Guatemala 1 Haiti 0 [amistoso] Guatemala 1 Haiti 0 [amistoso] - Seleccion de Guatemala Ir al contenido principal

Guatemala 1 Haiti 0 [amistoso]


Con Otra genialidad de Fredy Garcia salva a guatemala del empate. Fue un tiro libre desde la banda izquierda, lo cobró Fredy García y Mario Rodríguez apareció sólo en el área para rematar de cabeza y hacer el 1-0.

La Selección de fútbol de Guatemala derrotó anoche a su similar de Haití, 1-0, en encuentro de preparación por las eliminatorias para la Copa del Mundo de 2010, disputado ante un excelente número de aficionados en el estadio Mateo Flores.

El primer ensayo en la nueva conducción de Ramón Maradiaga como director técnico del equipo guatemalteco no fue del todo satisfactorio, sobre todo porque hizo notar el poco trabajo que se ha tenido bajo las órdenes del seleccionador, y dio a entender que para la eliminatoria del próximo mes contra Santa Lucía, falta todavía mucho por hacer.

Momento de locura

El único gol del duelo fue conseguido por Mario Rodríguez a los 60 minutos, luego de cabecear en forma perfecta un centro ejecutado por Fredy García.

Después, el cuadro chapín careció de claridad y sus ganas por agradar al público se quedaron cortas ante la falta de un jugador que se encargara de ser el conductor del medio campo.

Por supuesto, quedaron algunas cosas importantes para el análisis, tal es el caso de la presencia de muchas caras nuevas en la alineación de Ramón Maradiaga.

Sin embargo, el trabajo tendrá que intensificarse en las próximas semanas y aprovechar los partidos de preparación que se tienen programados para disputarse en Estados Unidos, con la mentalidad de llegar en el mejor momento posible para la cita premundialista contra Santa Lucía a mediados de mayo.


Tabla de posiciones Liga Nacional: así quedó tras la jornada 12 del Apertura 2026

  La tabla de posiciones del Torneo Apertura 2026 registró cambios después de la jornada 12, en la que se disputaron cinco partidos. El encuentro entre Municipal y Mixco fue reprogramado debido a que ambos equipos cuentan con jugadores convocados a la Selección Nacional para disputar la Liga de Naciones de Concacaf.

¿Qué pasó con Vaessen? Los gestos del portero de Surinam hacia los aficionados tras la clasificación de Guatemala

Las imágenes captadas después del encuentro mostraron a Vaessen intercambiando palabras y gestos con algunos aficionados antes de abandonar el terreno de juego. Después del partido también se produjo un conato entre jugadores de ambos equipos cerca del terreno de juego. A pesar de los incidentes posteriores al encuentro, la noche terminó siendo histórica para la Selección Nacional de Guatemala, que encontró el gol de la clasificación en los últimos instantes del partido y desató una auténtica fiesta en las tribunas del estadio Manuel Felipe Carrera. La Bicolor avanzó a los cuartos de final tras una batalla intensa y cargada de dramatismo que se definió hasta los segundos finales del encuentro.

Tabla de Posiciones del Torneo Sub16 UNCAF

Matthew Evans: así fue el golazo que valió la clasificación de Guatemala a los cuartos de final

Cuando el partido se acercaba al final y Guatemala necesitaba un gol para clasificarse, Matts Dominic Evan Wolff anotó en el tiempo de reposición para darle a la Selección Nacional la victoria 1-0 sobre Surinam y la clasificación a los cuartos de final de la Liga de Naciones de Concacaf 2026. Durante gran parte del encuentro, Guatemala no logró superar la defensa de Surinam y el empate sin goles la dejaba eliminada. El marcador se mantuvo sin anotaciones hasta los minutos finales en el estadio Manuel Felipe Carrera, El Trébol. La jugada del gol comenzó en el mediocampo con una combinación de pases entre Jonathan Franco y Rudy Muñoz. Posteriormente, el balón llegó a Olger Escobar, quien se asoció con Matthew Evans en una pared que superó la línea defensiva de Surinam. Tras recibir la devolución, Evans encontró espacio fuera del área y remató de zurda, cruzado y al ángulo, para superar al guardameta Frans Vaessen. La anotación provocó la euforia total de los aficionados en el estadio. ...

EN VIDEO | La joya de gol de Evans para la clasificación de Guatemala

Matt Evans se convirtió en el gran héroe de Guatemala ante Surinam. Cuando el partido parecía condenado al empate y la clasificación estaba en riesgo, el mediocampista apareció en el tiempo añadido para cambiar la historia en El Trébol. ¡La joya de Matthew Evans para la fiesta de Guatemala! 🇬🇹🎯 https://t.co/UO52ePJZ2G — Concacaf Nations League (@CNationsLeague) October 6, 2026

Guatemala vence a Surinam con gol de Evans y hace historia en la Liga de Naciones

Guatemala derrotó 1-0 a Surinam en el estadio Manuel Felipe Carrera, El Trébol, resultado que le permitió clasificarse a la siguiente ronda de la Liga de Naciones de Concacaf. Durante los primeros minutos, ambos equipos disputaron la posesión del balón y Surinam generó la primera aproximación sobre el arco de Guatemala. Con el paso de los minutos, la Bicolor aumentó su presencia en ataque. La primera llegada de Guatemala se produjo al minuto 18. Después de una jugada de Darwin Lom en un contragolpe, Rubio Rubin remató y obligó al guardameta Vaessen a enviar el balón al tiro de esquina. Al minuto 30, en una acción a balón parado, la pelota recorrió el área sin que Rubio Rubin ni Lom lograran enviarla a la portería. Cuatro minutos después, Nicolás Samayoa remató de cabeza y Vaessen evitó el gol. Posteriormente, Lom realizó un disparo que pasó cerca de la portería de Surinam.

La clasificación de Guatemala al Mundial Sub 20 es la primera experiencia, elpais.com.co

 La prensa Colombiana elpais.com.co habla de la Seleccion Nacional, ya ha pocos dias del debut en la Copa Mundial Sub-20. EL EQUIPO La clasificación de Guatemala al Mundial Sub 20 es la primera experiencia internacional que tiene una selección de ese país en el fútbol, ya que su historia deportiva se ha construido en el futsal. Han sido subcampeones del torneo Sub 20 de la CONCACAF en dos ocasiones, además de sumar tres terceros puestos. Es un equipo que defiende bien y se desdobla al frente para aprovechar los espacios que dejan los rivales. LA FIGURA Guatemala cuenta con dos delanteros potentes: Henry López y Geeson Lima, quienes son las figuras del equipo. López salió a los 16 años del país en busca de oportunidades en el fútbol del exterior, pasando por las divisiones menores de Sporting de Gijon de España, River Plate de Argentina y DC United de Estados Unidos. Hoy está en lista del Esporte Clube Noroeste de la Liga Paulista en Brasil. EL D.T. El paraguayo Ever Hugo ...

¿Quién es Matthew Evans?

Matthew Dominic Evans , un joven de 17 años que nació en Estados Unidos y que viene de un proceso de Selección sub 17. Evans, que tiene ascendencia guatemalteca de parte de su madre, fue el futbolista más destacado en el partido ante San Martín, segundo de Guatemala en la Clasificatoria, al anotar un triplete en 24 minutos (44, 61 y 68). El juvenil, que está pronto a celebrar su cumpleaños 18, tuvo su primer acercamiento con Guatemala en 2022 cuando Marvin Cabrera le llamó para formar parte del proceso rumbo al Mundial Sub 17 que se jugó en Indonesia en diciembre de 2023.

Guatemala vs. Surinam: fecha, hora y detalles del partido decisivo por la Liga de Naciones

La Bicolor que llega en la tercera posición del grupo necesita ganar ante Surinam este lunes en El Trébol para mantener sus opciones de clasificar a los cuartos de final de la Liga de Naciones de Concacaf.

El Ósmar López “Chalupa” llega a reforzar a Malacateco

Los toros de Malacateco se siguen armando para el Clausura 2012 y ayer confirmaron la contratación del delantero Ósmar López como su nuevo jugador para el torneo, que iniciará el 14 y 15 de enero. “A Ósmar (López) lo tuve en Sanarate, de allí lo llevé a Jalapa y ahora lo traigo a Malacateco. Es un jugador con características para jugar por afuera desde atrás hacia adelante”, confirmó Héctor Julián Trujillo, entrenador argentino de los fronterizos. El “Chalupa” López se une ahora a los nacionales Luis Rodríguez, Luis Cardona, César Vega, al exseleccionado nacional de Panamá Joel Solanilla y a los argentinos José Luis Pintos y Lucas Rodríguez. “Rodríguez es recomendado por el exjugador crema Ariel Macia y llega luego de que el uruguayo Carlos Ramírez no firmara el contrato”, afirmó Trujillo.

Hecho en Guatemala Publicidad