El futbol y el Corona Virus El futbol y el Corona Virus - Seleccion Guatemala Ir al contenido principal

El futbol y el Corona Virus



Para el jefe médico de la FIFA, el fútbol no debería volver hasta septiembre.

Michel D'Hooghe aseguró que todavía no es momento que el fútbol retome su actividad. "Es un deporte de contacto, y el contacto es lo que evitamos frente al coronavirus", justificó.

El jefe de la comisión médica de la FIFA, Michel D'Hooghe, dijo que el fútbol no debe volver a la actividad al menos hasta principios de septiembre, para limitar la propagación del coronavirus, y agregó que cuando se reanude los árbitros podrán sacar tarjetas amarillas por escupir.

Sostuvo que es demasiado pronto para que los jugadores entren en contacto entre sí. "El mundo no está listo para el fútbol competitivo, espero que esto pueda cambiar rápidamente. Hoy se necesita más paciencia", señaló.

D'Hooghe también dijo que se deben hacer cambios a las reglas cuando la pelota vuelva a rodar, para que los árbitros puedan advertirle a los jugadores si los ven escupiendo durante un partido. "Esa una práctica común en el fútbol, pero no es muy higiénico", sostuvo en diálogo con el Daily Telegraph.


ALGUNOS CAMBIOS EN EL REGLAMENTO FIFA

FIFA analiza amonestar a jugadores que escupan en la cancha

EL REGRESO DEL FUTBOL

Estas declaraciones llegan luego de que la Premier League, la Bundesliga y La Liga de España han trazado un plan para que los equipos salten al terreno de juego a finales de mayo y principios de junio. A su vez, la UEFA planea reanudar los torneos continentales, Champions y Europa League, sobre el mes de julio.

Así quedarían las grandes ligas si se resolvieran 'a la francesa': campeones, puestos europeos, descensos y ascensos

En base a un criterio de puntos, la situación en el país galo queda con el PSG campeón, con Marsella y Rennes en Champions; Lille, Reims y Niza para la Europa League; Amiens y Toulose en descenso y Loirent y Lens como clubes que ascenderían desde la división de plata.

Barcelona sería el ganador del torneo, Madrid, Sevilla y Real Sociedad irían junto a los azulgrana a la Champions y el Getafe se quedaría junto al Atlético en Europa League. El gran perjudicado sería el Athletic que, con opciones de estar en Europa gracias a ser finalista de Copa, se quedaría sin esta vía. En cuanto a los descensos, Leganés, Mallorca y Espanyol serían los descendidos. De Segunda subirían los dos con plaza directa, Cádiz y Zaragoza, y con el tercero habría que decidir qué hacer. En principio, el Almería (actual 3º) sería es el que más opciones tiene.


Juventus saldría ganador mientras que Lazio, Inter y Atlanta jugarían la Champions con Roma y Nápoles en Europa League. Lecce, Spal y Brescia perderían la categoría. La Coppa se quedó con la 'semis' abiertas porque no se había disputado el partido de vuelta. El gran perjudicado pordría ser el Milan que, teniendo todavía esa vía libre, se quedaría sin Europa. En cuanto a los ascensos, Benevento y Crotone subirían de forma directa mientras que el tercer puesto se valoraría, aunque en principio la plaza sería para el Frosinone que es actualmente tercero.

LIGA ESPAÑOLA

Cabe recordar al respecto que durante esta fase los entrenamientos serán, en todo caso, básicos o individuales.

La Liga española, cuyo presidente Javier Tebas confía en reanudar la competición en junio, prevé empezar el camino hacia ese objetivo con pruebas del nuevo coronavirus a los jugadores la próxima semana.

"Tenemos ganas de empezar a entrenar, vamos a ver la fecha exacta en la que comenzamos a entrenar", añadió Tebas a Movistar, después que el gobierno español anunciara que a partir del 4 de mayo permitirá "la apertura de entrenamientos individuales de deportistas profesionales y federados y el entrenamiento básico de ligas profesionales".

LIGA ITALIANA

La Liga Italiana de Fútbol (Lega) aceptará la decisión de las autoridades de cancelar definitivamente todas las competiciones deportivas de esta temporada, anunció en un comunicado que se interpretó como un gesto de apaciguamiento con el gobierno.

EN LA UNCAF

La Liga Italiana de Fútbol (Lega) aceptará la decisión de las autoridades de cancelar definitivamente todas las competiciones deportivas de esta temporada, anunció en un comunicado que se interpretó como un gesto de apaciguamiento con el gobierno.

El Ministerio de Salud costarricense autorizó a los 12 equipos de la primera división para que este viernes 1 de mayo reanuden los entrenamientos.

Pero mientras el fútbol tico recibe la luz verde, en Honduras, la situación alarmante con el coronavirus, obligó a los dirigentes del fútbol hondureño a declarar por finalizado el torneo Clausura.

Honduras se suma a Panamá, Belice y El Salvador como países centroamericanos que ya han finalizado sus torneos sin anunciar un campeón.

LA LIGA GUATEMALTECA

El Comité Ejecutivo de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala perdió la esperanza de reanudar el Torneo Clausura 2020 y ha delegado la responsabilidad de su futuro a la Federación Nacional de Fútbol -Fedefut-, esto según el comunicado de prensa publicado este jueves en sus redes sociales.

Los escenarios de la Fedefut
El pasado 17 de abril, la Fedefut decidió fijar tres escenarios ante el COVID-19, teniendo como fechas previstas el 9 de mayo, la segunda el 16 y la tercera el 23 del mismo mes, como fecha límite para que los torneos de todas sus ligas afiliadas puedan reanudarse.

Si en esa fecha, las condiciones no están dadas para la reactivación de actividades, la Federación decretará la cancelación de todos los campeonatos.

Canales para ver la Eurocopa y Copa América en Guatemala

Eurocopa 2024 Comenzará el 14 de junio con el enfrentamiento entre Alemania y Escocia a las 13:00 horas, hora local. Los guatemaltecos podrán seguir este torneo a través de los canales ESPN y Star +, que ofrecerán cobertura completa hasta la final el 14 de julio. Copa América 2024 El torneo arrancará con el partido entre Argentina y Canadá el 20 de junio a las 18:00 horas, hora local, desde el Mercedes-Benz Stadium en Atlanta. Los aficionados en Guatemala podrán disfrutar de la transmisión por TV Azteca Guatemala y Claro Sports, desde el 20 de junio hasta el 14 de julio.

Marco Domínguez dio a conocer que no continuará en las filas de Municipal para el Torneo Apertura 2024

Domínguez confirmó que no seguirá vestido de rojo en sus diferentes perfiles oficiales, en el que se mostró agradecido por la etapa vivida en la institución, firmando que se va orgulloso y con la cabeza en alto.

UNIFUT Antigua y Xinabajul Femenil representarán a Guatemala en el Torneo Interclubes Femenino UNCAF FIFA FORWARD 2024 del 19 al 25 de Julio.

  UNIFUT Antigua y Xinabajul Femenil representarán a Guatemala en el Torneo Interclubes Femenino UNCAF FIFA FORWARD 2024 del 19 al 25 de Julio.

Copa Independencia 2024 en Los Ángeles | Comunicaciones vs Municipal

El Clásico guatemalteco se trasladará a Los Ángeles, California, para disputar la tan esperada Copa Independencia 2024. En este emocionante evento, los equipos Comunicaciones y Municipal, protagonistas del fútbol guatemalteco, se enfrentarán para definir al Campeón de Campeones. Los campeones de la última temporada 2023-2024 de la Liga Nacional se enfrentarán para celebrar la Independencia de Guatemala y llevar alegría y emoción a todos los chapines que radican en Estados Unidos. A continuación te daremos los detalles para que puedas asistir. ¡Qué chilero!

Carlos Castrillo jugara en Achuapa en Liga Nacional

Carlos Mauricio Castrillo llegó a un acuerdo para unirse a las filas de Achuapa para el Torneo Apertura 2024, para continuar así en la Liga Nacional luego que estuviera los últimos campeonatos en Comunicaciones.

Luis Fernando Tena defendió el estilo de juego de Guatemala vs Argentina

El análisis de Tena “Para nosotros es una gran experiencia venir a jugar contra el campeón del mundo. En general, tocó jugar de tú a tú muchos minutos, pero en otros fuimos totalmente superados”, dijo el estratega. Acerca del estudio que hizo sobre el contrincante y la forma de juego de los chapines opinó: “El domingo pasado contra Ecuador tuvieron el 80% de posesión de la pelota (Argentina), creo que teníamos que hacer ese tipo de juego”. “Es una buena experiencia que sacan los jugadores y el cuerpo técnico, creo que vamos creciendo poco a poco tanto individual como colectivamente”, terminó diciendo sobre sus conclusiones del encuentro.

Carlos Estrada jugará en Mexico

Volverá a ser legionario Para Carlos Estrada no será desconocido jugar en el futbol extranjero, hay que recordar que en el 2022 tuvo un breve paso por el Al Karkh de Irak, por lo que ahora en México intentará consolidarse y poder destacar. El defensor se unirá al club que volvió a resurgir, pero ahora lo hará con el nombre de Jaguares FC esto tras comprarle el cupo que tenía Cimarrores y llegó por recomendación del entrenador Gabriel Pereyra quien lo dirigió en Malacateco de Guatemala.

Calendario Copa Centroamericana 2024 de Concacaf para Municipal, Comunicaciones y Antigua GFC

La Concacaf confirmó el calendario Copa Centroamericana 2024 en la que participarán los equipos guatemaltecos de CSD Municipal, Comunicaciones FC y Antigua GFC. El torneo más importante de clubes de Centroamérica comenzará el martes 30 de julio de 2024 con la ilusión de los equipos guatemaltecos que buscarán coronarse monarca del área. A continuación te daremos cuándo serán los partidos para que no te los pierdas.

Roberto Montoya está listo para tomar el mando de Cobán

Roberto Montoya arrancará la tarde de hoy su segunda etapa en Cobán Imperial, cuando de inicio a la pretemporada en el estadio José Ángel Rossi con miras al Torneo Apertura 2024 en el que se buscará estar en la lucha por el título. Montoya y su asistente técnico Carlos Mendizabal arribaron ayer al país y luego se dirigieron a Alta Verapaz para poder estar listos este lunes, tomando en cuenta que por las lluvias hay dificultad para transitar en las carreteras.

Comunicaciones y Municipal se enfrentan en la Copa Independencia que se disputará en el BMO Stadium, en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.

Cremas y rojos medirán fuerzas en la Copa Independencia, donde definirán al campeón de campeones, en el duelo programado para el 15 de septiembre en California. La comunidad guatemalteca en Los Ángeles es enorme, porque lo que se espera una gran respuesta por parte de los aficionados para llenar el estadio BMO, el cual tiene capacidad para 22 mil personas. Municipal es el actual campeón del futbol guatemalteco, después de alzarse con el título en el Clausura 2024, mientras que Comunicaciones se coronó en el Apertura 2023. Municipal y Comunicaciones son los máximos ganadores en la historia del futbol guatemalteco, ya que ambos ostentan 32 títulos en sus vitrinas.

Hecho en Guatemala Publicidad