Carlos "el pescado" Ruiz político y jugador Carlos "el pescado" Ruiz político y jugador - Seleccion Guatemala Futbol Ir al contenido principal

Carlos "el pescado" Ruiz político y jugador

Meses antes de firmar con Municipal a Carlos Ruiz se le ha visto muy activo junto al precandidato presidencial del partido Líder, Manuel Baldizón, incluso en concentraciones masivas y actividades proselitistas de diversa índole.

Gerardo Villa, presidente de Municipal, argumentó que Ruiz no puede mezclar su actividad deportiva con la política.

“En su tiempo libre puede hacer lo que desee en su relación con el partido político al que pertenece”, indicó Villa.

Al cuestionar a Villa sobre el reciente viaje de Ruiz a Estados Unidos, donde trascendió que asistió a un concierto de música electrónica y después se presentó hora y media tarde a los entrenamientos del equipo —el martes último—, el directivo dijo que tenía permiso.

“Carlos tenía que arreglar un asunto de impuestos y desconozco si asistió a un concierto”, expresó.

En tanto, el entrenador de Municipal, Aníbal Ruiz, aseguró que trabaja en un plan para recuperar a Ruiz, el cual lo desarrolla el preparador físico.

“No quiero hablar más porque necesito más detalles del médico y del preparador físico”, dijo el técnico.

El doctor escarlata también dio su versión y afirmó que ha evolucionado satisfactoriamente de la lesión que sufrió en el duelo que perdieron 0-1 contra Universidad, el 23 de marzo.

“La inflamación que tenía en el aductor de la pierna derecha está bien, por lo que está a disposición del cuerpo técnico”, explicó.

Se intentó conversar con el jugador pero, según las reglas del Club, ayer no estaba designado para dar declaraciones.

Mientras Ruiz se recupera y entrena sin problemas, el técnico escarlata tiene la esperanza de que juegue el próximo domingo contra Coatepeque.

Entre el futbol y la política, el histórico jugador nacional tiene miles de miradas encima y los aficionados claman por que se convierta en el guía de la resurrección escarlata.

via. prensalibre.com

Por qué se canceló el amistoso entre Guatemala y Austria

La FIFA canceló el partido amistoso que la selección de Guatemala tenía programado ante Austria para el próximo 10 de junio de 2026 en territorio estadounidense. La información fue confirmada por la Federación Nacional de Futbol de Guatemala, que indicó que recibió una notificación oficial en la que la FIFA no avala la realización del encuentro. Pese a la cancelación del compromiso ante Austria, la Azul y Blanco sí disputará los otros amistosos internacionales autorizados para la Fecha FIFA de junio: frente a República Checa el 4 de junio y ante Ecuador el 7 de junio. Por qué se canceló el amistoso entre Guatemala y Austria El anuncio sorprendió al mundo del futbol, ya que aún sin clasificar al Mundial, la Azul y Blanco se iba a medir a tres selecciones que dirán presente en Norteamérica durante el verano. Mediante un comunicado, la FFG comentó: La selección de Guatemala se prepara para disputar varios partidos amistosos internacionales de alto nivel en territorio estadounidense en la ...

Cuartos de Final | Liga Nacional

 

La sub-17 de hace algunos años

 

Hoy tendremos la primera fecha de ¡¡4 PARTIDOS!! en la fase de grupos de la Copa del Mundo. A disfrutar, señoras y señores. QUÉ VIVA EL FÚTBOL.

 Hoy tendremos la primera fecha de ¡¡4 PARTIDOS!! en la fase de grupos de la Copa del Mundo. A disfrutar, señoras y señores. QUÉ VIVA EL FÚTBOL.

La selección femenina mayor de Guatemala volvió a quedar en deuda y esta vez de la manera más dolorosa. El 5-1 que le propinó El Salvador

  Con la mayoría de sus jugadoras habituales en el campo y la base que Karla Maya ha trabajado durante meses, el equipo volvió a evidenciar los mismos problemas: poca solidez, escasa generación ofensiva y una alarmante diferencia física en varios sectores. El 5-1 no fue exagerado; fue el fiel reflejo de lo ocurrido durante los 90 minutos. Más allá del resultado, preocupa la ausencia de una identidad de juego y la falta de evolución. Guatemala sigue cometiendo los mismos errores partido tras partido y el proyecto técnico continúa sin ofrecer respuestas. El tiempo de las promesas ya pasó: la goleada ante El Salvador exige una autocrítica profunda y decisiones que permitan cambiar el rumbo antes de que la deuda con el futbol femenino nacional sea aún mayor.

La FIFA obliga a Levi's a ocultar su logo: su camuflaje se transforma en un golpe de com viral.

Durante la Copa del Mundo, la FIFA prohíbe los nombres de estadios patrocinados e impone un "estadio limpio". Levi's, que no es patrocinador oficial, ha cubierto por tanto su famoso batwing rojo con una lona. Salvo que su logo es tan reconocible que se le identifica inmediatamente, incluso oculto. O cómo transformar una restricción en un golpe de comunicación 

El nuevo equipo de Carlos Mejía

  El jugador llega procedente del Deportivo Achuapa, equipo con el perdió la categoría la temporada pasada. Sin embargo, también cuenta con la experiencia de haber jugado para Xelajú, Comunicaciones, Antigua, y por supuesto en Chiquimulilla y el desaparecido Deportivo Petapa. ¡BIENVENIDO, CUILAPA MEJÍA! Velocidad, desequilibrio y talento se suman a los Príncipes Azules. El extremo guatemalteco Carlos Mejía llega a Cobán Imperial para asumir este nuevo reto y aportar toda su calidad al servicio del equipo.

Gael Sandoval la primera baja en los cremas

La salida de Sandoval era una de las decisiones más esperadas dentro del entorno crema, tomando en cuenta que el equipo busca una renovación importante tras una campaña marcada por la irregularidad. Comunicaciones logró salvar la categoría y alcanzar las semifinales, pero quedó lejos de pelear realmente por el título y también fracasó en su intento de clasificar a la Copa Centroamericana.

EL DOLOROSO SACRIFICIO DE KIM SEUNG-GYU 💔🇰🇷

  Mientras brilla en el Mundial con Corea del Sur, el experimentado portero Kim Seung-gyu está viviendo uno de los momentos más difíciles de su vida lejos de la cancha. A sus 35 años y disputando su cuarta Copa del Mundo, el guardameta tuvo que dejar a su esposa, Kim Jin-kyung, a pocos días de dar a luz para concentrarse con la selección surcoreana. Su hija nació hace apenas unos días y él solo pudo conocerla a través de una videollamada. “Me siento muy culpable con mi esposa y con mi hija. Por eso quiero conseguir un buen resultado en este Mundial y volver a Corea con un gran regalo para ellas”, confesó emocionado. Y cumplió. En el debut ante República Checa, Kim fue la gran figura del partido con atajadas decisivas en los minutos finales que aseguraron la victoria 2-1 para Corea del Sur. Una historia de sacrificio, amor y compromiso que nos recuerda todo lo que algunos futbolistas dejan atrás para representar a su país 🥹❤️

Incertidumbre del futuro del Fantasma Figueroa

Comunicaciones comenzó oficialmente su proceso de reestructuración de cara a la Temporada 2026-2027, luego de un semestre lleno de altibajos en el que el equipo quedó eliminado en semifinales del Torneo Clausura 2026 y estuvo lejos de cumplir las expectativas de su afición. La dirigencia alba analiza cambios importantes tanto en el plantel como en el cuerpo técnico.

Hecho en Guatemala Publicidad