Ir al contenido principal

DPMM FC, el nuevo equipo de Marco Pappa


Duli Pengiran Muda Mahkota Football Club 
DPMM FC

Historia

Fue fundado en el año 2000 en la capital Bandar Seri Begawan, aunque sus orígenes están desde 1994 cuando eran un equipo juvenil, esto porque fueron fundados como equipo comercial en el 2000.


Luego de ser el equipo más exitoso a nivel colegial en Brunei Darussalam, pasaron a nivel comercial y en sus primeros años formaron parte de la Brunei Premier League, la cual ganaron en 2 ocasiones, un título de copa y dos supercopas hasta que en el 2005 decidieron ya no jugar más en la Brunei Premier League y pasar a formar parte de la Super Liga de Malasia, la máxima categoría de fútbol en Malasia, terminando en el tercer lugar en la temporada 2006/07, aunque no fueron admitidos en los torneos de copa en esa temporada.1​ Al terminar la temporada 2007/08 se vieron obligados a abandonal la Super Liga de Malasia debido a que fue desafiliado de la Asociación de Fútbol Amateur de Brunéi por el Registro de Sociedades.

Desde el año 2004 compiten en la Copa de Singapur, la cual toma en cuenta a clubes que no pertenecen a Singapur y en el 2009 se integraron a la S.League, la Primera División de Singapur y así ser el primer equipo de la S.League que juega sus partidos de local fuera de Singapur, en la cual ganaron la Copa de la Liga de Singapur en esa temporada luego de vencer al SAFFC en la final.




Suspensión

El 30 de setiembre del 2009 la FIFA suspendió a la Asociación de Fútbol de Brunei Darussalam por la intervención del gobierno local en los asuntos relacionados al fútbol, así que el DPMM FC fue excluido de la liga en la fecha 28 y sus partidos fueron anulados.

Levantamiento de Suspensión

Luego de 20 meses la FIFA decidió levantar la suspensión sobre la Asociación de Fútbol de Brunei Darussalam, con lo que Brunéi y los clubes del país ya podían jugar en los torneo avalados por la FIFA, con lo que en el año 2012 el DPMM FC retorna oficialmente a la S.League, ganando la Copa de la Liga de Singapur en esa temporada.


Convocatoria Sub20 | listado incluye a José Aguirre del VfB Lubeck de la 4ta. División de Alemania

De los legionarios está José Antonio Aguirre, quien juega en el VfB Lubeck que está en la Regional Alemana (4ta División en el fútbol alemán), se esperan más que juegan en USA.

Entre 8 y 10 legionarios tendrá la lista de la Bicolor Sub 20 para el premundial del próximo mes de Junio.

Se dice que entre 8 y 10 legionarios tendrá la lista de la Bicolor Sub 20 para el premundial del próximo mes de Junio. El delantero Arquimides Ordóñez será la gran novedad.

Gerardo Rabré, el delantero Guatemalteco en la liga de Taiwán

Desde hace 3 años, Gerardo Rabré está en el fútbol de Asia, delantero que actualmente juega en el equipo más popular de la Liga Premier de Taiwán con el Taiwan Leopard Cat FC.

El cuerpo técnico 🇬🇹 guatemalteco encabeza por Amarini Villatoro, han logrado salvar al Perez Zeledon del descenso.

Municipal Pérez Zeledón al mando de Amarini Villatoro logra empatar (2-2) en la cancha de Guadalupe y la combinación de resultados les asegura la permanencia.

Programación - Cuartos de final ida

Programación - Cuartos de final ida

Tabla Acumulada | Liga Nacional

Las Semifinales | Liga Nacional

Siete técnicos son extranjeros y solo un Guatemalteco en disputa del Títulos

Siete técnicos son extranjeros y solo un Guatemalteco en disputa del Títulos.

El jugador del FC Cincinnati de la MLS Arquímedes Ordóñez jugará para Guatemala 🇬🇹 en el Pre Mundial Sub 20

El jugador del FC Cincinnati de la MLS Arquímedes Ordóñez jugará para Guatemala 🇬🇹 en el Pre Mundial Sub 20.

Quiché FC podría llegar a la Liga Nacional, esto debido a que el equipo de Achuapa analiza vender la ficha por los problemas económicos que atraviesa.

Quiché FC podría llegar a la Liga Nacional, esto debido a que el equipo de Achuapa analiza vender la ficha por los problemas económicos que atraviesa.

Hecho en Guatemala Publicidad