25 ago. 2015

AFG solicita la creación de una Fiscalía Especial del Deporte



Carlos Figueroa, actual Vicepresidente de AFG, aseguró que el objetivo es mejorar las condiciones de los jugadores, en especial por las amenazas e intimidaciones que sufren, además de la corrupción que se vive en el futbol.

La Fiscal General agradeció el reconocimiento dado por la Asociación de Jugadores e indicó que lo guardará en un lugar especial. “El futbol une a Guatemala”, dijo.

Thelma Aldana manifestó que existen delitos deportivos que se pueden investigar y se reunirá en los próximos días con el Contralor General de la Nación, Carlos Mencos, para establecer la transparencia en el deporte.

Al final de la conferencia de prensa, los integrantes de la Asociación de Jugadores de Guatemala le entregaron una carta a la Fiscal General donde expusieron su preocupación por la situación que vive el futbol nacional.

Además le hicieron ver que en repetidas ocasiones han tratado de acercarse a las autoridades de la Federación Nacional, dirigida por Brayan Jiménez, para buscar soluciones, pero no han tenido la “debida atención” de parte de las autoridades.



via. prensalibre.com