Carlos "el pescado" Ruiz político y jugador Carlos "el pescado" Ruiz político y jugador - Seleccion Guatemala Futbol Ir al contenido principal

Carlos "el pescado" Ruiz político y jugador

Meses antes de firmar con Municipal a Carlos Ruiz se le ha visto muy activo junto al precandidato presidencial del partido Líder, Manuel Baldizón, incluso en concentraciones masivas y actividades proselitistas de diversa índole.

Gerardo Villa, presidente de Municipal, argumentó que Ruiz no puede mezclar su actividad deportiva con la política.

“En su tiempo libre puede hacer lo que desee en su relación con el partido político al que pertenece”, indicó Villa.

Al cuestionar a Villa sobre el reciente viaje de Ruiz a Estados Unidos, donde trascendió que asistió a un concierto de música electrónica y después se presentó hora y media tarde a los entrenamientos del equipo —el martes último—, el directivo dijo que tenía permiso.

“Carlos tenía que arreglar un asunto de impuestos y desconozco si asistió a un concierto”, expresó.

En tanto, el entrenador de Municipal, Aníbal Ruiz, aseguró que trabaja en un plan para recuperar a Ruiz, el cual lo desarrolla el preparador físico.

“No quiero hablar más porque necesito más detalles del médico y del preparador físico”, dijo el técnico.

El doctor escarlata también dio su versión y afirmó que ha evolucionado satisfactoriamente de la lesión que sufrió en el duelo que perdieron 0-1 contra Universidad, el 23 de marzo.

“La inflamación que tenía en el aductor de la pierna derecha está bien, por lo que está a disposición del cuerpo técnico”, explicó.

Se intentó conversar con el jugador pero, según las reglas del Club, ayer no estaba designado para dar declaraciones.

Mientras Ruiz se recupera y entrena sin problemas, el técnico escarlata tiene la esperanza de que juegue el próximo domingo contra Coatepeque.

Entre el futbol y la política, el histórico jugador nacional tiene miles de miradas encima y los aficionados claman por que se convierta en el guía de la resurrección escarlata.

via. prensalibre.com

Hecho en Guatemala Publicidad