Su primer entrenador fue Jorge Miguel Sumich y luego fue Willy Coito ascendiendo a Primera División en el Clausura 2014.
En los primeros años se cumplió con el objetivo que era promover jugadores de las canteras y tener esa madurez deportiva, en los últimos se promovieron muy pocos y se convirtió en un equipo más de la Primera.
De ese proyecto albo surgieron jugadores que hoy han destacado como Kevin Moscoso, Stheven Robles, Marvin Ceballos, Andy Ruiz, Paolo Ortiz, Kevin Bordón, Fredy Pérez entre otros.
Cuando faltan dos días para el primer partido de la fase final de la eliminatoria, el técnico Luis Fernando Tena empieza a darle forma a su equipo titular. El estratega mexicano ya tiene a disposición a los 24 jugadores convocados para el inicio de la fase final rumbo a la Copa del Mundo del 2026, en la que El Salvador y Panamá serán sus primeros rivales a superar. Tena mantiene la base de futbolistas con los que alcanzó el histórico tercer lugar en la pasada Copa Oro. A ello se suma la experiencia de varios años de trabajo, por lo que solo deberá afinar detalles para enfrentar a un conjunto salvadoreño que, si bien no parte como favorito, exige tomar precauciones para evitar sorpresas.
