Liga Nacional | Altas y Bajas – Torneo Clausura 2017 Liga Nacional | Altas y Bajas – Torneo Clausura 2017 - Seleccion de Guatemala Ir al contenido principal

Liga Nacional | Altas y Bajas – Torneo Clausura 2017



Antigua GFC

Altas
José Contreras
Jairo Arreola
Bajas
David Guerra
Iván Pacheco
Kendel Herrarte
Rafael González
Mauricio Morales
Luis Pérez

Club Comunicaciones

Altas
Pablo Silva (Uruguay)
David Izazola (México)
Federico Gallego (Uruguay)
Aslinn Rodas
Kendel Herrarte
Bajas
Emiliano López
Gerson Tinoco
José Contreras
Jairo Arreola
Matías Giammalva
Jonathan Lozano
Jonathan Top


Cobán Imperial

Altas
Iván Pacheco
Joshua Aragón
Henry López
Luis Pérez
Héctor Núñez
Bajas
Luis Tatuaca
Mario Castellanos
Francisco Ladogana
Amaniel Morales
Carlos Herrera

Deportivo Carchá

Altas
Jhony Jefferson Brown
Josué García Laparra
Jorge Palacios
Nestor Jucup
Pablo Pereira
Sergio Jucup
Bajas
Cristopher Robles
Danny Us
Gerbert Bol

Deportivo Guastatoya

Altas
Cristhian Maciel (Uruguay)
Gerardo Arias
Víctor Gudiel
Edwin Fuentes
Jorge Vargas
Bryan Samayoa
Samuel Garrido
Allan Ovando
Carlos Orellana
Alan Flores
Bajas
Pablo Mingorance
Nixon Flores
Atadeo Quiñonez
Darwin Arriaza
Bryan Orellana
Fredy Carrillo
Gerson Lima

Depotivo Marquense

Altas
Marcos Morgón (Brasil)
Gonzalo Da Luz (Uruguay)
Isaac Acuña (México)
Marco Rivas
Brando Rivas
Mynor Figueroa
Kevin Lemus
Henry Medina
Carlos Herrera
Denilson Ruiz
José Hidalgo
Kenneth Mérida
Pablo Vega (Preparador Físico)
Bajas
Julio Roca (Preparador Físico)
Dimas Bras (Brasil)
Gledson Pereira (Brasil)
Guillermo Pinzón
Frank De León
Mynor De León
Kevin Lam
Diego Garrido
Andony Martínez


Deportivo Malacateco

Altas
Emilio Umanzor (Entrenador, Honduras)
Juan Ramón Mejía (Honduras)
Carlos Andrés Rodríguez (Portero, Colombia)
Aldo Oviedo (Honduras)
Juan Yax
Carlos Rodríguez
Bajas
Ronald Gómez (Entrenador, Costa Rica)
Carlos Díaz (Argentina)
Juan Manuel Leroyer (Argentina)
Jaime Torres
Gustavo Grajeda

Club Municipal

Altas
Pablo Mingorance (Argentina)
Frank De León
Mynor De León
Abner Bonilla
Nixon Flores
Jeffrey Payeras
Bajas
Luis Cardona
Marco Rivas
Brandon Rivas
Darwin Oliva
Gerardo Arias
Mafre Icuté
Janderson Pereira (Brasil)

Deportivo Mictlán

Altas
Didier Sagastume
Angel Medina
Junior Andrade
Emerson García
Willinton Techera (Uruguay)
Bajas
Billy Torres
Henry Medina
Camilo Aguirre
Ricky Nelson Murga
Edwin Zúñiga
Bryan Lemus
Luis Rivera
Joner Hernández
Franklin Vicente (Brasil)
Carlos Asprilla (Colombia)

Deportivo Petapa

Altas
Darwin Oliva
Janderson Pereira (Brasil)
Luis Tatuaca
Mafre Icuté
Cristian Girard (Argentina)
Bajas
Jorge Estrada
Nicolás Caprio (Argentina)
Edgar Méndez
Kristian Guzmán

Deportivo Suchitepéquez

Altas
Juan José Paredes
Gerson Tinoco
Luis Cardona
Gabriel Díaz (Argentina)
Marcos Godoy (Argentina)
Eulises Pavón (Nicaragua)
Javier Carrasco (Argentina)
Bajas
Jonathan García
Yimi Villatoro
Amaury Escoto (México)
Julián Lalinde (Uruguay)
Mauricio Germi (Argentina)
Stefano Perdomo (Uruguay)

Xelajú MC

Altas
Ronald Gómez (Entrenador, Costa Rica)
Carlos Díaz (Argentina)
Mario Castellanos
Kevin Arriola
Esteban Cortés
Milton Gary Leal
Billy Torres
Jonathan García
Daniel Doherr
Kristian Guzmán
Bajas
Aslinn Rodas
Esaú Estrada
Rafael Loredo (Entrenador, México)

Guatemala 6-0 El Salvador | UN BAILE A LOS GUANACOS

 

LA CANCHA PUEDE SER FACTOR DECISIVO | Doroteo Guamuch

El futbolista retirado y exseleccionado nacional Hamilton López consideró que las malas decisiones que la dirigencia ha tomado en relación con el Doroteo Guamuch han perjudicado a la Selección Nacional y castigaron al aficionado que disfruta de apoyar a la azul y blanco. Agrega que no se puede comparar cualquier otro escenario deportivo en el país con el Estadio Nacional, un recinto al que le caben casi 20 mil aficionados. «Son ambientes distintos y cuando el Doroteo está a reventar es hermoso», recordó el futbolista. López no duda en que el estar «rebotando de cancha en cancha» durante la pasada eliminatoria mundialista afectó al rendimiento de la Selección y «pesó muchísimo» para que Guatemala se quedara a poco de clasificar a su primer mundial mayor de futbol. Subrayó que, a diferencia de otras eliminatorias, «de visita fueron a hacer buenos partidos, pero acá fue donde se falló».

De Q20 a Q147 millones | La remodelación del Estadio Mario Camposeco

La @Muni_Xela recibió una sola propuesta para ampliar y remodelar nuestro estadio, la de Edifika, S.A. Empresa con muy mala reputación, quienes han obteniendo 18 contratos municipales desde 2020, según el portal Guatecompras. Se contempla financiar la remodelación con fondos propios municipales en dos fases: Q50 millones en 2026 y Q98 millones en 2027. La oferta todavía debe ser evaluada y no significa que Edifika ya tenga adjudicado el contrato.

“No hemos tenido suerte como selección”: Óscar Santis tras la derrota de Guatemala ante Jamaica

Óscar Santis anotó dos goles en Kingston pero no fue suficiente para evitar la derrota de la Bicolor 3-2 en el debut de la Selección Nacional en la Liga de Naciones de Concacaf. "En el fútbol a veces también tenemos que tener un poco de suerte. Lastimosamente no la hemos tenido" expresó Santis. El delantero también recordó las ocasiones que no terminaron en gol como un disparo de Olger Escobar que pegó en el poste. "En el fútbol las que no haces, te las hacen" señaló Santis haciendo alusión a los momentos en que la suerte no estuvo del lado guatemalteco durante el encuentro en Kingston. "Nadie se merece esto. Nuestra afición no se merece este resultado. Lo trabajamos lo luchamos pero necesitamos un poco de suerte del fútbol y de la vida" expresó el atacante en declaraciones cargadas de frustración sobre Selección guatemalteca.

Guatemala vs. Jamaica: las bajas de la Bicolor para el partido de la Liga de Naciones

La selección nacional de Guatemala se prepara para afrontar un nuevo compromiso vs. Jamaica, en un encuentro en el que el equipo dirigido por Luis Fernando Tena buscará sumar un resultado importante. Sin embargo, la Bicolor tendrá que afrontar este desafío con algunas ausencias en su convocatoria. A horas de que un nuevo capítulo entre ambas selecciones sea escrito en Kingston, Jamaica, los dirigidos por Luis Fernando Tena buscarán romper la historia tal cual sucedió el 17 de junio en Copa Oro 2025 para iniciar de la mejor forma posible en la Liga de Naciones 2026. Los aficionados que deseen ver en vivo los encuentros de Liga de Naciones 2026-2027 en Guatemala lo podrán hacer mediante la señal de Fox Deportes (anteriormente Tigo Sports), de forma exclusiva para televisión y plataformas digitales.

Sin Leon Bailey: Esta es la convocatoria de Jamaica para el partido contra Guatemala

Guatemala y Jamaica se enfrentan este viernes 25 de septiembre en la primera jornada de la Liga de Naciones de Concacaf. La Azul y Blanco, dirigida por el mexicano Luis Fernando Tena, contará para este partido con la gran base de futbolistas que hicieron historia en la Copa Oro 2025 al quedarse con el tercer lugar del torneo. En la convocatoria de la Selección de Guatemala destacan nombres como Nicholas Hagen, Aarón Herrera, Nicolas Samayoa, Jorge Aparicio, Óscar Santis y Darwin Lom.

El 'Pando' Ramírez listo para debutar con Heredia

El Deportivo Heredia recibió los pases internacionales que estaba esperando y tendrá equipo completo para comenzar el Torneo Clausura el próximo domingo cuando reciba en propia casa a Suchitepéquez. El volante guatemalteco Guillermo el 'Pando' Ramírez y el delantero hondureño Henry Martínez completaron sus trámites de inscripción tras recibir los TMS desde la Federación Hondureña y quedaron en condiciones de jugar. Ambos se perfilan como titulares para el duelo del domingo frente a los 'Venados', tomando en cuenta el trabajo de la semana bajo el mando del técnico argentino Carlos Ruiz, para tratar de empezar a plasmar diferencia desde el inicio del campeonato. El último futbolista en sumarse al plantel con sede en la ciudad de Morales fue el volante Kenroy Arana, quien llega procedente de Municipal y tendrá que acoplarse a los entrenamientos antes de poder ser tomado en cuenta por el cuerpo técnico.

Comunicaciones: "Sabemos que existe la presión. Entendemos a los directivos que quieren títulos, ganar todos los partidos, que el equipo juegue bien

También se refirió a la exigencias que afronta en una institución como Comunicaciones: "Sabemos que existe la presión. Entendemos a los directivos que quieren títulos, ganar todos los partidos, que el equipo juegue bien". En ese sentido, tuvo algunas palabras sobre la situación que vive su colega Mauricio Tapia, quien manifestó que podría dejar el cargo en Antigua por temas que no especificó. "Lo entiendo, si en algún momento quiere dar una pausa a ese proceso, esperemos que no. Es un técnico que aporta mucho a la Liga Nacional, seguro intentarán resolverlo", opinó.

Murió el legendario portero Pep Castro

El legendario portero guatemalteco Hermenegildo 'Pep' Castro, conocido como la 'Pantera Negra', falleció este miércoles a los 57 años por complicaciones renales, informó una fuente de la familia. El guardameta centroamericano murió en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), de la capital, dos meses después de recibir el implante de un riñón que le había donado un hermano, explicó su hija Margarth. Castro jugó 17 temporadas en la Liga Nacional con los equipos de Juventud Retalteca, Suchitepéquez, Comunicaciones, Chiquimulilla, y fue un destacado portero titular de la selección nacional en la década del 80. Los restos mortales del arquero serán trasladados el jueves a Retalhuleu, donde vivió gran parte de su vida, pero el viernes serán sepultados en la ciudad caribeña de Puerto Barrios, de donde era originario.

Gustavo Adolfo Cabrera no acepto realizarse la prueba del polígrafo

Gustavo Adolfo Cabrera no acepto realizarse la prueba del polígrafo, por lo que pidió rescindir su contrato con el Deportivo Marquense. Cabrera quien está bajo investigación por el tema de encuentros amañados, decidió no pasar por el detector de mentiras (polígrafo), que estaba programada para practicarse el jueves. El jugador le manifestó al Licenciado Rolando Pineda Lam que por los problemas familiares que tiene, no puede movilizarse de la capital y pidió llegar a un acuerdo para rescindir su contrato con Deportivo Marquense y el viernes a las diez de la mañana se estará realizando este trámite. via. lared.com.gt

Hecho en Guatemala Publicidad