Mariano Crisanto le dio una luna de oro a Xelajú Mariano Crisanto le dio una luna de oro a Xelajú - Seleccion Guatemala Ir al contenido principal

Mariano Crisanto le dio una luna de oro a Xelajú

El “Chino” Iván León peina por error una bola hacia atrás, el hondureño Mariano Crisanto Meléndez corre como una gacela con el regalo en sus pies, diez zancadas a gran velocidad y tres en cámara lenta, solo midiendo el potente zurdazo que dejó hincado al portero Byron Álvarez, quien se llevó las manos a la cabeza, pidiéndole explicación al cielo.

Era el primer gol de oro que definía a un título del futbol guatemalteco. Era Xelajú el campeón después de 18 torneos, era Comunicaciones que se quedaba sin fiesta. Era el estadio La Pedrera, mudo ante la hazaña aquel 2 de junio de 1996.

Pasaron 17 años y nadie sabía del tal Crisanto, algunos incluso decían que no había sobrevivido a una larga etapa de vagabundo metido en las drogas. Pero no estaba muerto, ni andaba de parranda, apareció en carne propia esta semana en Quetzaltenango para los festejos del 72 aniversario de los superchivos.
“No sé quien se inventó eso, es falso, después de salir campeón con el Real Estelí de Nicaragua me fui para Estados Unidos, resido en Boston, trabajo en la pesca de langosta”, aclaró el señor que cumplirá 50 años este lunes.

El artillero dorado recuerda como si fuera hoy aquella fecha histórica, “yo estaba golpeado del tobillo, era suplente. Luego de hacerme una bota de esparadrapo en el tobillo, el profe Marvin Rodríguez me preguntó si estaba bien, aunque me dolía, le dije que sí... era una final, solo me eché andolba y adentro. Siendo un goleador debía estar atento y por eso anoté, ante una falla del rival”.

LO CURIOSO

Crisanto festejó su gol, pero no sabía que ya eran campeones, “nadie me había explicado bien eso del gol de oro. Creía que seguiríamos hasta que se terminara el tiempo extra. Hasta que alguién me gritó, moreno la hicimos, entonces supe la grandeza lograda”.

via. nuestrodiario.com

Canales para ver la Eurocopa y Copa América en Guatemala

Eurocopa 2024 Comenzará el 14 de junio con el enfrentamiento entre Alemania y Escocia a las 13:00 horas, hora local. Los guatemaltecos podrán seguir este torneo a través de los canales ESPN y Star +, que ofrecerán cobertura completa hasta la final el 14 de julio. Copa América 2024 El torneo arrancará con el partido entre Argentina y Canadá el 20 de junio a las 18:00 horas, hora local, desde el Mercedes-Benz Stadium en Atlanta. Los aficionados en Guatemala podrán disfrutar de la transmisión por TV Azteca Guatemala y Claro Sports, desde el 20 de junio hasta el 14 de julio.

Matt Evans firmó contrato profesional con el LAFC 2 para el proyecto #MLS Next Pro.

    Matt Evans firmó contrato profesional con el LAFC 2 para el proyecto #MLS Next Pro.

Top 5 | Estadios de Guatemala

1. Estadio Doroteo Guamuch Flores El Estadio Nacional es utilizado por la Seleccion Nacional y Comunicaciones FC, para sus encuentros de local. Ubicado: Ciudad Olímpica en la zona 5 Guatemala Capacidad: 25 mil aficionados. Inaguracion: 1948 Equipos: Selección de fútbol de Guatemala 2. Estadio Israel Barrios Ubicado: Coatepeque, Quetzaltenango Capacidad: 18 mil aficionados. Inaguracion: 2011 Equipos: Deportivo Coatepeque 3. Cementos Progreso  Ubicado: Ciudad de Guatemala, Guatemala  Capacidad: 17 mil aficionados. Inaguracion: 1991 Equipos: Comunicaciones FC 4. Estadio José Ángel Rossi Ubicado:  Cobán, Alta Verapaz Capacidad: 15 mil aficionados. Inaguracion: 1936 Equipos: Cobán Imperial  diariodelosaltos.com/ 5. Estadio Mario Camposeco Ubicado:  Quetzaltenango, Capacidad: 11 226 aficionados. Equipos: Xelaju MC

La Nueva Camisola Umbro Selección Futsal

Nuestro País, Nuestra Cultura 💙 #Umbro presenta la nueva indumentaria para nuestra selección de Futsal 🇬🇹 #Guatemala #ModoSeleccion

Memes de la Goleada a Comunicaciones

Memes de la Goleada a Comunicaciones

Copa Independencia 2024 en Los Ángeles | Comunicaciones vs Municipal

El Clásico guatemalteco se trasladará a Los Ángeles, California, para disputar la tan esperada Copa Independencia 2024. En este emocionante evento, los equipos Comunicaciones y Municipal, protagonistas del fútbol guatemalteco, se enfrentarán para definir al Campeón de Campeones. Los campeones de la última temporada 2023-2024 de la Liga Nacional se enfrentarán para celebrar la Independencia de Guatemala y llevar alegría y emoción a todos los chapines que radican en Estados Unidos. A continuación te daremos los detalles para que puedas asistir. ¡Qué chilero!

Peter y Kasperr Schmeichel, padre e hijo, en un entreno de la Eurocopa en 1992

 Peter y Kasperr Schmeichel, padre e hijo, en un entreno de la Eurocopa en 1992

La camisola de la Selección de Guatemala

Las marcas que han vestido a la selección Nacional: 1996 Umbro 1998 Marca mexicana Aba Sport 2001 Atletica 2005 Adidas 2008 Puma 2011-2015 Umbro

Comunicaciones FC sigue con la pretemporada en El Faro, este martes con dos turnos.

Comunicaciones FC sigue con la pretemporada en El Faro, este martes con dos turnos.

Tránsito Motepeque, ex futbolista y actual entrenador de la categoría Sub-17, se manifestó luego que el Órgano Disciplinario de la Liga Nacional, lo suspendiera por seis meses

Hecho en Guatemala Publicidad