Carlos "el pescado" Ruiz político y jugador Carlos "el pescado" Ruiz político y jugador - Seleccion Guatemala Futbol Ir al contenido principal

Carlos "el pescado" Ruiz político y jugador

Meses antes de firmar con Municipal a Carlos Ruiz se le ha visto muy activo junto al precandidato presidencial del partido Líder, Manuel Baldizón, incluso en concentraciones masivas y actividades proselitistas de diversa índole.

Gerardo Villa, presidente de Municipal, argumentó que Ruiz no puede mezclar su actividad deportiva con la política.

“En su tiempo libre puede hacer lo que desee en su relación con el partido político al que pertenece”, indicó Villa.

Al cuestionar a Villa sobre el reciente viaje de Ruiz a Estados Unidos, donde trascendió que asistió a un concierto de música electrónica y después se presentó hora y media tarde a los entrenamientos del equipo —el martes último—, el directivo dijo que tenía permiso.

“Carlos tenía que arreglar un asunto de impuestos y desconozco si asistió a un concierto”, expresó.

En tanto, el entrenador de Municipal, Aníbal Ruiz, aseguró que trabaja en un plan para recuperar a Ruiz, el cual lo desarrolla el preparador físico.

“No quiero hablar más porque necesito más detalles del médico y del preparador físico”, dijo el técnico.

El doctor escarlata también dio su versión y afirmó que ha evolucionado satisfactoriamente de la lesión que sufrió en el duelo que perdieron 0-1 contra Universidad, el 23 de marzo.

“La inflamación que tenía en el aductor de la pierna derecha está bien, por lo que está a disposición del cuerpo técnico”, explicó.

Se intentó conversar con el jugador pero, según las reglas del Club, ayer no estaba designado para dar declaraciones.

Mientras Ruiz se recupera y entrena sin problemas, el técnico escarlata tiene la esperanza de que juegue el próximo domingo contra Coatepeque.

Entre el futbol y la política, el histórico jugador nacional tiene miles de miradas encima y los aficionados claman por que se convierta en el guía de la resurrección escarlata.

via. prensalibre.com

Comunicaciones vs. Municipal / quién tiene la plantilla más cara según Transfermarkt

Comunicaciones vs. Municipal: el valor del equipo de los Rojos Municipal tiene una plantilla valuada en 3 millones dólares, según el medio alemán. Los futbolistas más caros que tienen los Rojos son Darwin Torres (175 mil dólares), Matías Rotondi (175 mil dólares) y Juan Carlos Martínez (200 mil dólares). Comunicaciones tiene una amplia supremacía en precio frente a Municipal. Los Albos tiene una plantilla 1.6 millones de dólares más cara y también se ve reflejado en su top 3 de figuras. Veremos si esta diferencia queda plasmada en el campo de juego cuando se enfrenten hoy por las semifinal

El delantero guatemalteco Rubio Rubín disputó 15 minutos en el empate 2-2 entre Real Salt Lake y Colorado Rapids

El delantero guatemalteco Rubio Rubín disputó 15 minutos en el empate 2-2 entre Real Salt Lake y Colorado Rapids.

Aaron Herrera vendrá al próximo microciclo de Selección

Aaron Herrera si atenderá la convocatoria de Selección de Guatemala para la última fecha FIFA del año, la cual será en septiembre. Gerardo Paiz Presidente de la Federación Nacional de Futbol confirmó que el jugador estadounidense con raíces guatemaltecas vendrá al próximo microciclo. En entrevista al portal ESPN, Paiz confirmó que su equipo el Real Salt Lake ya cuenta con la respectiva convocatoria por parte de la Fedefut «Se mandó la carta y creo que él ya está tomado en cuenta con el profe Tena» dijo el máximo dirigente del balompié nacional.

Cuartos de Final | Liga Nacional

 

La sub-17 de hace algunos años

 

Liga Nacional se prepara para estrenar el FVS en el Apertura 2026: así funciona el sistema de apoyo arbitral impulsado por la Fifa

La Liga Nacional de Guatemala está cada vez más cerca de incorporar una nueva herramienta tecnológica para apoyar el trabajo arbitral. Este jueves, con la coordinación de la Fifa y el Departamento de Arbitraje de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala (FFG), se llevaron a cabo las pruebas del Football Video Support (FVS), sistema que estaría siendo utilizado desde el inicio del Torneo Apertura 2026. La implementación del FVS representa un paso importante para el futbol guatemalteco en materia de innovación arbitral, ya que permitirá revisar determinadas jugadas durante los encuentros, aunque con un funcionamiento diferente al del tradicional Video Assistant Referee (VAR).

¿Qué probabilidades tiene Cabo Verde de vencer a Argentina en los dieciseisavos de final del Mundial 2026, según la IA?

La Copa del Mundo 2026 vivirá este viernes un duelo inédito cuando la selección de Cabo Verde enfrente a la poderosa Argentina en los dieciseisavos de final del certamen. Será la primera vez que ambas selecciones se enfrenten en una Copa del Mundo. El conjunto argentino parte como amplio favorito para avanzar a los octavos de final gracias a su tradición, calidad individual y el gran momento futbolístico que atraviesa bajo la dirección técnica de Lionel Scaloni. La Albiceleste llegó a esta instancia tras completar una fase de grupos perfecta. Finalizó como líder de su sector y superó con autoridad a cada uno de sus rivales.

Gael Sandoval la primera baja en los cremas

La salida de Sandoval era una de las decisiones más esperadas dentro del entorno crema, tomando en cuenta que el equipo busca una renovación importante tras una campaña marcada por la irregularidad. Comunicaciones logró salvar la categoría y alcanzar las semifinales, pero quedó lejos de pelear realmente por el título y también fracasó en su intento de clasificar a la Copa Centroamericana.

Hoy tendremos la primera fecha de ¡¡4 PARTIDOS!! en la fase de grupos de la Copa del Mundo. A disfrutar, señoras y señores. QUÉ VIVA EL FÚTBOL.

 Hoy tendremos la primera fecha de ¡¡4 PARTIDOS!! en la fase de grupos de la Copa del Mundo. A disfrutar, señoras y señores. QUÉ VIVA EL FÚTBOL.

Supercopa Bantrab 2026: Antigua GFC - Aurora FC

Los datos de la gran final Antigua GFC vs. Aurora FC Fecha: Sábado 18 de julio de 2026 Horario: 7PM Sede: Estadio Cementos Progreso, Ciudad de Guatemala La gran final se disputará un día antes de la final de la Copa del Mundo de la FIFA 2026 lo que convierte al 18 de julio en una jornada especialmente futbolera para los aficionados guatemaltecos. Antigua GFC llega al partido como el equipo más regular del torneo tras g

Hecho en Guatemala Publicidad