Ir al contenido principal

Halcones F.C.

Halcones F.C. es un club de fútbol de Guatemala del municipio de La Democracia en Huehuetenango. Fue fundado el 16 de junio de 2007 (como Peñarol La Mesilla) y actualmente juega en la Liga Nacional. Hizo historia al ser el primer equipo de una aldea en conseguir su ascenso a la Liga Nacional. Su estadio oficial es el Comunal de la Mesilla.

Historia

Empezó participando en torneos de cuarta, tercera y segunda división de fútbol en Guatemala. Iniciaron un proyecto de adquisición de un terreno más grande para la construcción del Estadio Comunal de La Mesilla.

Esto llamó la atención de Rony Pinto quien pensó en la Liga Nacional, sin esperar mucho y aprovechando el alto interés por el fútbol local de las personas, hizo varias propuestas y juntamente con personas colaboradoras de Camoja Grande adquirió una plaza en segunda división para la temporada 2007-2008 en la que en una sola vez se logró el ascenso a la Primera División.1

En su primera participación en la Primera División logran conseguir su ascenso a la Liga Nacional. Derrotando en la final al equipo de San Pedro por marcador de 1 - 0. Participando por primera vez en la Liga Nacional de Guatemala consiguieron mantener la categoría ya que estuvieron al borde del descenso y de paso meterse en la liguilla final por la disputa del título, pero fueron eliminados por Suchitepéquez en la primera llave de los cuartos de final por marcador global de 3-2.


+Noticias



Nico Rittmeyer confesó que su madre lloró tras ser convocado por la Bicolor

"Estoy muy orgulloso por tener esta oportunidad, es una cosa increíble. Hay que pensar en los partidos, pero ahora tenemos que trabajar. Mi abuela que vive en Guatemala esta muy contenta por ver los partidos, ojalá que todo esté abierto para que ellos puedan ir. Mi mamá estaba llorando cuando el entrenador Amarini me llamó. Es una cosa increíble y estoy muy orgulloso de tener esta oportunidad", aseveró el mediocampsita Rittmeyer para ESPN.

El guatemalteco/ israelí Matan Peleg jugador del Hapoel Nof HaGalil de la Segunda Division de Israel

El defensa quien nació en Guatemala pero criado en Israel está indeciso con que selección jugar porque tiene aprecio hacia los dos países. Ninguna selección ha hablado con el, ademas el Profe Amarini dijo que el Pelon y Allen Yanes están sobre el en su posición. Matan se desempeña como lateral derecho y ya salió campeón con H. Nof HaGalil 2 división en 🇮🇱. Matan no habla español y el jugador de 26 años tiene contrato hasta el 2021.

Tabla de posiciones Tercera Division

#LTDG corrección en algunos datos de la tabla. pic.twitter.com/qsDTpvfVaP — Serlogs (@Serlogs) 6 de marzo de 2017

Ana Lucía Martínez está en aislamiento por un caso positivo de coronavirus en el Nápoli Femenino

La futbolista guatemalteca Ana Lucía Martínez informó este lunes que está en aislamiento por un caso positivo de coronavirus en el Nápoli Femenino y le recordó a sus seguidores que hay que “estar agradecidos por la salud”.

Hecho en Guatemala by Sportixu | Publicidad