Ir al contenido principal

¿Por qué los futbolistas profesionales en Guatemala van a paro?




1. La extrema sanción al futbolista Fredy William Thompson, los insultos racistas a nuestro compañero Marvin Tomás Ávila y la agresión física que sufrieron los futbolistas de Deportivo Reu en el vestuario del estadio de Nueva Concepción.

2. Han sido muchos en los que a través de las instituciones que nos han representado, tanto la Asociación de Futbolistas Guatemaltecos (AFG) como el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Guatemala (SIFUPGUA), hemos intentado dialogar y lograr acuerdos para implementar las reglas básicas que establezcan condiciones justas y equitativas para todos, y hasta la fecha esto no ha sido posible.

3. La Comisión Normalizadora y actual Comité Ejecutivo de la FEDEFUT no aceptó realizar cambios para la presente temporada, habiendo sido expuesta la grave situación por la que atraviesa la reglamentación en temas contractuales para clubes y futbolistas.

4. Se nos ofreció por parte de la Comisión Normalizadora y actual Comité Ejecutivo de la Fedefut que para el mes de julio iniciaría la discusión del Reglamento sobre el Estatuto del Jugador de Guatemala y hasta la fecha esta mesa no ha iniciado.

5. En el mes de junio del presente año solicitamos reunión para dialogar sobre cambios en la reglamentación de contratos a cada una de las Ligas y NINGUNA de ellas nos recibió.

Municipal, Comunicaciones y Antigua GFC ya conocen las fechas para el inicio de la Liga Concacaf

El sorteo oficial de la competencia está programado para el 21 de septiembre, aunque en las próximas semanas se darán a conocer más detalles sobre el sorteo, formato y las fechas de cada ronda.Para esta competencia, Concacaf también acordó implementar la enmienda temporal a la Ley 3 de IFAB, permitiendo a los equipos hacer hasta cinco cambios por partido.Municipal como campeón del torneo Apertura 2019 será Guatemala 1, Antigua GFC como subcampeón Guatemala 2 y Comunicaciones FC como el equipo mejor posicionado en la tabla acumulada sería Guatemala 3.

Qatar 2022 | Guatemala debutará en las eliminatorias mundialistas el 7 de octubre

La CONCACAF, le ha comunicado a la FEDEFUT la fecha en la que iniciará su camino al Mundial de Qatar.Será el 7 de octubre en el Estadio Nacional donde Guatemala recibirá a su primer rival en la fase preliminar del nuevo formato para clasificarse al Mundial del 2022.Posteriormente a este partido, Guatemala tendrá que jugar de visita y todo indica que será ante una selección del caribe.Los bombos del sorteo de la primera ronda estarán configurados de la siguiente manera:Bombo 1: El Salvador, Canadá, Curasao, Panamá, Haití, Trinidad y TobagoBombo 2: Antigua y Barbuda, Guatemala, San Cristóbal y Nieves, Surinam, Nicaragua, República DominicanaBombo 3: Granada, Barbados, San Vicente y las Granadinas, Bermudas, BeliceBombo 4: Santa Lucía, Puerto Rico, Cuba, Montserrat, Dominica, Islas CaimánBombo 5: Bahamas, Aruba, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes Estadounidenses, Islas Vírgenes Británicas, Anguila
_____________________________________________________Patrocinadorjocarl.comSomos una tien…

Rumbo al Mundial de Qatar 2020 | Guatemala en el bombo 2

El sorteo preliminar se retransmitirá en directo a través de FIFA.com.Los bombos:Bombo 1: El Salvador, Canadá, Curasao, Panamá, Haití, Trinidad y TobagoBombo 2: Antigua y Barbuda, Guatemala, San Cristóbal y Nieves, Surinam, Nicaragua, República DominicanaBombo 3: Granada, Barbados, Guatemala, San Vicente y las Granadinas, Bermudas, BeliceBombo 4: Santa Lucía, Puerto Rico, Cuba, Montserrat, Dominica, Islas CaimánBombo 5: Bahamas, Aruba, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes Estadounidenses, Islas Vírgenes Británicas, Anguila

______________________________Patrocinadorjocarl.comSomos una tienda donde podrás encontrar Playeras, tazas, pachones personalizados. #MundoReal

Apertura 2020| La Liga Nacional cambia su formato de competencia

El nuevo formato se ha definido en una reunión de los equipos de la Liga Nacioanl que se realizó este martes y donde se tiene el mayor cambio en el distribuir a todos los equipos en dos grupos (regionalizados) de seis cada uno y luego jugar dos vueltas (visita resíproca) con los del mismo grupo y luego una tercera vuela jugando solo un partido contra cada uno de los equipos del otro grupo.
Clasificarán los cuatro mejores equipos de cada grupo a jugar cuartos, semifinales y final; con partidos de ida y vuelta.
El Torneo #Apertura2020 comenzaría el 29 de agosto.
Fase A 2 grupos regionalizados de 6 equipos. En cada uno se enfrentarán todos contra todos (ida y vuelta).
Fase B Los integrantes de cada grupo se medirán al grupo contrario a un solo partido.
Fase final
Clasificarán 8 equipos que más puntos acumulen en la Fase A y B.
Luego se jugarán los cuartos de final, semifinal y final.
* Siquinalá, Mixco y los equipos ascendidos no fueron tomados en cuenta de manera momentánea en espera de l…

Hecho en Guatemala by Sportixu | Publicidad