FEDEFUT: No se permite el ingreso de pirotecnia a los estadios FEDEFUT: No se permite el ingreso de pirotecnia a los estadios - Seleccion Guatemala Futbol Ir al contenido principal

FEDEFUT: No se permite el ingreso de pirotecnia a los estadios



1. Por el resto del Torneo Clausura 2014 y el siguiente Torneo Apertura 2014, todos los equipos que jueguen de local, lo haran unicamente en presencia de sus aficionados, y restringiendo el acceso a porras o barras.

2. Los Clásicos entre Comunicaciones y Municipal se jugarán durante el mismo periodo de tiempo, a puerta cerrada, en un estadio determinado por la Liga Nacional.

3. El equipo que juega de local es el reponsable de la seguridad, antes, durante y despues del encuentro, incluyendo al equipo visitante, cuerpo árbitral, teniendo la responsablidad de coordinar con el Ministerio de Gobernación y PNC.

4. Cada equipo jugugando de local debe presentar el plan de seguridad y contingencia para cada partido, que deberá tener el aval de la Liga Nacional.

5. No se dará inicio a los partidos, hasta que se retiren mantas con mensajes discriminatorios, racistas, ofensivos o de cualquier forma inciten a la violencia.

6. Según las normas vigentes, no se permite el ingreso de pirotecnia a los estadios.

7. Cualquier incumplimiento, dará lugar a un proceso ante el Órgano Disciplinario.

Además se implementan nuevas disposiciones en el reglamento.

1. Se suprime el recurso de revisión de reglamentos disciplinarios de las ligas afiliadas.
2. Los incidentes sobre violencia, dopaje, discriminación, racismo y amaño de partidos no tienen disminución de la sanción.
3. Se estan revisando cada uno de los reglamentos disciplinarios para la elaboración de un reglamento unificado entre todas las ligas.
4. Se ha definido que para el resto del Torneo Clausura 2014, el nombramiento de Comisarios y Asesor Árbitral, para cada juego, se pretende que esta sea una medida permanente.
5. Se trabaja en la elaboración de un protocolo de seguridad modelo, para que funcione para todos los equipos y estadios.

Tabla de posiciones | Jornada 6

Bajas en Xelaju MC | Clausura 2026

 El Xelajú M. C. anuncia las bajas de los futbolistas Freddy Góndola y Ludwin Reyes, quienes no serán parte del #Clausura2026. 

🏆CAMPEONES EN CONCACAF 🗓️2025

🏆CAMPEONES EN CONCACAF

Municipal 1998-99 | El poderoso CSD Municipal

  Municipal 1998-99: Ronald la Bala Gómez, Henry Gabriel, Julio Girón, Joaquín Guillén, Peter Kostelnik. Abajo: Camilo Bonilla, Guillermo el Pando Ramírez, Germán el Chino Ruano, Eduardo Nayo Acevedo, Mynor la Flecha Dávila

Listado de campeones del futbol nacional

Comunicaciones con 32 títulos Municipal con 32 títulos Aurora F. C. con 8 títulos Xelajú M. C. con 6 títulos Antigua G. F. C. con 4 títulos Deportivo Guastatoya con 3 títulos Tipografía Nacional con 3 títulos Cobán Imperial con 2 títulos Deportivo Jalapa con 2 títulos Deportivo Suchitepéquez con 2 títulos F. C. Santa Lucía Cotzumalguapa con un título Deportivo Malacateco con un título

Marquense contrató a Leonel el Cholo Noriega, como nuevo entrenador, le dieron las gracias al argentino Diego Vásquez.

Marquense contrató a Leonel el Cholo Noriega, como nuevo entrenador, le dieron las gracias al argentino Diego Vásquez.

Selección Nacional de Guatemala para el proceso 2026-2030

Durante 2026, Guatemala no disputará torneos oficiales, por lo que el objetivo del cuerpo técnico será mantener a la Selección en una buena posición del ránquin de la FIFA mediante partidos amistosos. Tena asumió el mando de la selección en diciembre de 2021 con la meta de llevar al país al Mundial 2026, pero fracasó en el intento. Ahora tendrá una segunda oportunidad, bajo la presión de un país que continúa en busca de su primera clasificación a la máxima cita del futbol mundial. Desde que asumió la dirección técnica de la Azteca, el estratega mexicano ha estado al frente del combinado nacional en 59 partidos, logrando 23 victorias, 15 empates y 21 derrotas.

Lester Martínez tiene el reconocimiento internacional de su categoría al estar en el Top 10 del Ranking Mundial de los Super Medianos. Su pelea contra Christian Mbilli fue catalogada como la Mejor del Año.

Lester Martínez tiene el reconocimiento internacional de su categoría al estar en el Top 10 del Ranking Mundial de los Super Medianos. Su pelea contra Christian Mbilli fue catalogada como la Mejor del Año.

Profe Tapia es renovado en Antigua GFC 🥑

  Profe Tapia es renovado en Antigua GFC 🥑

El nuevo técnico de los cremas Marco Antonio Figueroa, ya tiene historia con la institución crema.

El nuevo técnico de los cremas Marco Antonio Figueroa, ya tiene historia con la institución crema. En 2001, Figueroa dirigió la victoria de Comunicaciones ante el club mexicano Chivas de Guadalajara. 25 años después regresa a la casa crema. Marco Antonio "El Fantasma" Figueroa regresa a Comunicaciones FC años después de su primera experiencia como entrenador del equipo albo. El chileno ya conoce la casa crema, donde vivió su debut en los banquillos precisamente en el 2001, dejando momentos históricos que aún se recuerdan. Durante aquella etapa, Figueroa dirigió un total de 26 partidos con un balance de 13 victorias, 7 empates y 6 derrotas. Sin embargo, los números no fueron lo más importante de su paso por el club, sino un triunfo que quedó marcado en la memoria de la afición crema para siempre. Bajo el mando del "Fantasma", Comunicaciones logró su primera victoria ante un club mexicano en un torneo oficial de Concacaf. Los cremas vencieron 3-1 a las Chivas de...

Hecho en Guatemala Publicidad