La selección nacional de Guatemala ya tiene nuevo entrenador, el exitoso técnico de Comunicaciones La selección nacional de Guatemala ya tiene nuevo entrenador, el exitoso técnico de Comunicaciones - Seleccion Guatemala Ir al contenido principal

La selección nacional de Guatemala ya tiene nuevo entrenador, el exitoso técnico de Comunicaciones



La selección absoluta lleva más de un año sin ser convocada.

El primer reto de Sopegno es la Copa Centroamericana de Naciones que se disputará del 3 al 13 de septiembre en Estados Unidos.

Ese torneo es clasificatorio para la Copa Oro del 2015 que auspicia la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), y la versión especial de la Copa América que se jugará en el 2016.

Guatemala integra el grupo A de la Copa de Naciones con las selecciones de El Salvador, Belice y Honduras.

Nacido hace 50 años en Rosario, Sopegno llegó a Guatemala en 1991 como arquero del Municipal, el más enconado rival del equipo que ahora dirige.

En calidad de técnico interino llegó al Comunicaciones en 2008 en una temporada en la que terminaron segundos. Dos años después fue ratificado en el cargo.

Ganó los títulos del Apertura de ese 2010, y del Clausura 2011 al vencer en las finales a los Rojos del Municipal, pero luego retornó a las fuerzas básicas del Comunicaciones.

En enero del 2013 el nuevo presidente del equipo Crema, el mexicano Pedro Portillo, lo promovió como entrenador principal y desde entonces ganó los torneos Clausura y Apertura de ese año.

-via. www.foxdeportes.com

Tabla Acumulada | Liga Nacional

 

❌🏟️Municipalidad de Cantel rechazó la solicitud presentada por la directiva de Xelajú MC

❌🏟️Municipalidad de Cantel rechazó la solicitud presentada por la directiva de Xelajú MC para obtener en usufructo un terreno en dicho municipio, donde se pretendía construir su propio Centro de Alto Rendimiento.

tabla acumulada de la Temporada 2024-2025

tabla acumulada de la Temporada 2024-2025.

Tabla acumulada tras los puntos perdidos de Marquense

Los dos grandes beneficiados de esta medida fueron principalmente Xinabajul Huehue que pasa a tener 31 puntos y adelanta en la tabla a equipos como Comunicaciones y Malacateco. En la parte baja el beneficiado fue Guastatoya, ya que con una victoria y otro pinchazo de Marquense podría superarle y salir de la zona del descenso.

Calendario Oficial de la Liga Primera División en el Grupo "A" torneo de Clausura 2025.

CALENDARIO OFICIAL GRUPO "A"💥 Calendario Oficial de la Liga Primera División en el Grupo "A" torneo de Clausura 2025.

Tabla de Posiciones | Liga Nacional

 

Termina la espera | Regresa la Liga Nacional

 

Fechas y horarios confirmados para la primera jornada del Torneo Clausura 2025

La Liga Nacional de futbol de Guatemala ya se encargó de compartir el calendario de competencia oficial de cara al Torneo Clausura 2025. El balón volverá a rodar en los estadios de futbol del país a partir del sábado 18 de enero según la programación de la Liga Nacional para que el torneo finalice el 18 de mayo. El partido que inaugurará la acción será un duelo en el que el Cobán Imperial, vigente subcampeón, recibirá en el Estadio José Ángel Rossi al cuadro de Malacateco. Seguido de ese encuentro, Comunicaciones también enfrentará su primer partido en condición de local contra el Deportivo Mixco en el Cementos Progreso y Antigua GFC y Marquense también harán lo propio contra Guastatoya y Xinabajul Huehue respectivamente. Cobán Imperial vs Malacateco: 18 de enero, 15 horas Comunicaciones vs Mixco:18 de enero, 17 horas Antigua GFC vs Guastatoya: 18 de enero, 19 horas Marquense vs Xinabajul: 18 de enero, 21 horas Achuapa vs Xelajú MC: 19 de enero, 15 horas

José Corena después de 17 semanas de recuperación recibió el alta médica pero aún le falta el alta deportiva que podría ser en 12 dias más y pueda volver a jugar en Comunicaciones FC este #Clausura2025

José Corena después de 17 semanas de recuperación recibió el alta médica pero aún le falta el alta deportiva que podría ser en 12 dias más y pueda volver a jugar en Comunicaciones FC este #Clausura2025.

Xelaju derrotó 1-0 á Guastatoya con anotación de Pedro Báez en el juego disputado esta noche en el estadio Mario Camposeco.

Xelaju derrotó 1-0 á Guastatoya con anotación de Pedro Báez en el juego disputado esta noche en el estadio Mario Camposeco.

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Hecho en Guatemala Publicidad