“Suena razonable, principalmente, por la cantidad de jornadas que estamos jugando en nuestros torneos locales. A diferencia de ligas de élite, nosotros estamos superando hasta por casi 20 jornadas una temporada. Yo creo que, si hay argumentos valederos, sin embargo, es cuestión de escuchar y a lo mejor madurar un torneo que puede cuajar”.
El incremento de equipos obligaría a cambiar el formato de competencia. La propuesta sería dividir a los equipos en dos grupos de 8 por región, con un sistema donde todos jueguen la misma cantidad de partidos, que sean a visita recíproca, aunque no necesariamente en el mismo torneo.
La FIFA ratificó una sanción económica y deportiva contra la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (Fedefut) después de los actos discriminatorios que se registraron durante el partido eliminatorio contra El Salvador, disputado el 14 de octubre en el Estadio Cuscatlán. El organismo rector del fútbol mundial, tras una investigación realizada por su Comité Disciplinario, determinó la responsabilidad de aficionados guatemaltecos en los incidentes ocurridos en las gradas del recinto salvadoreño. Como resultado, impuso una multa de aproximadamente 200 mil quetzales y ordenó la reducción del 15% del aforo para el próximo encuentro de Guatemala como local.
