Nueve entrenadores extranjeros dirigirán en el Torneo Apertura de Guatemala Nueve entrenadores extranjeros dirigirán en el Torneo Apertura de Guatemala - Seleccion Guatemala Ir al contenido principal

Nueve entrenadores extranjeros dirigirán en el Torneo Apertura de Guatemala



Cuatro entrenadores uruguayos, cuatro argentinos, un hondureño y tres guatemaltecos dirigirán a partir del próximo fin de semana a los 12 equipos que participarán en el Torneo Apertura 2014 de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala.

El gran ausente dentro de este listado es el entrenador Iván Franco Sopegno, quien fue elegido como director técnico de la selección de Guatemala el pasado mayo, tras llevar a Comunicaciones a su cuarto título consecutivo en el Torneo Clausura 2014.

Comunicaciones y Municipal, serán dirigidos por los uruguayos Willy Coito Olivera y Aníbal "El Maño" Ruiz.

También representarán a Uruguay Ariel Cena al mando del recién ascendido Guastatoya, y Richard Preza en el Coatepeque.

En cuanto a los argentinos, Víctor Trujillo y Horacio Cordero entrenarán al Xelajú y al Universidad, respectivamente, mientras Pablo Centrone dirigirá al Petapa, y Mauricio Tapia cumplirá la misma función en el Antigua, club que le compró la ficha al Heredia.

Los guatemaltecos Gabriel Castillo Walter Claverie y Francisco Melgar dirigirán a Halcones, Suchitepequez y Marquense, respectivamente.

El hondureño Emilio Umanzor será el director técnico del Malacateco, reemplazando en el cargo a Pablo César Barros, quien falleció de un paro cardíaco el pasado 17 de junio.

Umanzor tendrá su primera experiencia en el extranjero tras dirigir a las selecciones sub'17 y sub'20 de su país y a los equipos Deportes Savio, Parrillas One, Real Juventud y Lepaera (Segunda División).

El campeonato guatemalteco arrancará este fin de semana con el Comunicaciones como principal favorito para obtener su quinto título consecutivo, esta vez con Coito Olivera al mando tras la salida de Sopegno.

El Municipal, equipo que acumula más títulos en la historia del fútbol del país centroamericano, intentará evitar que su acérrimo rival se acredite el pentacampeonato e iguale su marca en cuanto a torneos consecutivos obtenidos.

"Municipal no tiene otra alternativa u otra aspiración que terminar primeros", dijo a los periodistas el "Maño" Ruiz, quien completará su segundo torneo corto con el club capitalino tras dirigir en su natal Uruguay, Colombia, Argentina, Paraguay y México, entre otros países.

El último entrenador guatemalteco que se consagró como campeón del torneo local fue Jorge Roldán, en 1993, con el club Aurora.

(Agencia EFE)

Amistoso | Guatemala - Nicaragua

ʟᴀ #ꜱᴇʟᴇᴍᴀʏᴏʀ ᴊᴜɢᴀʀᴀ́ ᴜɴ ᴘᴀʀᴛɪᴅᴏ ᴅᴇ ᴘʀᴇᴘᴀʀᴀᴄɪᴏ́ɴ ᴀɴᴛᴇꜱ ᴅᴇ ɪɴɪᴄɪᴀʀ ꜱᴜ ᴄᴀᴍɪɴᴏ ᴇɴ ʟᴀ ᴇʟɪᴍɪɴᴀᴛᴏʀɪᴀ ᴍᴜɴᴅɪᴀʟɪꜱᴛᴀ. 🇬🇹ɢᴜᴀᴛᴇᴍᴀʟᴀ🆚ɴɪᴄᴀʀᴀɢᴜᴀ🇳🇮 🗓️ 26 de Mayo ⏱️5:00ᴘᴍ (pt) - 6:00ᴘᴍ (

Torneo Mediocre | clasifican 8/12

 

Mario Escobar aparece en el listado de árbitros que pitarán en la Copa América 2024

 Mario Escobar aparece en el listado de árbitros que pitarán en la Copa América 2024. 👉🏻 Los guatemaltecos Luis Ventura y Humberto Panjoj, también estará en la cita como árbitros asistentes.

Torneo Apertura 2024. El torneo arranca el 4 de Agosto

 

el cuerpo técnico de Sacachispas ha sido renovado para el torneo de Clausura

el cuerpo técnico de Sacachispas ha sido renovado para el torneo de Clausura.

Guatemala Sub-16 jugará la final del Torneo Uncaf FIFA Forward 2024

La Selección de Guatemala Sub-16 jugará la final del Torneo Uncaf FIFA Forward 2024, que se celebra en la ciudad de San José, Costa Rica. Las finales se disputarán el jueves 23 de mayo de 2024. Por el tercer lugar (Costa Rica vs Panamá) el duelo será a las 9:30 horas y por el campeón, a las 13:00 horas, en donde se medirán Guatemala vs Honduras.

Los leones del Club Deportivo Marquense - Oficial derrotaron 2-0 a Juventud Copalera en la final de ida de la primera división.

  Los leones del Club Deportivo Marquense - Oficial derrotaron 2-0 a Juventud Copalera en la final de ida de la primera división.

Deportivo Mixco anuncia la renovación de contrato del técnico guatemalteco, Fabricio “Chapa” Benítez

  Deportivo Mixco anuncia la renovación de contrato del técnico guatemalteco, Fabricio “Chapa” Benítez

Marvin Ávila Jr. el jugador de Antigua GFC

Marvin Ávila ha llamado la atención en los últimos meses, ya que debutó profesionalmente con Santa Lucía Cotzumalguapa en abril de 2023 y posteriormente brilló con la selección Sub 15 de Guatemala en dos torneos en donde finalizó como máximo anotador de la Azul y Blanco. En las últimas semanas el juvenil se desvinculó de Santa Lucía y finalmente este viernes se dio a conocer su fichaje por el conjunto panza verde que macha en la tercera casilla del actual Torneo Apertura 2023.

Deportivo Mixco anuncia la renovación de contrato del asistente técnico, Hamilton López

 Deportivo Mixco anuncia la renovación de contrato del asistente técnico, Hamilton López. 

Hecho en Guatemala Publicidad