Xelaju MC otra vez cerca del descenso Xelaju MC otra vez cerca del descenso - Seleccion Guatemala Futbol Ir al contenido principal

Xelaju MC otra vez cerca del descenso

La derrota a mitad de semana vuelve a comprometer la permanencia de Xela, que el domingo saldrá obligado a ganar.

Los resultados de la última jornada dejan a los quetzaltecos con ciertas dudas y nuevamente con la sombra del descenso al acecho, puesto que algunos rivales aprovecharon para acortar la diferencia.

En la clasificación acumulada, Xelajú descendió a la octava posición con 48 unidades, dos arriba de Malacateco, que es noveno, y a cuatro de Coatepeque y Mictlán, que suman 44.

En la tabla de colocaciones del torneo Clausura, los altenses se mantienen en la sexta casilla con 21 puntos y una diferencia positiva de tres anotaciones.

"El primer gol fue error mío y lo asumo. Dejamos de hacer muchas cosas y el rival aprovechó nuestros desaciertos", expresó el arquero hondureño José Mendoza.

Además indicó, "Tenemos una clara oportunidad en casa este domingo para reivindicarnos y recuperar la confianza en nosotros".

Partido clave
En la siguiente fecha, los chivos tendrán un encuentro determinante, ante uno de los adversarios directos en el descenso, Mictlán, que llega motivado tras golear a Comunicaciones 3-0 en Jutiapa.

Un triunfo serviría para tomar una diferencia importante en la zona roja, tomando en cuenta que Coatepeque visita a los albos, Malacatán a Heredia, y Halcones, que es otro de los equipos que pelea su permanencia, viaja a la capital para enfrentar a la Universidad.

"Será un choque decisivo, donde la obligación será salir a ganar para alejarnos del descenso", explicó el volante Julio Estacuy.

Para este compromiso se prevé que el técnico Héctor Trujillo practique variantes en la alineación titular, sobre todo por la obligación de apretar desde el inicio.

Juliano Rangel dijo, "A estas alturas nadie quiere dejar puntos en el camino, cada partido habrá que pelearlo a muerte. En casa no podemos fallar, debe ser nuestra fortaleza".


via. elquetzalteco.com.gt

SELECCIÓN DE GUATEMALA YA ESTÁ EN ISLAS VÍRGENES BRITÁNICAS

  SELECCIÓN DE GUATEMALA YA ESTÁ EN ISLAS VÍRGENES BRITÁNICAS

Suchitepéquez confirma el fichaje del colombiano José Corena

Los venados ficharon al mediocampista de 33 años luego de que quedara afuera de Comunicaciones, club donde militó por varias temporadas y donde logró ser multicampeón a nivel nacional e internacional.

La sub-17 de hace algunos años

 

Cuartos de Final | Liga Nacional

 

La selección femenina mayor de Guatemala volvió a quedar en deuda y esta vez de la manera más dolorosa. El 5-1 que le propinó El Salvador

  Con la mayoría de sus jugadoras habituales en el campo y la base que Karla Maya ha trabajado durante meses, el equipo volvió a evidenciar los mismos problemas: poca solidez, escasa generación ofensiva y una alarmante diferencia física en varios sectores. El 5-1 no fue exagerado; fue el fiel reflejo de lo ocurrido durante los 90 minutos. Más allá del resultado, preocupa la ausencia de una identidad de juego y la falta de evolución. Guatemala sigue cometiendo los mismos errores partido tras partido y el proyecto técnico continúa sin ofrecer respuestas. El tiempo de las promesas ya pasó: la goleada ante El Salvador exige una autocrítica profunda y decisiones que permitan cambiar el rumbo antes de que la deuda con el futbol femenino nacional sea aún mayor.

Hoy tendremos la primera fecha de ¡¡4 PARTIDOS!! en la fase de grupos de la Copa del Mundo. A disfrutar, señoras y señores. QUÉ VIVA EL FÚTBOL.

 Hoy tendremos la primera fecha de ¡¡4 PARTIDOS!! en la fase de grupos de la Copa del Mundo. A disfrutar, señoras y señores. QUÉ VIVA EL FÚTBOL.

La FIFA obliga a Levi's a ocultar su logo: su camuflaje se transforma en un golpe de com viral.

Durante la Copa del Mundo, la FIFA prohíbe los nombres de estadios patrocinados e impone un "estadio limpio". Levi's, que no es patrocinador oficial, ha cubierto por tanto su famoso batwing rojo con una lona. Salvo que su logo es tan reconocible que se le identifica inmediatamente, incluso oculto. O cómo transformar una restricción en un golpe de comunicación 

Incertidumbre del futuro del Fantasma Figueroa

Comunicaciones comenzó oficialmente su proceso de reestructuración de cara a la Temporada 2026-2027, luego de un semestre lleno de altibajos en el que el equipo quedó eliminado en semifinales del Torneo Clausura 2026 y estuvo lejos de cumplir las expectativas de su afición. La dirigencia alba analiza cambios importantes tanto en el plantel como en el cuerpo técnico.

EL DOLOROSO SACRIFICIO DE KIM SEUNG-GYU 💔🇰🇷

  Mientras brilla en el Mundial con Corea del Sur, el experimentado portero Kim Seung-gyu está viviendo uno de los momentos más difíciles de su vida lejos de la cancha. A sus 35 años y disputando su cuarta Copa del Mundo, el guardameta tuvo que dejar a su esposa, Kim Jin-kyung, a pocos días de dar a luz para concentrarse con la selección surcoreana. Su hija nació hace apenas unos días y él solo pudo conocerla a través de una videollamada. “Me siento muy culpable con mi esposa y con mi hija. Por eso quiero conseguir un buen resultado en este Mundial y volver a Corea con un gran regalo para ellas”, confesó emocionado. Y cumplió. En el debut ante República Checa, Kim fue la gran figura del partido con atajadas decisivas en los minutos finales que aseguraron la victoria 2-1 para Corea del Sur. Una historia de sacrificio, amor y compromiso que nos recuerda todo lo que algunos futbolistas dejan atrás para representar a su país 🥹❤️

La carta de Nicholas Hagen a la aficion Roja

HASTA PRONTO... pic.twitter.com/DvtR8bo3h5 — Nicholas Hagen (@n_hagen1) June 20, 2020

Hecho en Guatemala Publicidad