Néstor Oscar Craviotto es el nuevo técnico de la Sub 20 Néstor Oscar Craviotto es el nuevo técnico de la Sub 20 - Seleccion Guatemala Futbol Ir al contenido principal

Néstor Oscar Craviotto es el nuevo técnico de la Sub 20



El argentino Néstor Óscar Craviotto fue nombrado ayer como técnico de la Selección Nacional Sub 20 de Guatemala en sustitución de Rodrigo Kenton.

“Tomamos la decisión porque encontramos en él un perfil de entrenador que buscábamos”
Óscar Arroyo Arzú.


Craviotto tiene en su hoja de vida haber dirigido a varios equipos de Primera División y nacional “B” en Argentina, Ecuador y España.

NESTOR OSCAR CRAVIOTTO

NACIONALIDAD: Argentino
FECHA DE NACIMIENTO: 03/10/1963

Colaborar con la Selección Argentina aportando jugadores en las distintas Selecciones:
Colotto, Diego (campeón del Mundo Juvenil 06/2001, integrando el
seleccionado campeón con jugadores como: D`Alesandro,Colocini, Saviola, Rodriguez, Dominguez) Colombano, Eloy (sparring del seleccionado mayor en la Copa de Mundo Corea – Japón 2002), Carrusca, Marcelo, campeón Sub20 en Uruguay y clasificación para el mundial, Tapia González sub20.

Recuperar el nivel de jugadores y producir sus ventas, la cual enumero:
Galletti, Luciano al Real Zaragoza, Fernández, Juan al Borussia Dortmund y Quattrochi, Pablo al Wolfsburg por aproximadamente 6.500.000 dólares, en Estudiantes. Díaz, Román a San Lorenzo, Delgado, Matías al FC Basel de Suiza y Romero Sebastián a Racing de Santander en 1.700.000 dólares, en Chacarita.

Promocionar al semillero en los siguientes clubes: Estudiantes: Damonte Israel (en México), Nardi Lucas (Aldosivi), Benítez Leandro (Estudiantes),
Carrusca Marcelo (Galatasaray de Turquía), Carrusca Alejandro, Pavone Mariano (Betis de España), Luguercio Pablo (Estudiantes), Ayr Nicolás (Deportes Tolima de Colombia), Menghini Javier (Everton de Chile), Colotto Diego (Atlas de México), González Tapia Agustín, Colombano Eloy (Kansas City de EEUU), Sosa José (Bayern Munich de Alemania), Gelabert Marcos (Saint Gallen de Suiza), Angeleri Marcos (Estudiantes); San Martín de San Juan: Sosa, Juan; Emelec: Noboa, Cristian (Rubin Kasan de Rusia); Chacarita Juniors: Menin Cristian, Colman Gustavo (GB Aentwerpen), González Facundo; Unión de Santa Fe: Vera Gonzalo, Casanova Bruno, Acosta German, Yacob Walter, Aseff Luis; Belgrano: Liendo Javier.

El nuevo timonel arriba hoy a las 14.20 horas e inmediatamente será presentado por los federativos para que arranque su labor al frente de un combinado nacional que aún no está estructurado, y que deberá competir en las eliminatorias mundialistas el próximo mes de septiembre, en la cuadrangular de la Uncaf que se disputará en Guatemala.
Tarde

Nuestros Rivales
Los rivales de la Sub 20 nacional tienen más de un año de trabajo y llevan una abismal ventaja, el caso de El Salvador que ha disputado nueve partidos de fogueo y trabaja desde hace dos meses a tiempo completo, además de Panamá que ya se foguea contra los Ticos, mientras que Belice tiene cuatro meses de trabajo.

[via] prensalibre.com
[via] +

Tabla de posiciones | Jornada 6

En Selección Nacional, Aarón Herrera ya cuenta con permiso del club DC United de la MLS, para poder jugar con Guatemala en el amistoso con Canadá que será en enero en Los Ángeles.

En Selección Nacional, Aarón Herrera ya cuenta con permiso del club DC United de la MLS, para poder jugar con Guatemala en el amistoso con Canadá que será en enero en Los Ángeles.

El nuevo técnico de los cremas Marco Antonio Figueroa, ya tiene historia con la institución crema.

El nuevo técnico de los cremas Marco Antonio Figueroa, ya tiene historia con la institución crema. En 2001, Figueroa dirigió la victoria de Comunicaciones ante el club mexicano Chivas de Guadalajara. 25 años después regresa a la casa crema. Marco Antonio "El Fantasma" Figueroa regresa a Comunicaciones FC años después de su primera experiencia como entrenador del equipo albo. El chileno ya conoce la casa crema, donde vivió su debut en los banquillos precisamente en el 2001, dejando momentos históricos que aún se recuerdan. Durante aquella etapa, Figueroa dirigió un total de 26 partidos con un balance de 13 victorias, 7 empates y 6 derrotas. Sin embargo, los números no fueron lo más importante de su paso por el club, sino un triunfo que quedó marcado en la memoria de la afición crema para siempre. Bajo el mando del "Fantasma", Comunicaciones logró su primera victoria ante un club mexicano en un torneo oficial de Concacaf. Los cremas vencieron 3-1 a las Chivas de...

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección de Guatemala?

Detalles del partido Guatemala vs Canadá Fecha: Viernes 17 de enero de 2026 Hora: Por confirmar Estadio: BMO Stadium, Los Ángeles, California Canadá prepara el Mundial 2026 Canadá utilizará el partido contra Guatemala como preparación para la Copa del Mundo 2026, torneo que organizará junto a Estados Unidos y México. Los canadienses están clasificados automáticamente como país anfitrión y buscan llegar en las mejores condiciones al certamen orbital. El equipo norteamericano representa un rival de jerarquía para Guatemala. El duelo en Los Ángeles permitirá a la bicolor medirse ante una selección mundialista y evaluar el nivel competitivo que deberá alcanzar para aspirar a clasificar al Mundial 2030.

La Liga Nacional se prepara para una nueva etapa en 2026

Liga Guate Banrural surgió tras un acuerdo con el Banco de Desarrollo Rural (Banrural), firmado a finales de 2022 y oficializado en enero de 2023. Dicha alianza significó un respaldo financiero clave para los clubes y el impulso de proyectos de desarrollo, incluyendo el fortalecimiento de las categorías inferiores, iniciando formalmente con el Torneo Clausura 2023. Desde este 1 de enero de 2026, Bantrab toma la posta como patrocinador oficial y ya ha comenzado a marcar su sello. En uno de los mensajes publicados en redes sociales se puede leer: "Aquí nadie es espectador. Todos los amantes del fútbol pronto serán convocados", acompañado del lema "La Liga nos une", que todo apunta a que será el eslogan oficial de esta nueva etapa del campeonato nacional. Además del cambio de patrocinador, se anticipan otras novedades relevantes. Entre ellas destacan la presentación de un nuevo logotipo institucional para la Liga Nacional y la posible introducción de un nuevo trofeo qu...

Municipal 1998-99 | El poderoso CSD Municipal

  Municipal 1998-99: Ronald la Bala Gómez, Henry Gabriel, Julio Girón, Joaquín Guillén, Peter Kostelnik. Abajo: Camilo Bonilla, Guillermo el Pando Ramírez, Germán el Chino Ruano, Eduardo Nayo Acevedo, Mynor la Flecha Dávila

Lester Martínez tiene el reconocimiento internacional de su categoría al estar en el Top 10 del Ranking Mundial de los Super Medianos. Su pelea contra Christian Mbilli fue catalogada como la Mejor del Año.

Lester Martínez tiene el reconocimiento internacional de su categoría al estar en el Top 10 del Ranking Mundial de los Super Medianos. Su pelea contra Christian Mbilli fue catalogada como la Mejor del Año.

Marquense contrató a Leonel el Cholo Noriega, como nuevo entrenador, le dieron las gracias al argentino Diego Vásquez.

Marquense contrató a Leonel el Cholo Noriega, como nuevo entrenador, le dieron las gracias al argentino Diego Vásquez.

Torneo Clausura 2026, con la llegada de un nuevo patrocinador y una serie de cambios en su imagen e identidad que serán presentados próximamente.

La Liga Nacional comienza una nueva etapa con cambios significativos en su estructura e identidad, comenzando por su nombre oficial. A partir del Torneo Clausura 2026, el certamen dejará de denominarse Liga Guate Banrural para adoptar una nueva identidad: Liga Bantrab. Este cambio fue revelado a través de las redes sociales oficiales de la Liga Nacional, donde se presentó una renovada imagen gráfica y el anuncio del nuevo naming. El Banco de los Trabajadores (Bantrab) asumirá el rol de patrocinador principal, en lo que representa un movimiento estratégico que busca fortalecer la proyección del campeonato y acercar aún más el fútbol a la afición guatemalteca. En los próximos días se darán a conocer más detalles sobre esta alianza.

Se hace oficial la llegada del técnico guatemalteco Amarini Villatoro al Club Sport Cartaginés de Costa Rica, procedente de Xelajú MC.

Se hace oficial la llegada del técnico guatemalteco Amarini Villatoro al Club Sport Cartaginés de Costa Rica, procedente de Xelajú MC.

Hecho en Guatemala Publicidad