Ir al contenido principal

FIFA no levantará sanción



Los estatutos deben entrar en vigencia íntegramente como fueron aprobados por la asamblea, para poder normalizar la situación.

“Confiamos en que los estatutos que aprobó la Asamblea General de la FEDEFUT el pasado 25 de julio de 2017 entren en vigor íntegramente lo antes posibles para normalizar la situación del fútbol en Guatemala.

Hasta que eso no ocurra y no existan condiciones para organizar elecciones a la FEDEFUT en base a dichos estatutos, la suspensión a la FEDEFUT no se podrá levantar” señalo el Presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Según el mismo comunicado, la reforma a los estatutos pretende instaurar principios, estructuras y procedimientos necesario para el debido desarrollo y crecimiento del fútbol guatemalteco.

Dicho proceso deberá se completado en su totalidad y no se aceptará que sea influenciado por intereses que comprometan su objetivo, comentó el Presidente de la CONCACAF, Víctor Montagliani.

Gerardo Gordillo, está muy cerca de llegar a Nueva Chicago

En las últimas horas se ha dado a conocer que Gerardo Gordillo, jugador actual de Comunicaciones de la Liga Nacional podría tener una opción para jugar en el fútbol de Argentina.

Comunicaciones | Daly se va y Díaz, el verdugo, se queda

Comunicaciones hizo oficial este miércoles la salida de Jostin Daly y la continuidad de Bladimir Díaz; ambos jugadores participaron en 11 encuentros con el equipo crema. Daly anotó en 3 oportunidades y Díaz en 5, respectivamente.

Cobán Imperial estrenará su complejo deportivo para 2021

Han comenzado con la construcción de un complejo deportivo, en una iniciativa de su presidente, Patricio Quinteros.
Según se ha podido conocer, dicho recinto deportivo estará ubicado en las salida de San Juan Chamelco, y contará con las siguientes instalaciones:
Dos canchas de futbol: Una con gramilla natural y la otra sintéticaSe espera construir un graderíoTambién tendría una oficinaUn gimnasioLa construcción del complejo deportivo estaría quedando terminada para el mes de diciembre o enero de 2021.
Los príncipes azules podrían cambiar de sede para realizar sus entrenamientos.

Los porteros extranjeros predominan en los equipos de la Liga Nacional

Equipos de la Liga nacional
Comunicaciones Joseph Calderón (Panamá)
Municipal Rafael García (Uruguay)
Guastatoya Adrián de Lemos (Costa Rica)
Deportivo Iztapa Liborio Sánchez (México)
Deportivo Malacateco  Henry Hernández (El Salvador)
Xelajú MC Nery Lobos (Guatemala) David Monsalve (Canada)
Antigua GFC Víctor Ayala (Guatemala)
Santa Lucía José Carlos García (Guatemala)
Cobán Imperial Kevin Moscoso (Guatemala)
Sanarate FC  Ceryi Herrera  (Guatemala)

Hecho en Guatemala. | Publicidad