Ir al contenido principal

Las mejoras al Estadio Nacional Mateo Flores



La Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG), ha realizado cambios en la infraestructura del Estadio Nacional Mateo Flores en el periodo reciente y de acuerdo a especificaciones técnicas de la institución, sumado a las recomendaciones de CONRED, realizó modificaciones para lograr mayor comodidad y brindar seguridad en la máxima instalación deportiva.

Estos son los cambios completados:

Pasamanos: se acondicionaron en los graderíos para facilitar el ingreso y egreso de los asistentes de una manera segura.

Ampliación de Pasillos: se aumentó el área de las gradas hacia las salidas de emergencia.

Escalinata: Su implementación al final de las gradas de emergencia facilita el acceso a la gramilla en caso de alguna eventualidad.

Chapa electromagnética: Se instalaron chapas en las puertas de acceso a gramilla, con tecnología de punta. En caso de emergencia se activan desde un comando central ubicado en las instalaciones del estadio y que también puede activarse manualmente.

Malla: Con la finalidad de que el espectador tenga una mejor visibilidad de los eventos, se modificó la altura de la malla en el sector de preferencia a 3 metros de alto por 140 de largo, para un total 420 metros cuadrados.

Portones: Para un egreso masivo, en caso necesario, se instalaron portones hacia el exterior del estadio.

Rubio Rubin niega haber dado el 'sí' a la Selección de Guatemala

"Todo lo que ha salido no es humo, pero tampoco es cierto porque dije sí, pero quiero ir a ver las instalaciones, cómo está todo con la Selección, cómo se maneja, cómo es el equipo. Esto no sólo decir que ya jugaré con Guatemala, también tengo que sacar el pasaporte y el trámite para que me acepten porque ya jugué con Estados Unidos", expresó Rubin en RSL Show. "En junio viajaré para saber cómo se maneja todo. Guatemala me está dando algo especial".

Resultados | Liga Tercera División

LIGA TERCERA DIVISIÓN  Don Bosco San Benito 2-2 Cuilapa FC Jaguares FC 2-0 Rio Dulce FC  Playitas Chisec AV 3-0 La Unión FC Sipacate Comercio FC 2-1 Jacalteco FC FC Ocos 5-1 Santa Clara FC FC Democratence 1-5 Rayados GT  San Lorenzo JogoFoot 0-1 Democracia FC  Izabal JC 2-3 CSD Amatitlan CSD  Taxisco 3-0 San José FC V  Santa Cruz FC 4-0 FC San Jeronimo  La Esperanza FC 0-3 Pajapita FC  Tierra Nueva FC 2-2 San Juan Bautista Mictlán B 4-0 Buenos Aires FC  Univeridad SC 0-0 Senahú  AFF Santiago Sacatepéquez 3-1 Futeca  Santo Tomas IFC 2-0 Comitan FC

El Estadio de San Pedro Yepocapa, es el más grande y moderno de Chimaltenango

San Pedro Yepocapa. Los pobladores de este municipio ya cuentan con un nuevo lugar para practicar futbol, pues recientementemente se terminó la construcción de un estadio, el cual tuvo un costo de nueve millones de quetzales. Tiene capacidad para 10 mil personas y se ubica en la periferia, junto al balneario El Nacimiento. Además, cuenta con drenajes estilo francés, gramilla importada desde Alaska, la cual es resistente al calor, frío y lluvia. También se dio a conocer que construyeron un amplio parqueo, cabina de transmisión para los medios de comunicación, un sitio exclusivo para invitados especiales, vestidores de lujo y cuatro salidas de emergencia hacia la gramilla. El alcalde, Bernabé Ajín, indicó que a pesar de que no cuentan con un equipo profesional, las instalaciones servirán para promover el deporte en la región.

Gran Final | Fútbol Femenino Grupo B | Deportivo Amatitlán Femenino- CSD Municipal Femenino

  Gran Final | Fútbol Femenino Grupo B Deportivo Amatitlán Femenino- CSD Municipal Femenino 5 de Junio | 11:00 Horas Estadio Municipal Chimaltenango

Hecho en Guatemala Publicidad