Ir al contenido principal

El futbol y el Corona Virus



Para el jefe médico de la FIFA, el fútbol no debería volver hasta septiembre.

Michel D'Hooghe aseguró que todavía no es momento que el fútbol retome su actividad. "Es un deporte de contacto, y el contacto es lo que evitamos frente al coronavirus", justificó.

El jefe de la comisión médica de la FIFA, Michel D'Hooghe, dijo que el fútbol no debe volver a la actividad al menos hasta principios de septiembre, para limitar la propagación del coronavirus, y agregó que cuando se reanude los árbitros podrán sacar tarjetas amarillas por escupir.

Sostuvo que es demasiado pronto para que los jugadores entren en contacto entre sí. "El mundo no está listo para el fútbol competitivo, espero que esto pueda cambiar rápidamente. Hoy se necesita más paciencia", señaló.

D'Hooghe también dijo que se deben hacer cambios a las reglas cuando la pelota vuelva a rodar, para que los árbitros puedan advertirle a los jugadores si los ven escupiendo durante un partido. "Esa una práctica común en el fútbol, pero no es muy higiénico", sostuvo en diálogo con el Daily Telegraph.


ALGUNOS CAMBIOS EN EL REGLAMENTO FIFA

FIFA analiza amonestar a jugadores que escupan en la cancha

EL REGRESO DEL FUTBOL

Estas declaraciones llegan luego de que la Premier League, la Bundesliga y La Liga de España han trazado un plan para que los equipos salten al terreno de juego a finales de mayo y principios de junio. A su vez, la UEFA planea reanudar los torneos continentales, Champions y Europa League, sobre el mes de julio.

Así quedarían las grandes ligas si se resolvieran 'a la francesa': campeones, puestos europeos, descensos y ascensos

En base a un criterio de puntos, la situación en el país galo queda con el PSG campeón, con Marsella y Rennes en Champions; Lille, Reims y Niza para la Europa League; Amiens y Toulose en descenso y Loirent y Lens como clubes que ascenderían desde la división de plata.

Barcelona sería el ganador del torneo, Madrid, Sevilla y Real Sociedad irían junto a los azulgrana a la Champions y el Getafe se quedaría junto al Atlético en Europa League. El gran perjudicado sería el Athletic que, con opciones de estar en Europa gracias a ser finalista de Copa, se quedaría sin esta vía. En cuanto a los descensos, Leganés, Mallorca y Espanyol serían los descendidos. De Segunda subirían los dos con plaza directa, Cádiz y Zaragoza, y con el tercero habría que decidir qué hacer. En principio, el Almería (actual 3º) sería es el que más opciones tiene.


Juventus saldría ganador mientras que Lazio, Inter y Atlanta jugarían la Champions con Roma y Nápoles en Europa League. Lecce, Spal y Brescia perderían la categoría. La Coppa se quedó con la 'semis' abiertas porque no se había disputado el partido de vuelta. El gran perjudicado pordría ser el Milan que, teniendo todavía esa vía libre, se quedaría sin Europa. En cuanto a los ascensos, Benevento y Crotone subirían de forma directa mientras que el tercer puesto se valoraría, aunque en principio la plaza sería para el Frosinone que es actualmente tercero.

LIGA ESPAÑOLA

Cabe recordar al respecto que durante esta fase los entrenamientos serán, en todo caso, básicos o individuales.

La Liga española, cuyo presidente Javier Tebas confía en reanudar la competición en junio, prevé empezar el camino hacia ese objetivo con pruebas del nuevo coronavirus a los jugadores la próxima semana.

"Tenemos ganas de empezar a entrenar, vamos a ver la fecha exacta en la que comenzamos a entrenar", añadió Tebas a Movistar, después que el gobierno español anunciara que a partir del 4 de mayo permitirá "la apertura de entrenamientos individuales de deportistas profesionales y federados y el entrenamiento básico de ligas profesionales".

LIGA ITALIANA

La Liga Italiana de Fútbol (Lega) aceptará la decisión de las autoridades de cancelar definitivamente todas las competiciones deportivas de esta temporada, anunció en un comunicado que se interpretó como un gesto de apaciguamiento con el gobierno.

EN LA UNCAF

La Liga Italiana de Fútbol (Lega) aceptará la decisión de las autoridades de cancelar definitivamente todas las competiciones deportivas de esta temporada, anunció en un comunicado que se interpretó como un gesto de apaciguamiento con el gobierno.

El Ministerio de Salud costarricense autorizó a los 12 equipos de la primera división para que este viernes 1 de mayo reanuden los entrenamientos.

Pero mientras el fútbol tico recibe la luz verde, en Honduras, la situación alarmante con el coronavirus, obligó a los dirigentes del fútbol hondureño a declarar por finalizado el torneo Clausura.

Honduras se suma a Panamá, Belice y El Salvador como países centroamericanos que ya han finalizado sus torneos sin anunciar un campeón.

LA LIGA GUATEMALTECA

El Comité Ejecutivo de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala perdió la esperanza de reanudar el Torneo Clausura 2020 y ha delegado la responsabilidad de su futuro a la Federación Nacional de Fútbol -Fedefut-, esto según el comunicado de prensa publicado este jueves en sus redes sociales.

Los escenarios de la Fedefut
El pasado 17 de abril, la Fedefut decidió fijar tres escenarios ante el COVID-19, teniendo como fechas previstas el 9 de mayo, la segunda el 16 y la tercera el 23 del mismo mes, como fecha límite para que los torneos de todas sus ligas afiliadas puedan reanudarse.

Si en esa fecha, las condiciones no están dadas para la reactivación de actividades, la Federación decretará la cancelación de todos los campeonatos.

Tabla de posiciones | Liga Nacional

Liga Nacional solicita abrir una investigación por el caso de Kenderson Navarro de Municipal

El Comité Ejecutivo de la Liga Nacional ha solicitado al Órgano Disciplinario abrir un caso por la inclusión de Kenderson Navarro en la alineación de Municipal ante Cobán Imperial, cuando el jugador todavía estaba en período de contagio de covid-19.

Tabla de posiciones Tercera Division

#LTDG corrección en algunos datos de la tabla. pic.twitter.com/qsDTpvfVaP — Serlogs (@Serlogs) 6 de marzo de 2017

El guatemalteco/ israelí Matan Peleg jugador del Hapoel Nof HaGalil de la Segunda Division de Israel

El defensa quien nació en Guatemala pero criado en Israel está indeciso con que selección jugar porque tiene aprecio hacia los dos países. Ninguna selección ha hablado con el, ademas el Profe Amarini dijo que el Pelon y Allen Yanes están sobre el en su posición. Matan se desempeña como lateral derecho y ya salió campeón con H. Nof HaGalil 2 división en 🇮🇱. Matan no habla español y el jugador de 26 años tiene contrato hasta el 2021.

Hecho en Guatemala by Sportixu | Publicidad