Guatemala, El Salvador y Panamá no verán acción en la Fecha FIFA Guatemala, El Salvador y Panamá no verán acción en la Fecha FIFA - Seleccion Guatemala Ir al contenido principal

Guatemala, El Salvador y Panamá no verán acción en la Fecha FIFA


Mientras Honduras y Costa Rica tendrán compromisos que servirán como despedida de sus selecciones de suelo patrio con miras al Mundial 2014, Guatemala, El Salvador y Panamá no aprovecharán la jornada internacional de amistosos y retomarán la actividad en los próximos meses.

Honduras y Costa Rica son las selecciones centroamericanas que estarán en el Mundial de Brasil y ambas contarán con pruebas importantes a mitad de semana por la Fecha FIFA, al enfrentar a Venezuela y Paraguay, respectivamente.

A diferencia de la H y la Tricolor tica, el resto de seleccionados centroamericanos no verá acción este miércoles. Guatemala, El Salvador, Panamá, Nicaragua y Belice no formalizaron encuentros para la única Fecha FIFA disponible en la primera mitad del año.

La diferencia en este caso es que Panamá está un poco más adelantado en el camino, ya que hace poco definió al colombiano Hernán Darío 'Bolillo' Gómez como nuevo seleccionador nacional y tiene confirmados fogueos importantes confirmados para mayo y junio contra Serbia y Brasil.

En el caso de El Salvador, no tiene técnico definido pero ya aseguró amistosos contra Costa de Marfil y España, dos rivales mundialistas, para el mes de junio. El que aún no cuenta con entrenador ni ha avanzado en lo absoluto con su calendario de fogueos es Guatemala, que no juega un encuentro oficial desde septiembre pasado.

EL RESTO DE CONCACAF

Más allá de México y Estados Unidos, que también piensan en el Mundial 2014 como objetivo a corto plazo, son pocos los demás equipos del área que tendrán actividad a mitad de semana en la jornada internacional de amistosos.

Jamaica, que viene de jugar ante Barbados hace unos días, enfrentará a Santa Lucía en condición de visitante, mientras Haití viajará a la ciudad de Kosovska Mitrovic para jugar uno de los fogueos más peculiares de esta Fecha FIFA, contra la selección de Kosovo.

via. diez.hn

Canales para ver la Eurocopa y Copa América en Guatemala

Eurocopa 2024 Comenzará el 14 de junio con el enfrentamiento entre Alemania y Escocia a las 13:00 horas, hora local. Los guatemaltecos podrán seguir este torneo a través de los canales ESPN y Star +, que ofrecerán cobertura completa hasta la final el 14 de julio. Copa América 2024 El torneo arrancará con el partido entre Argentina y Canadá el 20 de junio a las 18:00 horas, hora local, desde el Mercedes-Benz Stadium en Atlanta. Los aficionados en Guatemala podrán disfrutar de la transmisión por TV Azteca Guatemala y Claro Sports, desde el 20 de junio hasta el 14 de julio.

Matt Evans firmó contrato profesional con el LAFC 2 para el proyecto #MLS Next Pro.

    Matt Evans firmó contrato profesional con el LAFC 2 para el proyecto #MLS Next Pro.

Top 5 | Estadios de Guatemala

1. Estadio Doroteo Guamuch Flores El Estadio Nacional es utilizado por la Seleccion Nacional y Comunicaciones FC, para sus encuentros de local. Ubicado: Ciudad Olímpica en la zona 5 Guatemala Capacidad: 25 mil aficionados. Inaguracion: 1948 Equipos: Selección de fútbol de Guatemala 2. Estadio Israel Barrios Ubicado: Coatepeque, Quetzaltenango Capacidad: 18 mil aficionados. Inaguracion: 2011 Equipos: Deportivo Coatepeque 3. Cementos Progreso  Ubicado: Ciudad de Guatemala, Guatemala  Capacidad: 17 mil aficionados. Inaguracion: 1991 Equipos: Comunicaciones FC 4. Estadio José Ángel Rossi Ubicado:  Cobán, Alta Verapaz Capacidad: 15 mil aficionados. Inaguracion: 1936 Equipos: Cobán Imperial  diariodelosaltos.com/ 5. Estadio Mario Camposeco Ubicado:  Quetzaltenango, Capacidad: 11 226 aficionados. Equipos: Xelaju MC

La Nueva Camisola Umbro Selección Futsal

Nuestro País, Nuestra Cultura 💙 #Umbro presenta la nueva indumentaria para nuestra selección de Futsal 🇬🇹 #Guatemala #ModoSeleccion

Memes de la Goleada a Comunicaciones

Memes de la Goleada a Comunicaciones

Copa Independencia 2024 en Los Ángeles | Comunicaciones vs Municipal

El Clásico guatemalteco se trasladará a Los Ángeles, California, para disputar la tan esperada Copa Independencia 2024. En este emocionante evento, los equipos Comunicaciones y Municipal, protagonistas del fútbol guatemalteco, se enfrentarán para definir al Campeón de Campeones. Los campeones de la última temporada 2023-2024 de la Liga Nacional se enfrentarán para celebrar la Independencia de Guatemala y llevar alegría y emoción a todos los chapines que radican en Estados Unidos. A continuación te daremos los detalles para que puedas asistir. ¡Qué chilero!

Peter y Kasperr Schmeichel, padre e hijo, en un entreno de la Eurocopa en 1992

 Peter y Kasperr Schmeichel, padre e hijo, en un entreno de la Eurocopa en 1992

La camisola de la Selección de Guatemala

Las marcas que han vestido a la selección Nacional: 1996 Umbro 1998 Marca mexicana Aba Sport 2001 Atletica 2005 Adidas 2008 Puma 2011-2015 Umbro

Comunicaciones FC sigue con la pretemporada en El Faro, este martes con dos turnos.

Comunicaciones FC sigue con la pretemporada en El Faro, este martes con dos turnos.

Tránsito Motepeque, ex futbolista y actual entrenador de la categoría Sub-17, se manifestó luego que el Órgano Disciplinario de la Liga Nacional, lo suspendiera por seis meses

Hecho en Guatemala Publicidad