Tan solo tuvieron que transcurrir 24 minutos para que el internacional inglés se estrenara como goleador de Toronto FC y en la MLS.
En su partido debut con los canadienses ante Seattle Sounders, Defoe puso el primer tanto de su factura al minuto 17 después que Jonathan Osorio ganara un balón en la media cancha y la filtrara al goleador, y tras un solo toque Defoe sacó un disparo raso al primer palo, imposible de atajar para el portero Stefan Frei.
Siete minutos más tarde, Defoe aprovechó una mala entrega del mediocampista guatemalteco Marco Pappa y sobre el borde el área, sacó un bombazo desde unas 20 yardas para poner el 2-0.
Los Sounders lograron recuperarse con el transcurso del partido, y al minuto 67 lograron descontar por intermedio de su estrella y Jugador Franquicia Clint Dempsey.
Lamar Neagle ganó un balón en la media cancha y la sirvió para Martins, quien no tenía mucho espacio para el remate, El nigeriano encontró a Dempsey cerca del área penal, quien logró sacarse la marca de un defensa para definir la jugada con un potente remate y sellar el 2-1 al minute 68.
Los Sounders intentaron buscar el del empate, pero su reacción fue muy tardía.
Seattle Sounders vuelve a la acción el próximo sábado, 22 de marzo cuando visita a Montreal Impact.