Ir al contenido principal

Los Equipos históricos de Izabal: Tally Juca, Izabal JC, Del Monte (Bandegua) y Heredia

Primera JUCA y paso a ser Izabal JC

Puerto Barrios. En 1960, los sacerdotes italianos de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús Eustacio Perussiy Guido Maruzo fundaron el equipo Juguemos Unidos Contentos con Alegría (JUCA), y tuvieron su primera participaciónenla Liga de la Tercera División con jugadores de la etnia garífuna en su mayor parte.

Luego de diez años, los religiosos le cambiaron el nombre al equipo JUCA y lo llamaron Izabal Juventud Católica, por problemas del pago del Seguro Social.

En 1972, Izabal JC asciende a la Primera División de fútbol guatemalteco.

A LA MAYOR
Posteriormente,en1973,Izabal JC asciende por primera veza la Liga Mayor con jugado res de la talla de Tomás Suazo, David Stokes, Kenneth Brown y Santin Gamboa, quienes posteriormente pasan a formar parte de la Selección Nacional.

También jugaron Marlon MurrayyErickla“Polilla”Godoy.

El año1996 no fue afortunado para estos futbolistas porteños, ya que caen y dejan de formar parte de la selección. Luego vuelven a caer, ahora a la Segunda División.

Heredia

El Club Deportivo Heredia, de Morales en el departamento de Izabal. Fue fundado el 3 de febrero de 1958. En el torneo Torneo Clausura 2013 el club herediano logró el Sub-campeonato y con ello por mayoría de acumulación de puntos se clasificó a la Concacaf Liga Campeones en 2013-14. Esta será la primera vez en la historia del conjunto izabaleño que se clasifica a esta competición. En el torneo apertura 2013 los jaguares por segunda vez consecutiva llegaron a la final, pero otra vez se quedaron con el Sub-campeonato.

Gerardo Gordillo, está muy cerca de llegar a Nueva Chicago

En las últimas horas se ha dado a conocer que Gerardo Gordillo, jugador actual de Comunicaciones de la Liga Nacional podría tener una opción para jugar en el fútbol de Argentina.

Comunicaciones | Daly se va y Díaz, el verdugo, se queda

Comunicaciones hizo oficial este miércoles la salida de Jostin Daly y la continuidad de Bladimir Díaz; ambos jugadores participaron en 11 encuentros con el equipo crema. Daly anotó en 3 oportunidades y Díaz en 5, respectivamente.

Cobán Imperial estrenará su complejo deportivo para 2021

Han comenzado con la construcción de un complejo deportivo, en una iniciativa de su presidente, Patricio Quinteros.
Según se ha podido conocer, dicho recinto deportivo estará ubicado en las salida de San Juan Chamelco, y contará con las siguientes instalaciones:
Dos canchas de futbol: Una con gramilla natural y la otra sintéticaSe espera construir un graderíoTambién tendría una oficinaUn gimnasioLa construcción del complejo deportivo estaría quedando terminada para el mes de diciembre o enero de 2021.
Los príncipes azules podrían cambiar de sede para realizar sus entrenamientos.

Los porteros extranjeros predominan en los equipos de la Liga Nacional

Equipos de la Liga nacional
Comunicaciones Joseph Calderón (Panamá)
Municipal Rafael García (Uruguay)
Guastatoya Adrián de Lemos (Costa Rica)
Deportivo Iztapa Liborio Sánchez (México)
Deportivo Malacateco  Henry Hernández (El Salvador)
Xelajú MC Nery Lobos (Guatemala) David Monsalve (Canada)
Antigua GFC Víctor Ayala (Guatemala)
Santa Lucía José Carlos García (Guatemala)
Cobán Imperial Kevin Moscoso (Guatemala)
Sanarate FC  Ceryi Herrera  (Guatemala)

Hecho en Guatemala. | Publicidad