DPMM FC, el nuevo equipo de Marco Pappa DPMM FC, el nuevo equipo de Marco Pappa - Seleccion Guatemala Futbol Ir al contenido principal

DPMM FC, el nuevo equipo de Marco Pappa


Duli Pengiran Muda Mahkota Football Club 
DPMM FC

Historia

Fue fundado en el año 2000 en la capital Bandar Seri Begawan, aunque sus orígenes están desde 1994 cuando eran un equipo juvenil, esto porque fueron fundados como equipo comercial en el 2000.


Luego de ser el equipo más exitoso a nivel colegial en Brunei Darussalam, pasaron a nivel comercial y en sus primeros años formaron parte de la Brunei Premier League, la cual ganaron en 2 ocasiones, un título de copa y dos supercopas hasta que en el 2005 decidieron ya no jugar más en la Brunei Premier League y pasar a formar parte de la Super Liga de Malasia, la máxima categoría de fútbol en Malasia, terminando en el tercer lugar en la temporada 2006/07, aunque no fueron admitidos en los torneos de copa en esa temporada.1​ Al terminar la temporada 2007/08 se vieron obligados a abandonal la Super Liga de Malasia debido a que fue desafiliado de la Asociación de Fútbol Amateur de Brunéi por el Registro de Sociedades.

Desde el año 2004 compiten en la Copa de Singapur, la cual toma en cuenta a clubes que no pertenecen a Singapur y en el 2009 se integraron a la S.League, la Primera División de Singapur y así ser el primer equipo de la S.League que juega sus partidos de local fuera de Singapur, en la cual ganaron la Copa de la Liga de Singapur en esa temporada luego de vencer al SAFFC en la final.




Suspensión

El 30 de setiembre del 2009 la FIFA suspendió a la Asociación de Fútbol de Brunei Darussalam por la intervención del gobierno local en los asuntos relacionados al fútbol, así que el DPMM FC fue excluido de la liga en la fecha 28 y sus partidos fueron anulados.

Levantamiento de Suspensión

Luego de 20 meses la FIFA decidió levantar la suspensión sobre la Asociación de Fútbol de Brunei Darussalam, con lo que Brunéi y los clubes del país ya podían jugar en los torneo avalados por la FIFA, con lo que en el año 2012 el DPMM FC retorna oficialmente a la S.League, ganando la Copa de la Liga de Singapur en esa temporada.


¿Qué probabilidades tiene Cabo Verde de vencer a Argentina en los dieciseisavos de final del Mundial 2026, según la IA?

La Copa del Mundo 2026 vivirá este viernes un duelo inédito cuando la selección de Cabo Verde enfrente a la poderosa Argentina en los dieciseisavos de final del certamen. Será la primera vez que ambas selecciones se enfrenten en una Copa del Mundo. El conjunto argentino parte como amplio favorito para avanzar a los octavos de final gracias a su tradición, calidad individual y el gran momento futbolístico que atraviesa bajo la dirección técnica de Lionel Scaloni. La Albiceleste llegó a esta instancia tras completar una fase de grupos perfecta. Finalizó como líder de su sector y superó con autoridad a cada uno de sus rivales.

El delantero guatemalteco Rubio Rubín disputó 15 minutos en el empate 2-2 entre Real Salt Lake y Colorado Rapids

El delantero guatemalteco Rubio Rubín disputó 15 minutos en el empate 2-2 entre Real Salt Lake y Colorado Rapids.

La sub-17 de hace algunos años

 

Cuartos de Final | Liga Nacional

 

Suchitepéquez confirma el fichaje del colombiano José Corena

Los venados ficharon al mediocampista de 33 años luego de que quedara afuera de Comunicaciones, club donde militó por varias temporadas y donde logró ser multicampeón a nivel nacional e internacional.

La FIFA obliga a Levi's a ocultar su logo: su camuflaje se transforma en un golpe de com viral.

Durante la Copa del Mundo, la FIFA prohíbe los nombres de estadios patrocinados e impone un "estadio limpio". Levi's, que no es patrocinador oficial, ha cubierto por tanto su famoso batwing rojo con una lona. Salvo que su logo es tan reconocible que se le identifica inmediatamente, incluso oculto. O cómo transformar una restricción en un golpe de comunicación 

Gael Sandoval la primera baja en los cremas

La salida de Sandoval era una de las decisiones más esperadas dentro del entorno crema, tomando en cuenta que el equipo busca una renovación importante tras una campaña marcada por la irregularidad. Comunicaciones logró salvar la categoría y alcanzar las semifinales, pero quedó lejos de pelear realmente por el título y también fracasó en su intento de clasificar a la Copa Centroamericana.

Hoy tendremos la primera fecha de ¡¡4 PARTIDOS!! en la fase de grupos de la Copa del Mundo. A disfrutar, señoras y señores. QUÉ VIVA EL FÚTBOL.

 Hoy tendremos la primera fecha de ¡¡4 PARTIDOS!! en la fase de grupos de la Copa del Mundo. A disfrutar, señoras y señores. QUÉ VIVA EL FÚTBOL.

Aaron Herrera vendrá al próximo microciclo de Selección

Aaron Herrera si atenderá la convocatoria de Selección de Guatemala para la última fecha FIFA del año, la cual será en septiembre. Gerardo Paiz Presidente de la Federación Nacional de Futbol confirmó que el jugador estadounidense con raíces guatemaltecas vendrá al próximo microciclo. En entrevista al portal ESPN, Paiz confirmó que su equipo el Real Salt Lake ya cuenta con la respectiva convocatoria por parte de la Fedefut «Se mandó la carta y creo que él ya está tomado en cuenta con el profe Tena» dijo el máximo dirigente del balompié nacional.

El nuevo equipo de Carlos Mejía

  El jugador llega procedente del Deportivo Achuapa, equipo con el perdió la categoría la temporada pasada. Sin embargo, también cuenta con la experiencia de haber jugado para Xelajú, Comunicaciones, Antigua, y por supuesto en Chiquimulilla y el desaparecido Deportivo Petapa. ¡BIENVENIDO, CUILAPA MEJÍA! Velocidad, desequilibrio y talento se suman a los Príncipes Azules. El extremo guatemalteco Carlos Mejía llega a Cobán Imperial para asumir este nuevo reto y aportar toda su calidad al servicio del equipo.

Hecho en Guatemala Publicidad