Parlacen: Mundial de Fútbol 2026 o 2030 se dispute en Centro America Parlacen: Mundial de Fútbol 2026 o 2030 se dispute en Centro America - Seleccion Guatemala Futbol Ir al contenido principal

Parlacen: Mundial de Fútbol 2026 o 2030 se dispute en Centro America



El Parlamento Centroamericano (Parlacen) sugerirá a las autoridades del futbol solicitar con suficiente antelación a la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), que el Campeonato Mundial 2026 o el 2030 se juegue en los países de esta región.

El organismo firmó hoy con la directiva del Congreso de la República un convenio interinstitucional dirigido a crear iniciativas de ley que conduzcan a la verdadera unificación de la zona, indicó el diputado hondureño y presidente del mismo, Armando Bardales Paz.

Entre las propuestas anticipadas se cuenta la idea de que “ellos (los dirigentes federativos de cada nación istmeña) soliciten a la FIFA” otorgar a América Central la celebración del Mundial en cualquiera de los dos cuatrienios mencionados. Tradicionalmente la institución ha sido criticada por su irrelevancia en todo sentido.

Mencionó que Guatemala, Honduras o Panamá, por ejemplo, no cuentan con capacidad para organizar cada uno por su cuenta un evento de tal envergadura, pero juntos sí podrían, aparte de que ya hay companías interesadas en el tema, según afirmó.

El presidente del Parlamento dijo que “nosotros lanzamos la idea”. Los Mundiales 2026 o 2030 -prosiguió- coincidirían con los 200 años de vida independiente de los países centroamericanos. “Que lo pidan las autoridades del futbol”, concretó.

En la conferencia de prensa tras la fima del convenio, se habló del apoyo que como Parlacen se le otorga a Barack Obama en su intención por beneficiar a cinco millones de migrantes centroamericanos, en especial procedentes de nuestra región.

via. elperiodico.com.gt/

Tabla de posiciones | Jornada 6

Cuartos de Final | Liga Nacional

 

MUNDIAL | Las amarillas acumuladas se borrarán a cero en dos momentos del torneo

Las amarillas acumuladas se borrarán a cero en dos momentos del torneo: ▸ Al terminar la fase de grupos ▸ Al terminar los cuartos de final La razón es lógica. Con 48 selecciones y una ronda de 32 equipos que nunca había existido, el riesgo de que un jugador llegue suspendido a la fase decisiva por una tarjeta de la primera semana era demasiado alto. La FIFA no quiere que el partido más importante lo decida una amarilla cobrada en la primera jornada. Un Mundial más grande necesitaba reglas más inteligentes. [The Athletic]

Resultados Liga Nacional

hola queres llenar el álbum del mundial conmigo?

hola queres llenar el álbum del mundial conmigo?

Historia: Xelajú MC le compro la ficha al Bandegua

Xelajú MC le compra la ficha al Bandegua 1991 El segundo descenso fue en 1992, el equipo compuesto por la mayoría de jugadores originarios de la región y con un entrenador quetzalteco, no pudieron evitar el último lugar de la hexagonal por el descenso y nuevamente el glorioso Xelajú M. C. vuelve al infierno de la Primera División, el equipo retornea a la Liga al comprar la ficha de Bandegua.

La evolución de Pelé en Copas 😍🇧🇷

La evolución de Pelé en Copas 😍🇧🇷 4 participaciones 3 títulos  ¡Santidad del FÚTBOL!

Liga Nacional: así se jugarán los cuartos de final y los horarios confirmados Escuchar nota

El torneo Clausura 2026 de la Liga Nacional de Guatemala llegó a su fase final de la etapa regular tras la disputa de 22 jornadas, en las que se definieron los ocho equipos clasificados a la fase final del fútbol nacional. Ahora, estos clubes pelearán por el trofeo de la Liga Nacional, en una definición que promete emociones de principio a fin. Fue un torneo parejo, en el que tanto el ganador de la fase regular como los equipos que descendieron se definieron en la última jornada.  Esta paridad mantuvo la expectativa hasta el final y reflejó el nivel competitivo del campeonato, donde cada punto resultó determinante. El ganador de la fase regular fue Xelajú MC, que logró el liderato de forma dramática tras anotar el gol del triunfo en los últimos instantes del partido frente a Cobán Imperial.  Ese tanto le permitió a los superchivos quedarse con el primer lugar de la tabla. Con los ocho equipos clasificados, quedaron definidos los emparejamientos de los cuartos de final, q...

La sub-17 de hace algunos años

 

Óscar Santis ya tiene una propuesta para irse de Antigua GFC

Óscar Santis dejará Antigua GFC al finalizar el Torneo Clausura 2026. Una empresa de Costa Rica gestiona las propuestas para el nuevo club del delantero. El futbolista Diego Santis también tiene ofertas para salir del equipo Antigua.

Hecho en Guatemala Publicidad