Guatemala a 90 minutos de Beijing. Guatemala a 90 minutos de Beijing. - Seleccion Guatemala Ir al contenido principal

Guatemala a 90 minutos de Beijing.


Contra los pronosticos, Guatemala llegó a las semifinales del selectivo como líder del Grupo B y se enfrentará a Honduras en un Clásico Centroamericano.

NASHVILLE -- Guatemala y Honduras se enfrentarán el jueves a partir de las 17:00 horas local en busca del primero de dos boletos olímpicos disponibles para la región al futbol de Beijing 2008, en partido a realizarse en el estadio LP Field de esta ciudad.

Los chapines buscarán clasificarse a sus cuartos Juegos Olímpicos después de participar en México 1968, Montreal 1976 y Seúl 1988, ocasión en la cual sustituyeron a México, que fue eliminado por haber alineado jugadores que rebasaron la edad establecida, por lo que intentarán regresar después de dos décadas de ausencia. Los catrachos, a su vez, irán por su segunda justa olímpica, luego de haber calificado a Sydney 2000, tras dejar fuera a México en tanda de penales en el preolímpico de Hersey, Pennsylvania, Estados Unidos.Con el ánimo en alto por haber dejado fuera a uno de los grandes favoritos como es la selección mexicana, ahora pelearán de forma directa por adueñarse del primero de los dos boletos que este torneo de la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe (Concacaf) repartirá, pues el otro lo pelearán Estados Unidos y Canadá.


Guatemala llega a este cotejo como primer lugar del Grupo B de esta eliminatoria con seis puntos, luego de imponerse 1-0 a Haití, 2-1 a México -triunfo que le aseguró meterse a las semifinales de esta eliminatoria hacia Beijing 2008-, y una derrota de 5-0 ante Canadá, partido donde utilizó a varios suplentes para evitar suspensiones por acumulación de preventivas. Honduras por su parte, comenzó con un triunfo por la mínima diferencia sobre Panamá, después superó con algunos problemas a Cuba en ese peculiar partido que jugaron los caribeños con sólo diez integrantes ante la deserción de siete de sus jugadores y tener uno suspendido del primer encuentro.

Cerró la primera ronda con un descalabro 1-0 ante el anfitrión Estados Unidos con una pena máxima al minuto 94. El LP Field, escenario de los duelos semifinales, es también sede del choque por el tercer lugar y la final, que servirán sólo para definir al campeón del torneo, se inauguró el 17 de agosto de 1999 y tiene capacidad para 68 mil 798 aficionados.

Amistoso | Guatemala - Nicaragua

ʟᴀ #ꜱᴇʟᴇᴍᴀʏᴏʀ ᴊᴜɢᴀʀᴀ́ ᴜɴ ᴘᴀʀᴛɪᴅᴏ ᴅᴇ ᴘʀᴇᴘᴀʀᴀᴄɪᴏ́ɴ ᴀɴᴛᴇꜱ ᴅᴇ ɪɴɪᴄɪᴀʀ ꜱᴜ ᴄᴀᴍɪɴᴏ ᴇɴ ʟᴀ ᴇʟɪᴍɪɴᴀᴛᴏʀɪᴀ ᴍᴜɴᴅɪᴀʟɪꜱᴛᴀ. 🇬🇹ɢᴜᴀᴛᴇᴍᴀʟᴀ🆚ɴɪᴄᴀʀᴀɢᴜᴀ🇳🇮 🗓️ 26 de Mayo ⏱️5:00ᴘᴍ (pt) - 6:00ᴘᴍ (

Mario Escobar aparece en el listado de árbitros que pitarán en la Copa América 2024

 Mario Escobar aparece en el listado de árbitros que pitarán en la Copa América 2024. 👉🏻 Los guatemaltecos Luis Ventura y Humberto Panjoj, también estará en la cita como árbitros asistentes.

Torneo Mediocre | clasifican 8/12

 

El técnico Luis Fernando Tena habló sobre lo que le sigue faltando a la Azul y Blanco.

Los amistosos ante el San José Earthquakes y la Selección de Nicaragua quedaron atrás, y a una semana de que inicie la eliminatoria para Guatemala, el técnico de la Azul y Blanco Luis Fernando Tena, reconoce la ausencia de gol.

Los leones del Club Deportivo Marquense - Oficial derrotaron 2-0 a Juventud Copalera en la final de ida de la primera división.

  Los leones del Club Deportivo Marquense - Oficial derrotaron 2-0 a Juventud Copalera en la final de ida de la primera división.

Torneo Apertura 2024. El torneo arranca el 4 de Agosto

 

el cuerpo técnico de Sacachispas ha sido renovado para el torneo de Clausura

el cuerpo técnico de Sacachispas ha sido renovado para el torneo de Clausura.

Deportivo Mixco anuncia la renovación de contrato del asistente técnico, Hamilton López

 Deportivo Mixco anuncia la renovación de contrato del asistente técnico, Hamilton López. 

Deportivo Mixco anuncia la renovación de contrato del técnico guatemalteco, Fabricio “Chapa” Benítez

  Deportivo Mixco anuncia la renovación de contrato del técnico guatemalteco, Fabricio “Chapa” Benítez

¡Ana Lucía Martínez y Rayadas campeonas!

Todo parecía escaparse para Rayadas, pero en una jugada agónica el equipo de Monterrey forzó un penal en la última jugada del tiempo reglamentario terminó en gol de Rebeca Bernal que provocó los penales. Finalmente, en la tanda, pese a que la guatemalteca falló su disparo, Rayadas se impuso 4-3 en gran parte a dos atajadas meritorias de su guardameta. De esta forma el equipo de Rayadas gana su tercer título de la Liga MX Femenil y se ubica entre los clubes más ganadores de México, además, fue el primer título de la guatemalteca Ana Lucía Martínez.

Hecho en Guatemala Publicidad