Futsal [Guatemala 3 – Cuba 3] Futsal [Guatemala 3 – Cuba 3] - Seleccion Guatemala Futbol Ir al contenido principal

Futsal [Guatemala 3 – Cuba 3]


Guatemala volvió a hacer vibrar al Domo de la zona 13, ya que anoche con el empate 3-3 ante Cuba, selló su boleto para las semifinales del Premundial de Futsal. La bicolor vino de atrás y al final celebró con todo.

Con el empate entre chapines y cubanos, Cuba terminó en el primer lugar del grupo “A” con 5 puntos y una diferencia de goles de más 7; los guatemaltecos concluyeron también con 5 puntos y un diferencial de más 5; México terminó tercero con 5 unidades de igual forma, pero los aztecas tuvieron un diferencial de goles de más 4. Trinidad y Tobago concluyó en la última casilla del grupo sin puntos.

Goles que emocionan

Pero en el segundo tiempo, todo cambió porque Cuba salió decidida a ganar y fue así como al minuto 21, Yosniel Mesa anotó el gol de la apertura.

Cuba necesitó de tres minutos para resolver el marcador, por lo menos momentáneamente, y lo hizo con los goles de Fernando Chapman y Jhonnet Martínez, para colocar el marcador de 3-0.

Pero Guatemala reaccionó, acorraló a los isleños en su área, pues una derrota los dejaría fuera del Mundial y fue así como con goles de Marlon Noj y Estuardo de León, los nacionales descontaron para el 2-3.

Con 11 minutos por jugar, Guatemala no encontraba la forma de igualar el partido, pero un centro de Erick Acevedo, confundió al cubano, Yullier Olivera, quien por despejar el balón, lo ingresó en su propio arco, para decretar así, el empate final.

Los últimos seis minutos del partido fueron un monólogo de toques, así como fue en el primer tiempo.

Con el público de pie y aplaudiendo, así como los entrenadores de ambos equipos en su área técnica; el cronómetro se apagó y con ello explotó la alegría en el Domo, porque Guatemala está a un juego del Mundial de Río.


Hecho en Guatemala Publicidad