Ir al contenido principal

Las mejoras al Estadio Nacional Mateo Flores



La Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG), ha realizado cambios en la infraestructura del Estadio Nacional Mateo Flores en el periodo reciente y de acuerdo a especificaciones técnicas de la institución, sumado a las recomendaciones de CONRED, realizó modificaciones para lograr mayor comodidad y brindar seguridad en la máxima instalación deportiva.

Estos son los cambios completados:

Pasamanos: se acondicionaron en los graderíos para facilitar el ingreso y egreso de los asistentes de una manera segura.

Ampliación de Pasillos: se aumentó el área de las gradas hacia las salidas de emergencia.

Escalinata: Su implementación al final de las gradas de emergencia facilita el acceso a la gramilla en caso de alguna eventualidad.

Chapa electromagnética: Se instalaron chapas en las puertas de acceso a gramilla, con tecnología de punta. En caso de emergencia se activan desde un comando central ubicado en las instalaciones del estadio y que también puede activarse manualmente.

Malla: Con la finalidad de que el espectador tenga una mejor visibilidad de los eventos, se modificó la altura de la malla en el sector de preferencia a 3 metros de alto por 140 de largo, para un total 420 metros cuadrados.

Portones: Para un egreso masivo, en caso necesario, se instalaron portones hacia el exterior del estadio.

Municipal, Comunicaciones y Antigua GFC ya conocen las fechas para el inicio de la Liga Concacaf

El sorteo oficial de la competencia está programado para el 21 de septiembre, aunque en las próximas semanas se darán a conocer más detalles sobre el sorteo, formato y las fechas de cada ronda.Para esta competencia, Concacaf también acordó implementar la enmienda temporal a la Ley 3 de IFAB, permitiendo a los equipos hacer hasta cinco cambios por partido.Municipal como campeón del torneo Apertura 2019 será Guatemala 1, Antigua GFC como subcampeón Guatemala 2 y Comunicaciones FC como el equipo mejor posicionado en la tabla acumulada sería Guatemala 3.

Los partidos por el Ascenso a Liga Nacional serán transmitidos por TV Tigo Sports y Claro Sports

LOS ASCENSOS SERÁN TRANSMITIDOS POR Televisión
Deportivo Achuapa vs. Deportivo San Pedro 11 de agosto 09:00 hrs Televisión Tigo Sports 
Deportivo Marquense vs. Deportivo Sacachispas  11 de agosto  14:30 hrs Televisión Claro Sports

Regresa el fútbol Guatemalteco con los partidos por el ascenso a Liga Nacional

La Liga Concacaf comenzará el 20 de octubre y concluirá en enero del 2021

Los clasificados por Guatemala son: CSD Municipal, Antigua GFC y Comunicaciones.Dado al retraso de muchas competencias por lo de la pandemia del coronavirus, se estaría teniendo una ronda preliminar y los octavos de final a un solo juego, en la cancha del equipo mejor clasificado.El calendario de juegos se estaría conociendo a finales de septiembre, cuando Concacaf haga el sorteo de las llaves de la ronda preliminar.

Hecho en Guatemala by Sportixu | Publicidad