[Oficial] Copa Centroamericana 2014 se jugará en Estados Unidos [Oficial] Copa Centroamericana 2014 se jugará en Estados Unidos - Seleccion Guatemala Futbol Ir al contenido principal

[Oficial] Copa Centroamericana 2014 se jugará en Estados Unidos



La Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) confirmó el martes a través de un comunicado que la Copa Centroamericana se jugará en los Estados Unidos del 3 a 13 de septiembre de 2014.

El evento marcará el vigésimo quinto aniversario de la UNCAF y determinará las selecciones que representarán a Centroamérica en la Copa Oro de CONCACAF 2015 y la Copa América Centenario 2016, que también se jugará en EE.UU. Los cuatro semifinalistas avanzarán a la Copa Oro, mientras que el campeón de la competición clasificará a la Copa América.

De la misma manera, la Copa Centroamericana 2014 iniciará el próximo ciclo mundialista, con la mira puesta en el Mundial Rusia 2018. Los equipos participantes estarán buscando utilizar el evento como trampolín para comenzar el período de cuatro años con una gran actuación.

Costa Rica, actual campeón de la Copa Centroamericana, ha levantado el trofeo en un récord de siete ocasiones. Honduras, por su parte le sigue con tres títulos, mientras que Guatemala y Panamá han ganado uno cada uno. Belice, El Salvador y Nicaragua completan la lista de participantes. Los dos primeros representarán a la región en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

La Copa Centroamericana se ha disputado 12 veces, desde su primera edición en 1991. Costa Rica y Honduras han sido sede del evento en tres ocasiones cada uno, mientras que El Salvador, Guatemala y Panamá lo han organizado dos veces.

En febrero, el Comité Ejecutivo de UNCAF revisó detalladamente las posibles fechas para el evento, con el fin de permitir a los equipos nacionales de Centroamérica contar con sus principales estrellas para este torneo. Las fechas de los partidos fueron seleccionadas conforme al calendario internacional de la FIFA, por lo que todos los equipos podrán llamar a sus mejores jugadores.

El Comité Organizador del evento, encabezado por CONCACAF y Soccer United Marketing (SUM), anunciará las ciudades sede para este evento en las próximas semanas.

Tabla de posiciones | Jornada 6

[Video Resumen] Universidad 2-1 Antigua GFC

Historia: Xelajú MC le compro la ficha al Bandegua

Xelajú MC le compra la ficha al Bandegua 1991 El segundo descenso fue en 1992, el equipo compuesto por la mayoría de jugadores originarios de la región y con un entrenador quetzalteco, no pudieron evitar el último lugar de la hexagonal por el descenso y nuevamente el glorioso Xelajú M. C. vuelve al infierno de la Primera División, el equipo retornea a la Liga al comprar la ficha de Bandegua.

Tabla Acumulada | Liga Nacional

 

El defensa Jose Hidalgo nuevo jugador de Comunicaciones

Hidalgo llega desde Deportivo Suchitepequez, equipo en donde jugó desde 2010. Anteriormente defendió los colores del Deportivo Iztapa en Primera División. Jose Hidalgo Nacimiento: 22 de abril de 1989 Estatura: 1.74 cm. Posición: Defensa

Municipal se salva del descenso

Municipal 3-2 Suchitepequez

TABLA ACUMULADA Liga Nacional

 

Derechos de Transmisión / Equipos de Liga Nacional

  Derechos de Transmisión Albavisión Comunicaciones FC Club Social y Deportivo Municipal Tigo Antigua Guatemala FC Club Deportivo Cobán Imperial Comunicaciones FC Club Social y Deportivo Municipal CSD Xelajú Mario Camposeco Deportivo Xinabajul Claro Sports Deportivo Mixco Club Deportivo Malacateco Club Deportivo Guastatoya Club Social y Deportivo Zacapa Deportivo Achuapa Coatevisión Coatepeque Fútbol Club

La sub-17 de hace algunos años

 

Los Equipos históricos de Izabal: Tally Juca, Izabal JC, Del Monte (Bandegua) y Heredia

Primera JUCA y paso a ser Izabal JC Puerto Barrios. En 1960, los sacerdotes italianos de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús Eustacio Perussiy Guido Maruzo fundaron el equipo Juguemos Unidos Contentos con Alegría (JUCA), y tuvieron su primera participaciónenla Liga de la Tercera División con jugadores de la etnia garífuna en su mayor parte. Luego de diez años, los religiosos le cambiaron el nombre al equipo JUCA y lo llamaron Izabal Juventud Católica, por problemas del pago del Seguro Social. En 1972, Izabal JC asciende a la Primera División de fútbol guatemalteco. A LA MAYOR Posteriormente,en1973,Izabal JC asciende por primera veza la Liga Mayor con jugado res de la talla de Tomás Suazo, David Stokes, Kenneth Brown y Santin Gamboa, quienes posteriormente pasan a formar parte de la Selección Nacional. También jugaron Marlon MurrayyErickla“Polilla”Godoy. El año1996 no fue afortunado para estos futbolistas porteños, ya que caen y dejan de formar parte de la selección. Lueg...

Hecho en Guatemala Publicidad