Ir al contenido principal

Deportivo Marquense

Club Deportivo Marquense, club de fútbol de Guatemala del departamento de San Marcos. Fue fundado en abril de 1958 y actualmente juega en la Liga Nacional.
Fundación
El club fue fundado en abril de 1958 por Mario Monterroso Mirón y Luis Emilio Anzueto junto con un grupo de vecinos del municipio de San Marcos y San Pedro en decisión para formar un equipo de fútbol para representar a la ciudad. La primera aparición del equipo se dio en un Torneo departamental disputado en 1960 junto a selecciones de Huehuetenango, Quiché, Sololá y Totonicapán.

Ascenso
Consiguió su ascenso a la Liga Nacional el 17 de noviembre de 1962 contra el equipo de Retalhuleu, ganando el partido por un gol a cero.

Descenso y regreso a la máxima categoría
En 1966 el equipo desciende hasta la Segunda División y permanece ahí hasta los años 90s cuando logra el ascenso a la Primera División. Luego de varias décadas de permanecer en las ligas inferiores el equipo regresa la Liga Nacional en mayo de 2000.

Finales
En el Torneo Clausura de 2006, el club logra llegar a su primera final contra el Club Social y Deportivo Municipal, la cual pierde. Con esto califica al torneo Copa Interclubes de la UNCAF logrando el tercer puesto al vencer al Club Deportivo Victoria de Honduras y consigue su calificación a la Copa de Campeones de la Concacaf 2007, por primera vez en su historia.

En este torneo llega a cuartos de final enfrentando al Pachuca F.C., quien gana la serie por marcador global de 3-0.

En el 2007 vuelve a llegar a la final de Torneo Clausura esta vez contra el club Xelajú MC, siendo esta la primera vez que la disputaban dos equipos departamentales. En el encuentro de ida el equipo de Marquense gana por un gol a cero, pero en el partido de vuelta el equipo de Quetzaltenango remonta el marcador por cuatro goles a uno.



+Noticias




Mateo Sebastián Aramburú Birch, Uruguayo/Guatemalteco jugador del TOP Oss de la segunda División de Holanda

El seleccionador Amarini Villatoro tiene puesta su mirada en Mateo Sebastián Aramburú Birch, quien actualmente juega con el club TOP Oss, de la Segunda División de Países Bajos.El joven jugador de 22 años, nació en Guatemala en 1998, su mamá es inglesa y su progenitor uruguayo, pero vivió 15 años en el país. Su carrera futbolística inicio en Comunicaciones y ahí fue llamado para integrar la Sub-15 de Guatemala.  Se espera que el jugador pronto pueda tomar la decisión de representar a Guatemala en la Selección Mayor o con Uruguay.

Jesús López comentó sentirse feliz de defender la camiseta de Guatemala, un sueño que no pudo ser posible cumplir junto a la Selección Mexicana

Con 23 años de edad y pocas posibilidades de pelear un puesto en las categorías inferiores de la Selección Mexicana, Jesús López decidió cumplir su sueño de tener actividad internacional con la camiseta de Guatemala.

Guatemala será cabeza de serie en sorteo de ronda preliminar a Copa Oro 2021

Por su posición en el Ranking de Concacaf de agosto 2020, la Bicolor estará con Haití, Trinidad y Tobago, Cuba, Guadalupe y Bermudas. Su rival saldrá del bombo 1 integrado por: Guayana Francesa, Guyana, San Vicente y las Granadinas, Barbados, Montserrat y Bahamas.Los ganadores de los primeros seis juegos se enfrentarán entre sí para sacar a los tres clasificados a la fase de grupos de la Copa Oro 2021.Los partidos se disputarán entre el 2 y el 6 de julio del próximo año en Estados Unidos. Si Guatemala avanza se ubicará en el bombo cuatro de la fase de grupos

El camino de Guatemala para la Copa de Oro 2021

Sorteo Preliminares Cabezas de serieHaití, Guatemala, Trinidad y Tobago, Cuba, Guadalupe y Bermudas Bombo 1: Guayana Francesa, Guyana, San Vicente y las Granadinas, Barbados, Montserrat y Bahamas

Hecho en Guatemala by Sportixu | Publicidad