“Suerte en la Copa Oro, hasta el próximo” escribió Arquimides Ordóñez en sus historias de Instagram junto a dos imágenes portando los colores de la ‘Azul y Blanco’, por lo que el mensaje es claro y no estará con la Selección de Guatemala.
Ordóñez había tenido contactado con el cuerpo técnico de la Bicolor, sin embargo, dejó de comunicarse y Luis Fernando Tena tomó la decisión de no convocarlo. ‘Quimi’ tampoco ha estado presente en ninguno de los partidos de preparación que está disputando la Selección Nacional en Estados Unidos y México previo a la competencia oficial.
Han pasado más de dos años desde el debut del mexicano Luis Fernando Tena al frente de la selección guatemalteca; cuando la bicolor derrotó 1-0 al combinado de Cuba con anotación de Carlos Mejía el pasado jueves 24 de marzo de 2022. Hasta el primer encuentro frente a Costa Rica por la Liga de Naciones de la Concacaf 2024, el nacido en la Ciudad de México ha dirigido en 40 ocasiones a la azul y blanco, sumando 16 victorias, 10 empates y 14 derrotas. En marzo de 2022, el ingeniero Gerardo Paíz, presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (Fedefut) informó que el salario de Luis Fernando Tena sería de US$35 mil mensuales en un contrato de cuatro años. Por ende, el contrato del entrenador mexicano finalizaría en 2026, con la intención de mantener el proceso rumbo a la Copa del Mundo que se llevará a cabo en Norteamérica durante junio y julio de ese mismo año.