El Nuevo entrenador de la selección de Guatemala, sera Iván Franco Sopegno El Nuevo entrenador de la selección de Guatemala, sera Iván Franco Sopegno - Seleccion Guatemala Futbol Ir al contenido principal

El Nuevo entrenador de la selección de Guatemala, sera Iván Franco Sopegno



El exentrenador de los Cremas de Comunicaciones, Iván Franco Sopegno, es el nuevo entrenador de la selección de Guatemala. .

El exentrenador de Comunicaciones, actuales campeones del torneo local de Guatemala, Iván Franco Sopegno, será el nuevo entrenador de la selección del país. En el lugar de Sopegno asumirá como nuevo entrenador Willy Oliveira en el equipo técnico de los “Cremas“.

El entrenador argentino ganó 5 títulos con Comunicaciones y ahora será el encargado de la gestión deportiva de la selección de Guatemala.

El exestratega blanco pidió las mismas condiciones que han tenido entrenadores pasados. “Me motiva mucho conseguir el pentacampeonato con Comunicaciones, pero si el dueño del equipo me pide otra cosa, no tendría problema de dirigir a la selección”, manifestó Sopegno.

Tabla de posiciones | Jornada 6

[Video Resumen] Universidad 2-1 Antigua GFC

Historia: Xelajú MC le compro la ficha al Bandegua

Xelajú MC le compra la ficha al Bandegua 1991 El segundo descenso fue en 1992, el equipo compuesto por la mayoría de jugadores originarios de la región y con un entrenador quetzalteco, no pudieron evitar el último lugar de la hexagonal por el descenso y nuevamente el glorioso Xelajú M. C. vuelve al infierno de la Primera División, el equipo retornea a la Liga al comprar la ficha de Bandegua.

Municipal se salva del descenso

Municipal 3-2 Suchitepequez

El defensa Jose Hidalgo nuevo jugador de Comunicaciones

Hidalgo llega desde Deportivo Suchitepequez, equipo en donde jugó desde 2010. Anteriormente defendió los colores del Deportivo Iztapa en Primera División. Jose Hidalgo Nacimiento: 22 de abril de 1989 Estatura: 1.74 cm. Posición: Defensa

📈⚽ La tabla acumulada se actualiza tras la Jornada 5.

📈⚽ La tabla acumulada se actualiza tras la Jornada 5.

La sub-17 de hace algunos años

 

Tabla Acumulada | Liga Nacional

 

TABLA ACUMULADA Liga Nacional

 

La Liga Nacional se prepara para una nueva etapa en 2026

Liga Guate Banrural surgió tras un acuerdo con el Banco de Desarrollo Rural (Banrural), firmado a finales de 2022 y oficializado en enero de 2023. Dicha alianza significó un respaldo financiero clave para los clubes y el impulso de proyectos de desarrollo, incluyendo el fortalecimiento de las categorías inferiores, iniciando formalmente con el Torneo Clausura 2023. Desde este 1 de enero de 2026, Bantrab toma la posta como patrocinador oficial y ya ha comenzado a marcar su sello. En uno de los mensajes publicados en redes sociales se puede leer: "Aquí nadie es espectador. Todos los amantes del fútbol pronto serán convocados", acompañado del lema "La Liga nos une", que todo apunta a que será el eslogan oficial de esta nueva etapa del campeonato nacional. Además del cambio de patrocinador, se anticipan otras novedades relevantes. Entre ellas destacan la presentación de un nuevo logotipo institucional para la Liga Nacional y la posible introducción de un nuevo trofeo qu...

Hecho en Guatemala Publicidad