Municipal revela la gravedad de la lesión que Alejandro Galindo sufrió con la selección nacional Municipal revela la gravedad de la lesión que Alejandro Galindo sufrió con la selección nacional - Seleccion Guatemala Futbol Ir al contenido principal

Municipal revela la gravedad de la lesión que Alejandro Galindo sufrió con la selección nacional


Durante la tarde de este viernes 13 de septiembre, el CSD Municipal reveló la gravedad de la lesión que el centrocampista guatemalteco Alejandro Galindo sufrió durante el partido contra Costa Rica en la Liga de Naciones de la Concacaf 2024.

El atacante nacional tuvo que ser sustituido al medio tiempo del compromiso que se llevó a cabo el pasado lunes 9 de septiembre en el Estadio Doroteo Guamuch Flores, y en su lugar ingresó su compañero de equipo, Pedro Altán.

Antes de dar conocer la gravedad del golpe, Municipal anunció que Galindo no haría el viaje a Estados Unidos con el resto del plantel que disputará un clásico contra Comunicaciones en la ciudad de Los Ángeles, California el próximo domingo 15 de septiembre.

El cuadro rojo volverá a la actividad en Liga Nacional a mitad de semana, cuando reciban al conjunto de Antigua GFC el miércoles 18 de septiembre a las 12.30 horas, en el Estadio Manuel Felipe Carrera "El Trébol".

Comunicaciones vs. Municipal / quién tiene la plantilla más cara según Transfermarkt

Comunicaciones vs. Municipal: el valor del equipo de los Rojos Municipal tiene una plantilla valuada en 3 millones dólares, según el medio alemán. Los futbolistas más caros que tienen los Rojos son Darwin Torres (175 mil dólares), Matías Rotondi (175 mil dólares) y Juan Carlos Martínez (200 mil dólares). Comunicaciones tiene una amplia supremacía en precio frente a Municipal. Los Albos tiene una plantilla 1.6 millones de dólares más cara y también se ve reflejado en su top 3 de figuras. Veremos si esta diferencia queda plasmada en el campo de juego cuando se enfrenten hoy por las semifinal

El delantero guatemalteco Rubio Rubín disputó 15 minutos en el empate 2-2 entre Real Salt Lake y Colorado Rapids

El delantero guatemalteco Rubio Rubín disputó 15 minutos en el empate 2-2 entre Real Salt Lake y Colorado Rapids.

Aaron Herrera vendrá al próximo microciclo de Selección

Aaron Herrera si atenderá la convocatoria de Selección de Guatemala para la última fecha FIFA del año, la cual será en septiembre. Gerardo Paiz Presidente de la Federación Nacional de Futbol confirmó que el jugador estadounidense con raíces guatemaltecas vendrá al próximo microciclo. En entrevista al portal ESPN, Paiz confirmó que su equipo el Real Salt Lake ya cuenta con la respectiva convocatoria por parte de la Fedefut «Se mandó la carta y creo que él ya está tomado en cuenta con el profe Tena» dijo el máximo dirigente del balompié nacional.

Liga Nacional se prepara para estrenar el FVS en el Apertura 2026: así funciona el sistema de apoyo arbitral impulsado por la Fifa

La Liga Nacional de Guatemala está cada vez más cerca de incorporar una nueva herramienta tecnológica para apoyar el trabajo arbitral. Este jueves, con la coordinación de la Fifa y el Departamento de Arbitraje de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala (FFG), se llevaron a cabo las pruebas del Football Video Support (FVS), sistema que estaría siendo utilizado desde el inicio del Torneo Apertura 2026. La implementación del FVS representa un paso importante para el futbol guatemalteco en materia de innovación arbitral, ya que permitirá revisar determinadas jugadas durante los encuentros, aunque con un funcionamiento diferente al del tradicional Video Assistant Referee (VAR).

La derrota ante España no rompió el vínculo entre la selección argentina y sus aficionados. Horas después de perder la final del Mundial 2026, la Scaloneta regresó a Buenos Aires entre aplausos, banderas y agradecimiento.

El marcador en la final señaló una derrota por 1-0 ante España y frustró el sueño del bicampeonato mundial. Sin embargo, el regreso de la selección argentina mostró una escena distinta a la que suele acompañar las derrotas deportivas: cientos de personas esperaron al equipo en Buenos Aires para agradecerle el torneo realizado. El avión que trasladó a parte del plantel y al cuerpo técnico aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza durante la tarde del lunes. Allí, los futbolistas fueron recibidos con una alfombra roja y la interpretación de Muchachos por parte de la banda de Granaderos antes de trasladarse al predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

¿Cómo funciona el FVS?

A diferencia del VAR, el Football Video Support no cuenta con un equipo de árbitros ubicado en una sala de video revisando permanentemente todas las acciones del partido. En el FVS, la revisión de una jugada se realiza únicamente cuando el árbitro principal decide solicitarla o cuando un equipo hace uso de una petición de revisión, siempre bajo los parámetros establecidos por la Fifa para este sistema. El árbitro se dirige a un monitor ubicado a un costado del terreno de juego, observa las repeticiones disponibles y, con base en ellas, toma la decisión definitiva sobre la acción revisada.

La Gala del Futbol Guatemalteco

   Este miércoles 22 de julio, viviremos una noche donde el talento, la dedicación y la excelencia serán protagonistas.

La sub-17 de hace algunos años

 

La nueva camisola de Club Comunicaciones FC

  La nueva camisola de Club Comunicaciones FC

Cuartos de Final | Liga Nacional

 

Hecho en Guatemala Publicidad