Jamaica será sede del Campeonato Sub20 de Concacaf en Enero Jamaica será sede del Campeonato Sub20 de Concacaf en Enero - Seleccion Guatemala Futbol Ir al contenido principal

Jamaica será sede del Campeonato Sub20 de Concacaf en Enero



La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF) anunció hoy que Jamaica será el anfitrión del próximo Campeonato Sub-20 de CONCACAF, el cual está previsto a jugarse en enero del 2015.

Las ciudades de Kingston y Montego Bay serán los escenarios para el Campeonato Sub-20 de CONCACAF Jamaica 2015, el cual comenzará el 9 de enero. El Estadio Nacional de Kingston y el Montego Bay Sports Complex serán las sedes para la fase de grupos. La ronda final se jugará en Montego Bay el 24 de enero.

“Jamaica tiene una gran pasión por el deporte, por lo que estoy seguro que el pueblo jamaiquino, una vez más, hará de este torneo un gran evento”, dijo el Presidente de CONCACAF, Jeffrey Webb.

El Campeonato Sub-20 incluirá a doce equipos: cinco de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU), cuatro de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF), y tres de Norteamérica. La fase de clasificación del caribe y Centroamérica se están disputando actualmente.

Este año, un nuevo formato será presentado para favorecer el desarrollo y la competencia. Los doce equipos clasificados se dividirán en dos grupos de seis, en donde jugaran todos contra todos los primeros cinco días.

El primer lugar de cada grupo se clasificará directo a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA y a la gran final del campeonato.

Sin embargo, no solo se disputará el trofeo de campeón el día de la final – 24 de enero en Montego Bay. Los segundos y terceros de cada grupo volverán a ser sembrados, en base a los puntos obtenidos en la fase de grupos. El equipo con más puntos enfrentara al cuarto lugar, mientras que el tercero lo hará contra el segundo. El ganador de cada partido se clasificara directo a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA.

Esta nueva estructura fomenta la competencia en la cual se determinará qué equipos representarán a la Confederación en la Copa Mundial Sub-20. Además, se garantiza que los doce equipos competirán a un alto nivel. Los once días del Campeonato Sub-20 incluirán tres partidos por jornada, con un récord de 33 partidos disputados entre los finalistas.

Información respeto al sorteo para el torneo será dado a conocer en breve.

Campeonato Sub-20 de CONCACAF Jamaica 2015

Fecha: 9 al 24 de enero de 2015

Sedes: Kingston y Montego Bay, Jamaica
Estadios: Estadio Nacional (Kingston) y Montego Bay Sports Complex
Equipos participantes: 12

Unión Caribeña de Futbol : 5 equipos
Norteamérica: 3 equipos
Unión Centroamericana de Fútbol: 4 equipos

Número de equipos clasificados a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA: 4

Formato:
Doce (12) equipos se dividirán en dos (2) grupos (A, B) de seis (6) equipos para la fase de grupos. El primer lugar de cada grupo se clasificará automáticamente para la Copa Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda 2015. Los segundos y tercer lugares de cada grupo serán sembrados por sus resultados en la fase de grupos. El mejor equipo de estos cuatro enfrentara al que menos puntos haya hecho, mientras que el segundo lugar lo hará ante el tercero. Los dos ganadores de esos dos partidos se clasificaran directamente a la Copa Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda 2015.

Con Información de CONCACAF.com

🏆CAMPEONES EN CONCACAF 🗓️2025

🏆CAMPEONES EN CONCACAF

Tabla de posiciones | Jornada 6

El nuevo técnico de los cremas Marco Antonio Figueroa, ya tiene historia con la institución crema.

El nuevo técnico de los cremas Marco Antonio Figueroa, ya tiene historia con la institución crema. En 2001, Figueroa dirigió la victoria de Comunicaciones ante el club mexicano Chivas de Guadalajara. 25 años después regresa a la casa crema. Marco Antonio "El Fantasma" Figueroa regresa a Comunicaciones FC años después de su primera experiencia como entrenador del equipo albo. El chileno ya conoce la casa crema, donde vivió su debut en los banquillos precisamente en el 2001, dejando momentos históricos que aún se recuerdan. Durante aquella etapa, Figueroa dirigió un total de 26 partidos con un balance de 13 victorias, 7 empates y 6 derrotas. Sin embargo, los números no fueron lo más importante de su paso por el club, sino un triunfo que quedó marcado en la memoria de la afición crema para siempre. Bajo el mando del "Fantasma", Comunicaciones logró su primera victoria ante un club mexicano en un torneo oficial de Concacaf. Los cremas vencieron 3-1 a las Chivas de...

Marquense contrató a Leonel el Cholo Noriega, como nuevo entrenador, le dieron las gracias al argentino Diego Vásquez.

Marquense contrató a Leonel el Cholo Noriega, como nuevo entrenador, le dieron las gracias al argentino Diego Vásquez.

Listado de campeones del futbol nacional

Comunicaciones con 32 títulos Municipal con 32 títulos Aurora F. C. con 8 títulos Xelajú M. C. con 6 títulos Antigua G. F. C. con 4 títulos Deportivo Guastatoya con 3 títulos Tipografía Nacional con 3 títulos Cobán Imperial con 2 títulos Deportivo Jalapa con 2 títulos Deportivo Suchitepéquez con 2 títulos F. C. Santa Lucía Cotzumalguapa con un título Deportivo Malacateco con un título

Municipal 1998-99 | El poderoso CSD Municipal

  Municipal 1998-99: Ronald la Bala Gómez, Henry Gabriel, Julio Girón, Joaquín Guillén, Peter Kostelnik. Abajo: Camilo Bonilla, Guillermo el Pando Ramírez, Germán el Chino Ruano, Eduardo Nayo Acevedo, Mynor la Flecha Dávila

Lester Martínez tiene el reconocimiento internacional de su categoría al estar en el Top 10 del Ranking Mundial de los Super Medianos. Su pelea contra Christian Mbilli fue catalogada como la Mejor del Año.

Lester Martínez tiene el reconocimiento internacional de su categoría al estar en el Top 10 del Ranking Mundial de los Super Medianos. Su pelea contra Christian Mbilli fue catalogada como la Mejor del Año.

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección de Guatemala?

Detalles del partido Guatemala vs Canadá Fecha: Viernes 17 de enero de 2026 Hora: Por confirmar Estadio: BMO Stadium, Los Ángeles, California Canadá prepara el Mundial 2026 Canadá utilizará el partido contra Guatemala como preparación para la Copa del Mundo 2026, torneo que organizará junto a Estados Unidos y México. Los canadienses están clasificados automáticamente como país anfitrión y buscan llegar en las mejores condiciones al certamen orbital. El equipo norteamericano representa un rival de jerarquía para Guatemala. El duelo en Los Ángeles permitirá a la bicolor medirse ante una selección mundialista y evaluar el nivel competitivo que deberá alcanzar para aspirar a clasificar al Mundial 2030.

Bajas en Xelaju MC | Clausura 2026

 El Xelajú M. C. anuncia las bajas de los futbolistas Freddy Góndola y Ludwin Reyes, quienes no serán parte del #Clausura2026. 

Selección Nacional de Guatemala para el proceso 2026-2030

Durante 2026, Guatemala no disputará torneos oficiales, por lo que el objetivo del cuerpo técnico será mantener a la Selección en una buena posición del ránquin de la FIFA mediante partidos amistosos. Tena asumió el mando de la selección en diciembre de 2021 con la meta de llevar al país al Mundial 2026, pero fracasó en el intento. Ahora tendrá una segunda oportunidad, bajo la presión de un país que continúa en busca de su primera clasificación a la máxima cita del futbol mundial. Desde que asumió la dirección técnica de la Azteca, el estratega mexicano ha estado al frente del combinado nacional en 59 partidos, logrando 23 victorias, 15 empates y 21 derrotas.

Hecho en Guatemala Publicidad