Equipos de Primera División perderán puntos por deudas Equipos de Primera División perderán puntos por deudas - Seleccion Guatemala Futbol Ir al contenido principal

Equipos de Primera División perderán puntos por deudas



Cuatro equipos de la Primera División perderán puntos en la tabla acumulada, por incumplimiento de pago a jugadores, luego que la Federación Nacional de Futbol de Guatemala, avaló una sentencia emitida recientemente por el Tribunal de Arbitraje.

El más afectado es el Deportivo Zacapa, quien perderá 12 unidades; luego le siguen Deportivo Mixco y San Pedro, quienes perderán nueve puntos cada uno.

El cuarto equipo afectado es Antigua GFC. Los coloniales perderán seis, en la tabla acumulada.

Los cuatro equipos fueron demandados por futbolistas que reclaman salarios atrasados de torneo anteriores y al no tener ninguna respuesta, los clubes mencionados corren el riesgo hasta de ser desafiliados.

Actualmente San Pedro suma 40 puntos en la tabla acumulada del grupo A, mientras que en el B, los gallos suman 28, Mixco tiene 35 y Antigua GFC 42.

"Ayer (martes), conocimos el caso en reunión del Comité Ejecutivo, tras ser notificados por la Federación Nacional de Futbol. Siempre pasa un tiempo prudencial de 10 días para que se aplique dicha sanción”, expresó Mario Valdés, presidente de la Primera División.

via. prensalibre.com

Tabla de posiciones | Jornada 6

Tabla Acumulada | Liga Nacional

 

TABLA ACUMULADA Liga Nacional

 

📈⚽ La tabla acumulada se actualiza tras la Jornada 5.

📈⚽ La tabla acumulada se actualiza tras la Jornada 5.

La sub-17 de hace algunos años

 

Duelo de Gigantes

[Video Resumen] Universidad 2-1 Antigua GFC

En Selección Nacional, Aarón Herrera ya cuenta con permiso del club DC United de la MLS, para poder jugar con Guatemala en el amistoso con Canadá que será en enero en Los Ángeles.

En Selección Nacional, Aarón Herrera ya cuenta con permiso del club DC United de la MLS, para poder jugar con Guatemala en el amistoso con Canadá que será en enero en Los Ángeles.

Costa Rica saca un empate del Doroteo Guamuch Flores y comparte liderato con Guatemala

  La segunda jornada de la Liga A de la Liga de Naciones de la Concacaf dejó un empate sin goles entre las selecciones de Guatemala y Costa Rica en un duelo disputado este 9 de septiembre en la cancha del estadio Doroteo Guamuch Flores de la cuidad de Guatemala. Fue un partido en el que la Selección de Guatemala, que dirige el técnico mexicano Luis Fernando Tena, a diferencia de su enfrentamiento contra Martinica, fue de menos a más.

Torneo Clausura 2026, con la llegada de un nuevo patrocinador y una serie de cambios en su imagen e identidad que serán presentados próximamente.

La Liga Nacional comienza una nueva etapa con cambios significativos en su estructura e identidad, comenzando por su nombre oficial. A partir del Torneo Clausura 2026, el certamen dejará de denominarse Liga Guate Banrural para adoptar una nueva identidad: Liga Bantrab. Este cambio fue revelado a través de las redes sociales oficiales de la Liga Nacional, donde se presentó una renovada imagen gráfica y el anuncio del nuevo naming. El Banco de los Trabajadores (Bantrab) asumirá el rol de patrocinador principal, en lo que representa un movimiento estratégico que busca fortalecer la proyección del campeonato y acercar aún más el fútbol a la afición guatemalteca. En los próximos días se darán a conocer más detalles sobre esta alianza.

Hecho en Guatemala Publicidad