Pese a que aún no hay una confirmación oficial, solo es cuestión de horas para que se de el anuncio sobre el nuevo equipo del delantero Óscar Santis.
Después de algunos días de especulación, que iniciaron tras las palabras de Óscar Santis y de Dwight Pezzarossi en donde confirmaban la posibilidad de Santis de salir al extranjero (esto después del primer partido de Antigua GFC en el Clausura 2024), se oficializó que el delantero guatemalteco dejará el país y jugará en Europa.
“Estoy agradecido con el club y los presidentes, quienes, desde que se conocieron los intereses, han dado su aprobación. Esto es lo que los jugadores necesitan. El cuerpo técnico también ha mostrado su respaldo, y esperamos que todo salga bien”, es lo que había dicho Santis después del partido en que Antigua se impuso 2-0 a Achuapa.
Matthew Dominic Evans , un joven de 17 años que nació en Estados Unidos y que viene de un proceso de Selección sub 17. Evans, que tiene ascendencia guatemalteca de parte de su madre, fue el futbolista más destacado en el partido ante San Martín, segundo de Guatemala en la Clasificatoria, al anotar un triplete en 24 minutos (44, 61 y 68). El juvenil, que está pronto a celebrar su cumpleaños 18, tuvo su primer acercamiento con Guatemala en 2022 cuando Marvin Cabrera le llamó para formar parte del proceso rumbo al Mundial Sub 17 que se jugó en Indonesia en diciembre de 2023.
