Una de las curiosidades que dio la participación de la Selección de Guatemala en la Copa Oro 2023 fue el canto del himno por parte de Luis Fernando Tena. Pese a que es mexicano, el entrenador de la Azul y Blanco decidió entonar las estrofas de la composición musical.
En una entrevista que dio para TUDN, el técnico comentó por qué decidió cantarlo. Además, mostró el gran amor que le ha agarrado al país chapín debido al apoyo que recibió desde que asumió como director técnico del combinado nacional.
“Vamos a los estadios a ver los partidos y ya me lo aprendí. Un himno bonito. La gente como canta y vehemencia y a uno lo contagia y emociona. Me salió cantar unas frases, no quiere decir que deje de ser mexicano o deje de querer a mi país”, comenzó declarando Tena.
Xelajú MC le compra la ficha al Bandegua 1991 El segundo descenso fue en 1992, el equipo compuesto por la mayoría de jugadores originarios de la región y con un entrenador quetzalteco, no pudieron evitar el último lugar de la hexagonal por el descenso y nuevamente el glorioso Xelajú M. C. vuelve al infierno de la Primera División, el equipo retornea a la Liga al comprar la ficha de Bandegua.
