Ir al contenido principal

Deportivo Marquense

Club Deportivo Marquense, club de fútbol de Guatemala del departamento de San Marcos. Fue fundado en abril de 1958 y actualmente juega en la Liga Nacional.
Fundación
El club fue fundado en abril de 1958 por Mario Monterroso Mirón y Luis Emilio Anzueto junto con un grupo de vecinos del municipio de San Marcos y San Pedro en decisión para formar un equipo de fútbol para representar a la ciudad. La primera aparición del equipo se dio en un Torneo departamental disputado en 1960 junto a selecciones de Huehuetenango, Quiché, Sololá y Totonicapán.

Ascenso
Consiguió su ascenso a la Liga Nacional el 17 de noviembre de 1962 contra el equipo de Retalhuleu, ganando el partido por un gol a cero.

Descenso y regreso a la máxima categoría
En 1966 el equipo desciende hasta la Segunda División y permanece ahí hasta los años 90s cuando logra el ascenso a la Primera División. Luego de varias décadas de permanecer en las ligas inferiores el equipo regresa la Liga Nacional en mayo de 2000.

Finales
En el Torneo Clausura de 2006, el club logra llegar a su primera final contra el Club Social y Deportivo Municipal, la cual pierde. Con esto califica al torneo Copa Interclubes de la UNCAF logrando el tercer puesto al vencer al Club Deportivo Victoria de Honduras y consigue su calificación a la Copa de Campeones de la Concacaf 2007, por primera vez en su historia.

En este torneo llega a cuartos de final enfrentando al Pachuca F.C., quien gana la serie por marcador global de 3-0.

En el 2007 vuelve a llegar a la final de Torneo Clausura esta vez contra el club Xelajú MC, siendo esta la primera vez que la disputaban dos equipos departamentales. En el encuentro de ida el equipo de Marquense gana por un gol a cero, pero en el partido de vuelta el equipo de Quetzaltenango remonta el marcador por cuatro goles a uno.



+Noticias




El presidente de Guastatoya, Jorge Orellana, asegura que habían problemas entre jugadores y cuerpo técnico

“Habían roces aunque jugadores y cuerpo técnico no lo digan”, revela Orellana El presidente de Guastatoya, Jorge Orellana, asegura que ya habían problemas entre jugadores y cuerpo técnico que dañaron al camerino. ¿Provocó esto la renuncia de Daniel el "Travieso" Guzmán?

Tabla de posiciones | Liga Nacional

Jornada 22 | Liga Nacional

Neto Bran solicita apoyo a la PNC para que Mixco pueda salir de Jutiapa

“Le suplico a la PNC que nos puedan acompañar, el bus de ingreso al estadio y nos puedan acompañar en el egreso por los alrededores del estadio hacia el hotel, y luego del hotel hacia la salida de Jutiapa. Yo pido por favor que las autoridades nos echen la mano”, comentó Bran.

. @cremasoficial clasifica a la final de la Liga Concacaf Scotiabank 2021

Tabla de Posiciones | Liga Nacional

Celebración de Comunicaciones por el pase a la Final

Hecho en Guatemala Publicidad