Ir al contenido principal

Fifa estaría desafiliando a la Federación Nacional de Fútbol



En caso de que CDAG no apruebe los nuevos estatutos y estos entren en vigencia de manera inmediata, Fifa estaría desafiliando a la Federación Nacional de Futbol (Fedefut), lo que significaría que Guatemala estaría, mínimo dos años más, sin participación a nivel internacional.

Tabla de Posiciones | Liga Nacional

 

Campeones de la gloriosa Concacaf Champions Cup por décadas 🏆🌎

 

Top 5 | Estadios de Guatemala

1. Estadio Doroteo Guamuch Flores El Estadio Nacional es utilizado por la Seleccion Nacional y Comunicaciones FC, para sus encuentros de local. Ubicado: Ciudad Olímpica en la zona 5 Guatemala Capacidad: 25 mil aficionados. Inaguracion: 1948 Equipos: Selección de fútbol de Guatemala 2. Estadio Israel Barrios Ubicado: Coatepeque, Quetzaltenango Capacidad: 18 mil aficionados. Inaguracion: 2011 Equipos: Deportivo Coatepeque 3. Cementos Progreso  Ubicado: Ciudad de Guatemala, Guatemala  Capacidad: 17 mil aficionados. Inaguracion: 1991 Equipos: Comunicaciones FC 4. Estadio José Ángel Rossi Ubicado:  Cobán, Alta Verapaz Capacidad: 15 mil aficionados. Inaguracion: 1936 Equipos: Cobán Imperial  diariodelosaltos.com/ 5. Estadio Mario Camposeco Ubicado:  Quetzaltenango, Capacidad: 11 226 aficionados. Equipos: Xelaju MC

Los Equipos históricos de Izabal: Tally Juca, Izabal JC, Del Monte (Bandegua) y Heredia

Primera JUCA y paso a ser Izabal JC Puerto Barrios. En 1960, los sacerdotes italianos de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús Eustacio Perussiy Guido Maruzo fundaron el equipo Juguemos Unidos Contentos con Alegría (JUCA), y tuvieron su primera participaciónenla Liga de la Tercera División con jugadores de la etnia garífuna en su mayor parte. Luego de diez años, los religiosos le cambiaron el nombre al equipo JUCA y lo llamaron Izabal Juventud Católica, por problemas del pago del Seguro Social. En 1972, Izabal JC asciende a la Primera División de fútbol guatemalteco. A LA MAYOR Posteriormente,en1973,Izabal JC asciende por primera veza la Liga Mayor con jugado res de la talla de Tomás Suazo, David Stokes, Kenneth Brown y Santin Gamboa, quienes posteriormente pasan a formar parte de la Selección Nacional. También jugaron Marlon MurrayyErickla“Polilla”Godoy. El año1996 no fue afortunado para estos futbolistas porteños, ya que caen y dejan de formar parte de la selección. Lueg

Tabla Acumulada | Liga Nacional

 

Historia: Xelajú MC le compro la ficha al Bandegua

Xelajú MC le compra la ficha al Bandegua 1991 El segundo descenso fue en 1992, el equipo compuesto por la mayoría de jugadores originarios de la región y con un entrenador quetzalteco, no pudieron evitar el último lugar de la hexagonal por el descenso y nuevamente el glorioso Xelajú M. C. vuelve al infierno de la Primera División, el equipo retornea a la Liga al comprar la ficha de Bandegua.

Lynner García le da el triunfo a Comunicaciones ante Malacateco con gol al 90+5

El jugador de Comunicaciones, Lynner García, rescató a su equipo de empatar sin goles ante Malacateco, la noche de este sábado, en el cierre de la fecha 10 del Clausura 2024 en el estadio Santa Lucía.

Tabla Acumulada | LIGA NACIONAL

 

Aaron Herrera confiesa que es especial cumplir el sueño de su papá de jugar con Guatemala

"Me siento muy bien, creo que nuestro estilo se está notando y además me está permitiendo aportar en el ataque, pero de igual forma en defensa", respondió en su primera intervención al tiempo en que reconoció que su técnico, Lesesne, ha acertado en la colocación de sus piezas al momento de conformar la alineación titular. "Sé de lo que soy capaz, pero siempre es difícil cuando uno es nuevo llegar a un equipo y ajustarse a tus compañeros y a la manera de trabajar. Sin embargo, no esperaba conseguirlo tan pronto. No siempre van a estar las asistencias, pero estamos tratando de llevar las cosas con calma, partido a partido", remarcó sobre lo que ha aportado en estas primeras dos semanas con su club. "Si viste el último partido, ese es Aaron Herrera, me gusta mucho ser agresivo en la defensa, pero también, quiero ser efectivo en el ataque. Creo que hice un buen trabajo conteniendo a uno de sus mejores hombres", reconoció.

¿Cuándo es el próximo partido de la selección de Guatemala?

Guatemala se va a enfrentar el próximo 7 de septiembre a su similar de El Salvador en el Estadio Doroteo Guamuch Flores, mientras que tan solo tres días más tarde, nuevamente serán anfitriones de la selección de Panamá, semifinalista de la Copa Oro. Guatemala se encuentra ubicado en el Grupo A de la Concacaf Nations League junto con El Salvador, Panamá, Martinica, Curazao y Trinidad y Tobago. Los mejores dos del sector serán los que conseguirán su boleto a los Cuartos de Final, donde ya esperan México, Estados Unidos, Canadá y Costa Rica.

Hecho en Guatemala Publicidad