trabajo.

[via] prensalibre.com
[via] +

Tabla de posiciones | Jornada 6

Cuartos de Final | Liga Nacional

 

MUNDIAL | Las amarillas acumuladas se borrarán a cero en dos momentos del torneo

Las amarillas acumuladas se borrarán a cero en dos momentos del torneo: ▸ Al terminar la fase de grupos ▸ Al terminar los cuartos de final La razón es lógica. Con 48 selecciones y una ronda de 32 equipos que nunca había existido, el riesgo de que un jugador llegue suspendido a la fase decisiva por una tarjeta de la primera semana era demasiado alto. La FIFA no quiere que el partido más importante lo decida una amarilla cobrada en la primera jornada. Un Mundial más grande necesitaba reglas más inteligentes. [The Athletic]

Resultados Liga Nacional

hola queres llenar el álbum del mundial conmigo?

hola queres llenar el álbum del mundial conmigo?

Historia: Xelajú MC le compro la ficha al Bandegua

Xelajú MC le compra la ficha al Bandegua 1991 El segundo descenso fue en 1992, el equipo compuesto por la mayoría de jugadores originarios de la región y con un entrenador quetzalteco, no pudieron evitar el último lugar de la hexagonal por el descenso y nuevamente el glorioso Xelajú M. C. vuelve al infierno de la Primera División, el equipo retornea a la Liga al comprar la ficha de Bandegua.

La evolución de Pelé en Copas 😍🇧🇷

La evolución de Pelé en Copas 😍🇧🇷 4 participaciones 3 títulos  ¡Santidad del FÚTBOL!

Liga Nacional: así se jugarán los cuartos de final y los horarios confirmados Escuchar nota

El torneo Clausura 2026 de la Liga Nacional de Guatemala llegó a su fase final de la etapa regular tras la disputa de 22 jornadas, en las que se definieron los ocho equipos clasificados a la fase final del fútbol nacional. Ahora, estos clubes pelearán por el trofeo de la Liga Nacional, en una definición que promete emociones de principio a fin. Fue un torneo parejo, en el que tanto el ganador de la fase regular como los equipos que descendieron se definieron en la última jornada.  Esta paridad mantuvo la expectativa hasta el final y reflejó el nivel competitivo del campeonato, donde cada punto resultó determinante. El ganador de la fase regular fue Xelajú MC, que logró el liderato de forma dramática tras anotar el gol del triunfo en los últimos instantes del partido frente a Cobán Imperial.  Ese tanto le permitió a los superchivos quedarse con el primer lugar de la tabla. Con los ocho equipos clasificados, quedaron definidos los emparejamientos de los cuartos de final, q...

La sub-17 de hace algunos años

 

Óscar Santis ya tiene una propuesta para irse de Antigua GFC

Óscar Santis dejará Antigua GFC al finalizar el Torneo Clausura 2026. Una empresa de Costa Rica gestiona las propuestas para el nuevo club del delantero. El futbolista Diego Santis también tiene ofertas para salir del equipo Antigua.

Hecho en Guatemala Publicidad