Ir al contenido principal

Deportivo Marquense

Club Deportivo Marquense, club de fútbol de Guatemala del departamento de San Marcos. Fue fundado en abril de 1958 y actualmente juega en la Liga Nacional.
Fundación
El club fue fundado en abril de 1958 por Mario Monterroso Mirón y Luis Emilio Anzueto junto con un grupo de vecinos del municipio de San Marcos y San Pedro en decisión para formar un equipo de fútbol para representar a la ciudad. La primera aparición del equipo se dio en un Torneo departamental disputado en 1960 junto a selecciones de Huehuetenango, Quiché, Sololá y Totonicapán.

Ascenso
Consiguió su ascenso a la Liga Nacional el 17 de noviembre de 1962 contra el equipo de Retalhuleu, ganando el partido por un gol a cero.

Descenso y regreso a la máxima categoría
En 1966 el equipo desciende hasta la Segunda División y permanece ahí hasta los años 90s cuando logra el ascenso a la Primera División. Luego de varias décadas de permanecer en las ligas inferiores el equipo regresa la Liga Nacional en mayo de 2000.

Finales
En el Torneo Clausura de 2006, el club logra llegar a su primera final contra el Club Social y Deportivo Municipal, la cual pierde. Con esto califica al torneo Copa Interclubes de la UNCAF logrando el tercer puesto al vencer al Club Deportivo Victoria de Honduras y consigue su calificación a la Copa de Campeones de la Concacaf 2007, por primera vez en su historia.

En este torneo llega a cuartos de final enfrentando al Pachuca F.C., quien gana la serie por marcador global de 3-0.

En el 2007 vuelve a llegar a la final de Torneo Clausura esta vez contra el club Xelajú MC, siendo esta la primera vez que la disputaban dos equipos departamentales. En el encuentro de ida el equipo de Marquense gana por un gol a cero, pero en el partido de vuelta el equipo de Quetzaltenango remonta el marcador por cuatro goles a uno.



+Noticias




Entre 8 y 10 legionarios tendrá la lista de la Bicolor Sub 20 para el premundial del próximo mes de Junio.

Se dice que entre 8 y 10 legionarios tendrá la lista de la Bicolor Sub 20 para el premundial del próximo mes de Junio. El delantero Arquimides Ordóñez será la gran novedad.

Convocatoria Sub20 | listado incluye a José Aguirre del VfB Lubeck de la 4ta. División de Alemania

De los legionarios está José Antonio Aguirre, quien juega en el VfB Lubeck que está en la Regional Alemana (4ta División en el fútbol alemán), se esperan más que juegan en USA.

El cuerpo técnico 🇬🇹 guatemalteco encabeza por Amarini Villatoro, han logrado salvar al Perez Zeledon del descenso.

Municipal Pérez Zeledón al mando de Amarini Villatoro logra empatar (2-2) en la cancha de Guadalupe y la combinación de resultados les asegura la permanencia.

Siete técnicos son extranjeros y solo un Guatemalteco en disputa del Títulos

Siete técnicos son extranjeros y solo un Guatemalteco en disputa del Títulos.

Tabla Acumulada | Liga Nacional

Programación - Cuartos de final ida

Programación - Cuartos de final ida

Gerardo Rabré, el delantero Guatemalteco en la liga de Taiwán

Desde hace 3 años, Gerardo Rabré está en el fútbol de Asia, delantero que actualmente juega en el equipo más popular de la Liga Premier de Taiwán con el Taiwan Leopard Cat FC.

El jugador del FC Cincinnati de la MLS Arquímedes Ordóñez jugará para Guatemala 🇬🇹 en el Pre Mundial Sub 20

El jugador del FC Cincinnati de la MLS Arquímedes Ordóñez jugará para Guatemala 🇬🇹 en el Pre Mundial Sub 20.

Quiché FC podría llegar a la Liga Nacional, esto debido a que el equipo de Achuapa analiza vender la ficha por los problemas económicos que atraviesa.

Quiché FC podría llegar a la Liga Nacional, esto debido a que el equipo de Achuapa analiza vender la ficha por los problemas económicos que atraviesa.

Club Sport Cartaginé del fútbol tico muesta interes por Kevin Moscoso

Según Fonseca el Cartagines ya habría tenido acercamientos con el entorno Blanco y con el Guardameta Nacional. “Tengo entendido que Cartaginés ya comenzó a buscar a Kevin Moscoso de Comunicaciones”  “Moscoso es el portero que ganó el premio al mejor de CONCACAF, se lo ganó a Keylor y es un buen arquero”  Así se refirió Rolando Fonseca en Teletica Radio sobre la posibilidad de jugar en Costa Rica

Hecho en Guatemala Publicidad