¿Por qué los futbolistas profesionales en Guatemala van a paro? ¿Por qué los futbolistas profesionales en Guatemala van a paro? - Seleccion Guatemala Futbol Ir al contenido principal

¿Por qué los futbolistas profesionales en Guatemala van a paro?




1. La extrema sanción al futbolista Fredy William Thompson, los insultos racistas a nuestro compañero Marvin Tomás Ávila y la agresión física que sufrieron los futbolistas de Deportivo Reu en el vestuario del estadio de Nueva Concepción.

2. Han sido muchos en los que a través de las instituciones que nos han representado, tanto la Asociación de Futbolistas Guatemaltecos (AFG) como el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Guatemala (SIFUPGUA), hemos intentado dialogar y lograr acuerdos para implementar las reglas básicas que establezcan condiciones justas y equitativas para todos, y hasta la fecha esto no ha sido posible.

3. La Comisión Normalizadora y actual Comité Ejecutivo de la FEDEFUT no aceptó realizar cambios para la presente temporada, habiendo sido expuesta la grave situación por la que atraviesa la reglamentación en temas contractuales para clubes y futbolistas.

4. Se nos ofreció por parte de la Comisión Normalizadora y actual Comité Ejecutivo de la Fedefut que para el mes de julio iniciaría la discusión del Reglamento sobre el Estatuto del Jugador de Guatemala y hasta la fecha esta mesa no ha iniciado.

5. En el mes de junio del presente año solicitamos reunión para dialogar sobre cambios en la reglamentación de contratos a cada una de las Ligas y NINGUNA de ellas nos recibió.

Tabla de posiciones | Jornada 6

Bajas en Xelaju MC | Clausura 2026

 El Xelajú M. C. anuncia las bajas de los futbolistas Freddy Góndola y Ludwin Reyes, quienes no serán parte del #Clausura2026. 

🏆CAMPEONES EN CONCACAF 🗓️2025

🏆CAMPEONES EN CONCACAF

Municipal 1998-99 | El poderoso CSD Municipal

  Municipal 1998-99: Ronald la Bala Gómez, Henry Gabriel, Julio Girón, Joaquín Guillén, Peter Kostelnik. Abajo: Camilo Bonilla, Guillermo el Pando Ramírez, Germán el Chino Ruano, Eduardo Nayo Acevedo, Mynor la Flecha Dávila

Listado de campeones del futbol nacional

Comunicaciones con 32 títulos Municipal con 32 títulos Aurora F. C. con 8 títulos Xelajú M. C. con 6 títulos Antigua G. F. C. con 4 títulos Deportivo Guastatoya con 3 títulos Tipografía Nacional con 3 títulos Cobán Imperial con 2 títulos Deportivo Jalapa con 2 títulos Deportivo Suchitepéquez con 2 títulos F. C. Santa Lucía Cotzumalguapa con un título Deportivo Malacateco con un título

Marquense contrató a Leonel el Cholo Noriega, como nuevo entrenador, le dieron las gracias al argentino Diego Vásquez.

Marquense contrató a Leonel el Cholo Noriega, como nuevo entrenador, le dieron las gracias al argentino Diego Vásquez.

Selección Nacional de Guatemala para el proceso 2026-2030

Durante 2026, Guatemala no disputará torneos oficiales, por lo que el objetivo del cuerpo técnico será mantener a la Selección en una buena posición del ránquin de la FIFA mediante partidos amistosos. Tena asumió el mando de la selección en diciembre de 2021 con la meta de llevar al país al Mundial 2026, pero fracasó en el intento. Ahora tendrá una segunda oportunidad, bajo la presión de un país que continúa en busca de su primera clasificación a la máxima cita del futbol mundial. Desde que asumió la dirección técnica de la Azteca, el estratega mexicano ha estado al frente del combinado nacional en 59 partidos, logrando 23 victorias, 15 empates y 21 derrotas.

Lester Martínez tiene el reconocimiento internacional de su categoría al estar en el Top 10 del Ranking Mundial de los Super Medianos. Su pelea contra Christian Mbilli fue catalogada como la Mejor del Año.

Lester Martínez tiene el reconocimiento internacional de su categoría al estar en el Top 10 del Ranking Mundial de los Super Medianos. Su pelea contra Christian Mbilli fue catalogada como la Mejor del Año.

Profe Tapia es renovado en Antigua GFC 🥑

  Profe Tapia es renovado en Antigua GFC 🥑

El nuevo técnico de los cremas Marco Antonio Figueroa, ya tiene historia con la institución crema.

El nuevo técnico de los cremas Marco Antonio Figueroa, ya tiene historia con la institución crema. En 2001, Figueroa dirigió la victoria de Comunicaciones ante el club mexicano Chivas de Guadalajara. 25 años después regresa a la casa crema. Marco Antonio "El Fantasma" Figueroa regresa a Comunicaciones FC años después de su primera experiencia como entrenador del equipo albo. El chileno ya conoce la casa crema, donde vivió su debut en los banquillos precisamente en el 2001, dejando momentos históricos que aún se recuerdan. Durante aquella etapa, Figueroa dirigió un total de 26 partidos con un balance de 13 victorias, 7 empates y 6 derrotas. Sin embargo, los números no fueron lo más importante de su paso por el club, sino un triunfo que quedó marcado en la memoria de la afición crema para siempre. Bajo el mando del "Fantasma", Comunicaciones logró su primera victoria ante un club mexicano en un torneo oficial de Concacaf. Los cremas vencieron 3-1 a las Chivas de...

Hecho en Guatemala Publicidad