“Suena razonable, principalmente, por la cantidad de jornadas que estamos jugando en nuestros torneos locales. A diferencia de ligas de élite, nosotros estamos superando hasta por casi 20 jornadas una temporada. Yo creo que, si hay argumentos valederos, sin embargo, es cuestión de escuchar y a lo mejor madurar un torneo que puede cuajar”.
El incremento de equipos obligaría a cambiar el formato de competencia. La propuesta sería dividir a los equipos en dos grupos de 8 por región, con un sistema donde todos jueguen la misma cantidad de partidos, que sean a visita recíproca, aunque no necesariamente en el mismo torneo.
Guatemala buscará primero su pase directo a la Copa de Oro y posteriormente peleará por estar en la próxima Copa América 2024
Las posibilidades de la Bicolor La Selección Nacional de Guatemala para empezar a tener opciones de buscar uno de los boletos para el torneo más antiguo del futbol (la primera Copa América se disputó en 1916) tendrá primero que solventar los compromisos en el mes de marzo cuando se reactiva la Liga de Naciones de la Concacaf, donde se enfrentará a Belice y a Guayana, y tendrá que conseguir obligadamente su ascenso a la Liga A y para ello tiene que ganar dichos compromisos. La Bicolor se encuentra por el momento segunda en el Grupo D de la Liga B y tiene que terminar en el primer puesto para ascender y primero sellar su pase directo a la Copa de Oro 2023. Todo apunta que las naciones que estén en la Liga A, serán las que busquen esas seis plazas para estar en la Copa América.