La Directiva del Deportivo Zacapa estaría considerando no continuar en la Liga Nacional La Directiva del Deportivo Zacapa estaría considerando no continuar en la Liga Nacional - Seleccion Guatemala Futbol Ir al contenido principal

La Directiva del Deportivo Zacapa estaría considerando no continuar en la Liga Nacional



El Deportivo Zacapa, emitió un comunicado donde manifestó estar considerando abandonar la Liga Guate Banrural. Esto surge en medio de lo que describen como una situación insostenible, agravada por decisiones recientes tomadas por la Federación Nacional de Futbol de Guatemala y la presunta influencia de figuras “oscuras” que operan en las entrañas del organismo rector del futbol en el país.

Los dirigentes explicaron que ante la sanción de FIFA (no poder inscribir jugadores), y estar obligados a pagar las deudas a otros futbolistas que pertenecieron al club cuando era llamado Zacapa-Tellioz, les es imposible hacerse cargo de todo.

La junta directiva de Zacapa afirma que "Veliz es el verdadero responsable de las decisiones que han afectado negativamente al club" y al futbol guatemalteco en general, tachándolo de “personaje oscuro” que habría tejido una red de corrupción dentro de la Federación.

Tabla de posiciones | Jornada 6

Tabla Acumulada | Liga Nacional

 

📈⚽ La tabla acumulada se actualiza tras la Jornada 5.

📈⚽ La tabla acumulada se actualiza tras la Jornada 5.

[Video Resumen] Universidad 2-1 Antigua GFC

TABLA ACUMULADA Liga Nacional

 

La sub-17 de hace algunos años

 

Duelo de Gigantes

Historia: Xelajú MC le compro la ficha al Bandegua

Xelajú MC le compra la ficha al Bandegua 1991 El segundo descenso fue en 1992, el equipo compuesto por la mayoría de jugadores originarios de la región y con un entrenador quetzalteco, no pudieron evitar el último lugar de la hexagonal por el descenso y nuevamente el glorioso Xelajú M. C. vuelve al infierno de la Primera División, el equipo retornea a la Liga al comprar la ficha de Bandegua.

Hace 53 años Guatemala fue campeón por única vez de la CONCACAF

Una generación dorada que le dio a Guatemala el título más importante de su historia. Guatemala gritó campeón por única vez de la región, al conseguir el título más importante de la historia del fútbol chapín: el Norceca de 1967, disputado en Honduras. SELECCIONADOS: Henry Stokes, Marco Fión, Manuel Recinos, Haroldo Cordón, Daniel Salamanca, Guayo de León, Rolando Valdez, Nelson Melgar, Jeron Slusher, Hugo Torres, Rafael Godoy, Jorge Roldán, Lijón de León, Alberto López Oliva, Rodolfo Nixon García, Hugo Peña, Enrique Gamboa, René de León, Jorge Hurtarte, Hassen Ovalle. CUERPO TÉCNICO: Rubén Amorín Mattos, José Toledo.

La Liga Nacional se prepara para una nueva etapa en 2026

Liga Guate Banrural surgió tras un acuerdo con el Banco de Desarrollo Rural (Banrural), firmado a finales de 2022 y oficializado en enero de 2023. Dicha alianza significó un respaldo financiero clave para los clubes y el impulso de proyectos de desarrollo, incluyendo el fortalecimiento de las categorías inferiores, iniciando formalmente con el Torneo Clausura 2023. Desde este 1 de enero de 2026, Bantrab toma la posta como patrocinador oficial y ya ha comenzado a marcar su sello. En uno de los mensajes publicados en redes sociales se puede leer: "Aquí nadie es espectador. Todos los amantes del fútbol pronto serán convocados", acompañado del lema "La Liga nos une", que todo apunta a que será el eslogan oficial de esta nueva etapa del campeonato nacional. Además del cambio de patrocinador, se anticipan otras novedades relevantes. Entre ellas destacan la presentación de un nuevo logotipo institucional para la Liga Nacional y la posible introducción de un nuevo trofeo qu...

Hecho en Guatemala Publicidad