DPMM FC, el nuevo equipo de Marco Pappa DPMM FC, el nuevo equipo de Marco Pappa - Seleccion Guatemala Ir al contenido principal

DPMM FC, el nuevo equipo de Marco Pappa


Duli Pengiran Muda Mahkota Football Club 
DPMM FC

Historia

Fue fundado en el año 2000 en la capital Bandar Seri Begawan, aunque sus orígenes están desde 1994 cuando eran un equipo juvenil, esto porque fueron fundados como equipo comercial en el 2000.


Luego de ser el equipo más exitoso a nivel colegial en Brunei Darussalam, pasaron a nivel comercial y en sus primeros años formaron parte de la Brunei Premier League, la cual ganaron en 2 ocasiones, un título de copa y dos supercopas hasta que en el 2005 decidieron ya no jugar más en la Brunei Premier League y pasar a formar parte de la Super Liga de Malasia, la máxima categoría de fútbol en Malasia, terminando en el tercer lugar en la temporada 2006/07, aunque no fueron admitidos en los torneos de copa en esa temporada.1​ Al terminar la temporada 2007/08 se vieron obligados a abandonal la Super Liga de Malasia debido a que fue desafiliado de la Asociación de Fútbol Amateur de Brunéi por el Registro de Sociedades.

Desde el año 2004 compiten en la Copa de Singapur, la cual toma en cuenta a clubes que no pertenecen a Singapur y en el 2009 se integraron a la S.League, la Primera División de Singapur y así ser el primer equipo de la S.League que juega sus partidos de local fuera de Singapur, en la cual ganaron la Copa de la Liga de Singapur en esa temporada luego de vencer al SAFFC en la final.




Suspensión

El 30 de setiembre del 2009 la FIFA suspendió a la Asociación de Fútbol de Brunei Darussalam por la intervención del gobierno local en los asuntos relacionados al fútbol, así que el DPMM FC fue excluido de la liga en la fecha 28 y sus partidos fueron anulados.

Levantamiento de Suspensión

Luego de 20 meses la FIFA decidió levantar la suspensión sobre la Asociación de Fútbol de Brunei Darussalam, con lo que Brunéi y los clubes del país ya podían jugar en los torneo avalados por la FIFA, con lo que en el año 2012 el DPMM FC retorna oficialmente a la S.League, ganando la Copa de la Liga de Singapur en esa temporada.


Guatemala Sub-16 jugará la final del Torneo Uncaf FIFA Forward 2024

La Selección de Guatemala Sub-16 jugará la final del Torneo Uncaf FIFA Forward 2024, que se celebra en la ciudad de San José, Costa Rica. Las finales se disputarán el jueves 23 de mayo de 2024. Por el tercer lugar (Costa Rica vs Panamá) el duelo será a las 9:30 horas y por el campeón, a las 13:00 horas, en donde se medirán Guatemala vs Honduras.

Luis Fernando Tena y la Selección de Guatemala compartieron un listado de 23 futbolistas que enfrentarán a Nicaragua en juego amistoso previo a las eliminatorias mundialistas

  Luis Fernando Tena y la Selección de Guatemala compartieron un listado de 23 futbolistas que enfrentarán a Nicaragua en juego amistoso previo a las eliminatorias mundialistas.

Cuál es el equipo más ganador de Guatemala

Municipal también debe sumar sus ocho torneos de Copa, cinco Copas Campeón de Campeones, dos Copas Fraternidad Centroamericana, dos Copas Interclubes de la Uncaf y una Copa de Campeones de la Concacaf para sumar un total de 50 títulos. El albo cuenta con un total de 54 títulos que se reparten de la siguiente forma: 32 de liga, 10 Campeón de Campeones, 8 Copas, 2 Copas Fraternidad Centroamericana/ Interclubes, 1 Liga Concacaf y 1 Copa de Campeones de la Concacaf. COMUNICACIONES 54 Títulos 32 Ligas Nacionales 10 Campeón de Campeones 8 Torneo de Copas 2 Fraternidad Centroamericana 1 Liga Concacaf 1 Copa de Campeones de la Concacaf CSD MUNICIPAL 50 Títulos 32 Ligas Nacionales 5 Campeón de Campeones 8 Torneo de Copas 2 Fraternidad Centroamericana 2 Copas Interclubes 1 Copa de Campeones de la Concacaf

La marea roja que invadió el campo del Manuel Felipe Carrera cuando los futbolistas, cuerpo técnico y directivos, esperaban la copa por parte de la organización.

Los festejos de campeón para Municipal dejaron una cantidad de postales para la posteridad, retratando la alegría y la comunión entre afición, cuerpo técnico y directivos que impera dentro del vigente campeón nacional.

Rodrigo Saravia se va de Comunicaciones FC

 

Guatemala vence a Costa Rica y jugará por título Uncaf contra Honduras

Guatemala 4-3 Costa Rica Fue en cosa del tres minutos (del 57 al 60) que dos penales convertidos por Isaac Badilla pusieron 2-3 el marcador a favor de la selección local y todo apuntaba a que el equipo tico se quedaría con el partido; sin embargo, la historia estaba lejos de terminar. En el minuto 90+3 Marvin Ávila Jr apareció nuevamente para poner el 3-3 y con esto conseguía algo de tiempo extra antes que Juan Monterroso sentenciara la historia al 90+5. Gracias a este resultado Guatemala finaliza la fase de grupos del torneo Uncaf con saldo de tres partidos y tres victorias. Así el cuadro que dirige el técnico Rigoberto Gómez califica a la final del campeonato en donde se medirá ante Honduras. El encuentro final está pactado para disputarse el jueves 23 de mayo a las 13 horas en la cancha 3 de la Fedefutbol de Costa Rica.

Marvin Ávila Jr. el jugador de Antigua GFC

Marvin Ávila ha llamado la atención en los últimos meses, ya que debutó profesionalmente con Santa Lucía Cotzumalguapa en abril de 2023 y posteriormente brilló con la selección Sub 15 de Guatemala en dos torneos en donde finalizó como máximo anotador de la Azul y Blanco. En las últimas semanas el juvenil se desvinculó de Santa Lucía y finalmente este viernes se dio a conocer su fichaje por el conjunto panza verde que macha en la tercera casilla del actual Torneo Apertura 2023.

El jugador José “chepito” Espinoza se unirá a la Antigua GFC, uno de los jugadores más pretendidos de la Liga Nacional deja Zacapa y seguirá ahora con los coloniales.

El jugador José “chepito” Espinoza se unirá a la Antigua GFC, uno de los jugadores más pretendidos de la Liga Nacional deja Zacapa y seguirá ahora con los coloniales.

"El único GRANDE. FIN", fue lo que escribió Ruiz y acompañó su mensaje con una fotografía del escudo del CSD Municipal.

Los festejos de campeón para Municipal dejaron una cantidad de postales para la posteridad, retratando la alegría y la comunión entre afición, cuerpo técnico y directivos que impera dentro del vigente campeón nacional. Tras los goles de José Carlos Martínez, y Matías Rotondi, los rojos volvieron a festejar un campeonato, esto tras el 2019 que le ganaron a Antigua GFC. Y esta vez, en su propio campo y ante su gente. Algo que destaca, pues hace unos meses nada más, los mismos protagonistas, aficionados escarlatas terminaron insultándose con el entrenador que les condujo al título número 32, Sebastián Bini. Un Bini que terminó el Apertura anterior, con Comunicaciones, acérrimo rival, como ganador y además con él enfrentado con la afición que este domingo inundó el campo del Manuel Felipe Carrera para festejar un nuevo cetro, tras cuatro años y medio.

Listado de todos los campeones del futbol guatemalteco

 Entre Comunicaciones y Municipal se han agenciado 64 copas de las 96 que se han disputado en el futbol profesional de Guatemala.

Hecho en Guatemala Publicidad