Candidatos para dirigir a la Selección sub. 20 [guatemala] Candidatos para dirigir a la Selección sub. 20 [guatemala] - Seleccion Guatemala Futbol Ir al contenido principal

Candidatos para dirigir a la Selección sub. 20 [guatemala]


Son siete los candidatos para hacerse cargo de la Selección sub. 20 de Guatemala, la cual se quedó sin técnico luego de la renuncia del tico Rodrigo Kenton, quien ahora dirige a la Selección Mayor de su país.

En la lista de siete técnicos, hay tres argentinos, un paraguayo, un tico y un guatemalteco:


1. Carlos Ruiz, actual técnico de las divisiones menores de Municipal y que dirigió al combinado Nacional sub. 20 de manera interina hace algunos meses en un cuadrangular amistoso en México.

2. Alberto “el pampa” Jorge Esposito, técnico argentino que dirigió al club Toluca del fútbol mexicano (con el cual fue campeón), y experto en divisiones menores.

Alberto Jorge nació en Villa Maza, Provincia de Buenos Aires, Argentina el 1° de enero de 1950.

3. Benjamín Monterroso, técnico nacional que dirigió recientemente a las selecciones menores femeninas del país y que tiene una experiencia amplia en el fútbol de Guatemala, en el cual ha dirigido a varios equipos.

4. Giovanni Alfaro, técnico tico que dirigió a la Selección de su país en el último mundial sub. 20 disputado en Canadá.

5. Gabino Román Rivero, técnico paraguayo especialista en divisiones menores (y que dirigió a la Selección sub. 20 de su país), además dirigió en Guatemala al Deportivo Suchitepéquez. Actualmente dirige en su país

6. Oscar Cabrioto, director técnico argentino especialista en divisiones menores. Pudo dirigir a la Selección sub. 20 de su país pero no aceptó el cargo.


7. Gary Stempel, técnico panameño de origen ingles que ya dirigió a la Selección panameña en un mundial sub. 20. En Panamá lo llaman el gran descubridor de talentos. (Sacó a la luz a jugadores como Felipe Baloy, Blas Pérez, Jaime Penedo, entre otros). Actualmente dirige al club San Francisco de su país.

Cualquiera de los candidatos que llegue a un acuerdo, trabajará junto a Sebastián Scollari como preparador físico, Ricardo Jerez como preparador de arqueros y un asistente técnico Nacional que sería Carlos “el chino” Castañeda (asistente técnico en Suchitepéquez) o David Gardiner (asistente técnico del Deportivo Marquense).

[via] lared.com.gt

Tabla de posiciones | Jornada 6

[Video Resumen] Universidad 2-1 Antigua GFC

Municipal se salva del descenso

Municipal 3-2 Suchitepequez

📈⚽ La tabla acumulada se actualiza tras la Jornada 5.

📈⚽ La tabla acumulada se actualiza tras la Jornada 5.

Tabla Acumulada | Liga Nacional

 

Historia: Xelajú MC le compro la ficha al Bandegua

Xelajú MC le compra la ficha al Bandegua 1991 El segundo descenso fue en 1992, el equipo compuesto por la mayoría de jugadores originarios de la región y con un entrenador quetzalteco, no pudieron evitar el último lugar de la hexagonal por el descenso y nuevamente el glorioso Xelajú M. C. vuelve al infierno de la Primera División, el equipo retornea a la Liga al comprar la ficha de Bandegua.

El defensa Jose Hidalgo nuevo jugador de Comunicaciones

Hidalgo llega desde Deportivo Suchitepequez, equipo en donde jugó desde 2010. Anteriormente defendió los colores del Deportivo Iztapa en Primera División. Jose Hidalgo Nacimiento: 22 de abril de 1989 Estatura: 1.74 cm. Posición: Defensa

TABLA ACUMULADA Liga Nacional

 

La Liga Nacional se prepara para una nueva etapa en 2026

Liga Guate Banrural surgió tras un acuerdo con el Banco de Desarrollo Rural (Banrural), firmado a finales de 2022 y oficializado en enero de 2023. Dicha alianza significó un respaldo financiero clave para los clubes y el impulso de proyectos de desarrollo, incluyendo el fortalecimiento de las categorías inferiores, iniciando formalmente con el Torneo Clausura 2023. Desde este 1 de enero de 2026, Bantrab toma la posta como patrocinador oficial y ya ha comenzado a marcar su sello. En uno de los mensajes publicados en redes sociales se puede leer: "Aquí nadie es espectador. Todos los amantes del fútbol pronto serán convocados", acompañado del lema "La Liga nos une", que todo apunta a que será el eslogan oficial de esta nueva etapa del campeonato nacional. Además del cambio de patrocinador, se anticipan otras novedades relevantes. Entre ellas destacan la presentación de un nuevo logotipo institucional para la Liga Nacional y la posible introducción de un nuevo trofeo qu...

La sub-17 de hace algunos años

 

Hecho en Guatemala Publicidad