Guatemala a 90 minutos de Beijing. Guatemala a 90 minutos de Beijing. - Seleccion Guatemala Futbol Ir al contenido principal

Guatemala a 90 minutos de Beijing.


Contra los pronosticos, Guatemala llegó a las semifinales del selectivo como líder del Grupo B y se enfrentará a Honduras en un Clásico Centroamericano.

NASHVILLE -- Guatemala y Honduras se enfrentarán el jueves a partir de las 17:00 horas local en busca del primero de dos boletos olímpicos disponibles para la región al futbol de Beijing 2008, en partido a realizarse en el estadio LP Field de esta ciudad.

Los chapines buscarán clasificarse a sus cuartos Juegos Olímpicos después de participar en México 1968, Montreal 1976 y Seúl 1988, ocasión en la cual sustituyeron a México, que fue eliminado por haber alineado jugadores que rebasaron la edad establecida, por lo que intentarán regresar después de dos décadas de ausencia. Los catrachos, a su vez, irán por su segunda justa olímpica, luego de haber calificado a Sydney 2000, tras dejar fuera a México en tanda de penales en el preolímpico de Hersey, Pennsylvania, Estados Unidos.Con el ánimo en alto por haber dejado fuera a uno de los grandes favoritos como es la selección mexicana, ahora pelearán de forma directa por adueñarse del primero de los dos boletos que este torneo de la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe (Concacaf) repartirá, pues el otro lo pelearán Estados Unidos y Canadá.


Guatemala llega a este cotejo como primer lugar del Grupo B de esta eliminatoria con seis puntos, luego de imponerse 1-0 a Haití, 2-1 a México -triunfo que le aseguró meterse a las semifinales de esta eliminatoria hacia Beijing 2008-, y una derrota de 5-0 ante Canadá, partido donde utilizó a varios suplentes para evitar suspensiones por acumulación de preventivas. Honduras por su parte, comenzó con un triunfo por la mínima diferencia sobre Panamá, después superó con algunos problemas a Cuba en ese peculiar partido que jugaron los caribeños con sólo diez integrantes ante la deserción de siete de sus jugadores y tener uno suspendido del primer encuentro.

Cerró la primera ronda con un descalabro 1-0 ante el anfitrión Estados Unidos con una pena máxima al minuto 94. El LP Field, escenario de los duelos semifinales, es también sede del choque por el tercer lugar y la final, que servirán sólo para definir al campeón del torneo, se inauguró el 17 de agosto de 1999 y tiene capacidad para 68 mil 798 aficionados.

Hoy tendremos la primera fecha de ¡¡4 PARTIDOS!! en la fase de grupos de la Copa del Mundo. A disfrutar, señoras y señores. QUÉ VIVA EL FÚTBOL.

 Hoy tendremos la primera fecha de ¡¡4 PARTIDOS!! en la fase de grupos de la Copa del Mundo. A disfrutar, señoras y señores. QUÉ VIVA EL FÚTBOL.

Por qué se canceló el amistoso entre Guatemala y Austria

La FIFA canceló el partido amistoso que la selección de Guatemala tenía programado ante Austria para el próximo 10 de junio de 2026 en territorio estadounidense. La información fue confirmada por la Federación Nacional de Futbol de Guatemala, que indicó que recibió una notificación oficial en la que la FIFA no avala la realización del encuentro. Pese a la cancelación del compromiso ante Austria, la Azul y Blanco sí disputará los otros amistosos internacionales autorizados para la Fecha FIFA de junio: frente a República Checa el 4 de junio y ante Ecuador el 7 de junio. Por qué se canceló el amistoso entre Guatemala y Austria El anuncio sorprendió al mundo del futbol, ya que aún sin clasificar al Mundial, la Azul y Blanco se iba a medir a tres selecciones que dirán presente en Norteamérica durante el verano. Mediante un comunicado, la FFG comentó: La selección de Guatemala se prepara para disputar varios partidos amistosos internacionales de alto nivel en territorio estadounidense en la ...

La selección femenina mayor de Guatemala volvió a quedar en deuda y esta vez de la manera más dolorosa. El 5-1 que le propinó El Salvador

  Con la mayoría de sus jugadoras habituales en el campo y la base que Karla Maya ha trabajado durante meses, el equipo volvió a evidenciar los mismos problemas: poca solidez, escasa generación ofensiva y una alarmante diferencia física en varios sectores. El 5-1 no fue exagerado; fue el fiel reflejo de lo ocurrido durante los 90 minutos. Más allá del resultado, preocupa la ausencia de una identidad de juego y la falta de evolución. Guatemala sigue cometiendo los mismos errores partido tras partido y el proyecto técnico continúa sin ofrecer respuestas. El tiempo de las promesas ya pasó: la goleada ante El Salvador exige una autocrítica profunda y decisiones que permitan cambiar el rumbo antes de que la deuda con el futbol femenino nacional sea aún mayor.

La FIFA obliga a Levi's a ocultar su logo: su camuflaje se transforma en un golpe de com viral.

Durante la Copa del Mundo, la FIFA prohíbe los nombres de estadios patrocinados e impone un "estadio limpio". Levi's, que no es patrocinador oficial, ha cubierto por tanto su famoso batwing rojo con una lona. Salvo que su logo es tan reconocible que se le identifica inmediatamente, incluso oculto. O cómo transformar una restricción en un golpe de comunicación 

La sub-17 de hace algunos años

 

Cuartos de Final | Liga Nacional

 

EL DOLOROSO SACRIFICIO DE KIM SEUNG-GYU 💔🇰🇷

  Mientras brilla en el Mundial con Corea del Sur, el experimentado portero Kim Seung-gyu está viviendo uno de los momentos más difíciles de su vida lejos de la cancha. A sus 35 años y disputando su cuarta Copa del Mundo, el guardameta tuvo que dejar a su esposa, Kim Jin-kyung, a pocos días de dar a luz para concentrarse con la selección surcoreana. Su hija nació hace apenas unos días y él solo pudo conocerla a través de una videollamada. “Me siento muy culpable con mi esposa y con mi hija. Por eso quiero conseguir un buen resultado en este Mundial y volver a Corea con un gran regalo para ellas”, confesó emocionado. Y cumplió. En el debut ante República Checa, Kim fue la gran figura del partido con atajadas decisivas en los minutos finales que aseguraron la victoria 2-1 para Corea del Sur. Una historia de sacrificio, amor y compromiso que nos recuerda todo lo que algunos futbolistas dejan atrás para representar a su país 🥹❤️

El nuevo equipo de Carlos Mejía

  El jugador llega procedente del Deportivo Achuapa, equipo con el perdió la categoría la temporada pasada. Sin embargo, también cuenta con la experiencia de haber jugado para Xelajú, Comunicaciones, Antigua, y por supuesto en Chiquimulilla y el desaparecido Deportivo Petapa. ¡BIENVENIDO, CUILAPA MEJÍA! Velocidad, desequilibrio y talento se suman a los Príncipes Azules. El extremo guatemalteco Carlos Mejía llega a Cobán Imperial para asumir este nuevo reto y aportar toda su calidad al servicio del equipo.

Gael Sandoval la primera baja en los cremas

La salida de Sandoval era una de las decisiones más esperadas dentro del entorno crema, tomando en cuenta que el equipo busca una renovación importante tras una campaña marcada por la irregularidad. Comunicaciones logró salvar la categoría y alcanzar las semifinales, pero quedó lejos de pelear realmente por el título y también fracasó en su intento de clasificar a la Copa Centroamericana.

Incertidumbre del futuro del Fantasma Figueroa

Comunicaciones comenzó oficialmente su proceso de reestructuración de cara a la Temporada 2026-2027, luego de un semestre lleno de altibajos en el que el equipo quedó eliminado en semifinales del Torneo Clausura 2026 y estuvo lejos de cumplir las expectativas de su afición. La dirigencia alba analiza cambios importantes tanto en el plantel como en el cuerpo técnico.

Hecho en Guatemala Publicidad